@txefoedu @emerald golvelliusSí, de los gráficos me acuerdo, y eso qué máximo jugué entre 5-10 minutos, hasta que vino del baño y yo le dije "déjame jugar más", y él me dijo "tengo que seguir trabajando".Nunca más probé el spectrum, sólo lo probé esa vez, tampoco se lo volví a preguntar otro día, no sé, pensaba que como no me dejo ese día pues ya nada.Yo tenía 2-3 años.
Y ya digo cuando probé eso, él me dijo es un juego, yo pensé
"Esto es lo que quiero hacer yo" "Esto es la razón de vivir" "Esto es genuino"Como digo ni sabía que los juegos tenían nombre, él tampoco me dijo el nombre y además con 2-3 años no sabía leer, aprendí con 5 años.
Ya he dicho que supongo que era el principio del juego, pero quizá él jugó y era otra parte del juego.
Y claro, a lo mejor es una versión de fans, o de revista, de otro país, entonces a saber...
Decir que mi padre hoy día he hablado por teléfono y él no se acuerda nada de nada...
Él me dijo, no sería Manic Miner? Yo lo probé con emulador y estoy seguro al 100% que no es ese.
Pero por cierto, tengo que decir que estoy 100% seguro que no oí ningún tipo de música, así que por sonidos no me puedo guiar.Por cierto, os voy a contar otra anécdota de mi padre.Era la Nochevieja de 1995-1996, yo tenía 9 años.Estábamos yo y mi padre en casa de su madre, mi abuela.Él tenía un portátil de la empresa (tuvo varios, luego a mediados de 1996, otro, un Toshiba Satellite 810),
pues dicho portátil tenía la pantalla en blanco y negro, y me enseñó algo que en mi vida había visto...y eso que años atrás había jugado mucho a nes, snes, gb, game gear...señores me enseñó el Doom 1 de 1993, fue el primer juego 3D para muchos, aunque era pseudo 3d, y el primer juego 3D real con polígonos según la historia, era una recreativa de Atari en 1984 llamada: I, Robot, aunque para otros el primer juego 3D real con polígonos era el Mario 64 u otros.
Aunque ya digo, yo nunca antes había visto nada 3D, y muchos están de acuerdo que el Doom 1 era el primer juego 3D.De ID Software (Ideas from the Deep), de Jhon Carmack, el ingeniero y su compañero Jhon Romero.Se ve que los 2 se compraron un Ferrari Testarosa cada uno cuando vendieron el juego.Y que Jhon Carmack siempre pedía pizza del Domino's Pizza, y como era una celebridad, Domino's Pizza siempre le cobraba la pizza al precio original de 1960, un precio muy reducido, simbólico.Y que lograron poner la tecnología de scroll suave de Super Mario Bros 3 de NES en un port hecho por ellos mismos para PC, algo íncreible para la época, ya que la NES iba muy avanzada y en PC no salía nada igual de fluido, y lo llamaron Dangerous Dave In Copyright Infringement.
Jhon Carmack creo una nueva tecnología en Doom 1 que era Ray Casting en 1993, y da la casualidad que la tecnología que se popularizo hace poco se llama Ray Tracing.
Ya digo, yo nunca había visto un entorno 3D y me pareció algo increíble, y eso que dicho portátil tenía pantalla en blanco y negro pero movía Doom 1 perfecto.Él me lo enseñó.
Y yo pensé "para esto quiero un ordenador" "esto es lo que haría con un ordenador" "esto es algo realmente increíble"
Y da la suerte, que con 10 años, luego en 1996, él me regaló mi primer PC, una Torre que montó él mismo, aunque nunca me dejó llevar la Torre a casa de mi madre, siempre la probaba las pocas veces que le veía en su piso.
Él tenía 3 torres en una mesa, la mía era un 486 DX2.