Problema con nueva TV Samsung?

Acabo de recibir una Q80B de 65. La cogí después de mirar muchas reviews etc comparando con otras TV.
No soy demasiado tiquismiquis, pero el caso es que he puesto algun video de pruebas de colores y noto bastante más de lo que me esperaba una matriz de luz y veo varias zonas atenuadas, una sobre todo hacia la izquierda y arriba, cercana al centro. Incluso se ve grabando con el teléfono.
Esto es normal? No he leído estas cosas sobre este modelo.
Mi última TV es otra samsung de 2016 de 40 pulgadas, por lo que no se si es normal esto en las nuevas o, al menos, normal que se note tanto.

Aquí un vídeo donde se puede ver lo que digo más o menos

https://1drv.ms/v/s!Anfk6gO6GWzhzFKwXc_No-QWRznz

Edito:
Estuve utilizando un poco la TV y lo que más noto son lines atenuadas en los 4 marcos, que se intensifica en los cruces de estas líneas en las esquinas. Llega a molestar viendo contenido, no sólo videos de estos de prueba.

https://1drv.ms/v/s!Anfk6gO6GWzhzFMS1jHyU5p7Q3-p
Eso es normal se llama blumin o algo así y pasa en todas las teles baratas
@KvotheRD
Hombre, barata tampoco es, es gama media.
No sé cómo se llama este efecto, pero creo que blooming no es.
A ver, tu televisor es un full array de 48 zonas. No está mal según lo que lo hayas pagado. Que hay mucho vivillo por ahí.

Samsung viene arrastrando un problema con el adhesivo de sus difusores de luz. Los que van pegados sobre los led. Parecía que lo habían solucionado pero si reportas el problema es que no.

Prueba deshabilitando el local dimming para ajustar el brillo del panel a norma. 100/120 nits para SDR es lo suyo. Ajusta brillo y contraste con patrones. Ahora mira si el defecto sigue ahí.
Luego habilita nuevamente el local dimming y pon una imagen 100% negro. En realidad hasta con una de 95% negro casi que no se debieran encender los led, pero tú prueba con una 100% negro a ver que hace. Si el local dimming funciona correctamente los led deberían quedar apagados.

Reporta aquí el resultado de tus pruebas.

Aquí puedes obtener los patrones y mucha información/conocimiento sobre el ajuste de diversas tecnologías de paneles: Blog de @actpower
@-ice- gracias por tu respuesta, por desgracia la leo un poco tarde. No he entendido demasiado bien lo que quieres decir ni la relación con mi problema. El problema de la TV es una zona con menos iluminación, no con exceso de ella. En cualquier caso, cuando en alguna transición en series etc había una pantalla completamente negra la pantalla se apagaba. Probé con todas las configuraciones posibles y nada, el problema persistía. De hecho, como comento en otro hilo, hoy mismo me ha llegado una TV de sustitución y tenía exactamente el mismo problema y se la han llevado tal cual la han traido. Estoy ya un poco mosqueado pensando en si no voy a encontrar ninguna TV sin problemas. Por lo demás esta TV era increible, y no se si otros modelos van a llegar a su nivel.
En cuanto a la web que remites no se muy bien qué uso darle, solo veo patrones de TVs LG OLED.

Si entiendes del tema, hay alguna TV en ese rango aproximado de precios que recomiendes? Para mí un punto importante es que sea adecuada para gaming, con bajo input lag.
A ver, yo lo que veo en la imagen que has colgado es una falta de uniformidad bastante general en el panel.
Para ver si es un problema de mal ajuste es que tienes que usar los patrones deshabilitando el dimming para que la iluminación sea pareja. Ya luego lo vuelves a conectar para que trabaje cómo debe.

No existen patrones de lcd y de OLED. Los patrones son el black clipping y el white clipping. Se usan para cualquier tecnología, incluso las de proyección y deben ser en SDR. Si no puedes bajarlas de timlapses búscalos por interner que hay mogollón de ellos.

Y claro que mi post tiene que ver con tu pregunta. Total y absolutamente. Primero asegúrate de tener el panel ajustado lo mejor que puedas y luego vemos los defectos remanentes.
@-ice- pero a qué te refieres con patrón, la configuración de imagen? Disculpa tanta pregunta, pero es que estoy buscando información al respecto tanto en inglés como en castellano y no encuentro nada.
Tienes que conseguirte al menos los dos patrones que te digo.

Reproduces el black clipping en las condiciones que te he dicho y ajustas el negro.
Reproduces el white clipping y ajustas el contraste.
Sigue alguna guía de ajustes que puedas encontrar pero basicamente se trata (en un ambiente oscuro) de deshabilitar todas las "mejoras" del televisor, poner la luz del panel en Cálido, la gamma en 2.2 o BT1886, acostumbrar los ojos a la penumbra y ajustar el brillo hasta que veas parpadear la franja 17 del negro pero no la 16 (viene indicada en el patrón) y luego haces lo mismo con el contraste hasta que veas la 234 pero no la 235 (también suele venir indicada en el patrón).
Son ajustes básicos que se deben hacer al comenzar a usar un panel y se deben de repetir cada ciertas horas. En el caso de un lcd cada 1000/2000 horas de nuevo y ya luego puedes aumentar los ciclos.

Mira de buscar los patrones para descargar. En Youtube hay algunos pero yo no los utilizaría porque puede ser que no estén correctos.
@-ice- Gracias por tu respuesta de nuevo. Aun así, creo que sigue sin corresponder exactamente con el problema que tengo. He encontrado este video donde se ve y comenta de pasada a lo que yo me refiero en el minuto 4:40-4:55 aproximadamente (los bordes oscuros).

A estas alturas lo que querría saber es si le pasa a todas las QLED, solo a las Samsung o qué, ya que no parece que ningún cambio de configuración vaya a solucionar esto.

E insistiendo en mi pregunta, si no ocurre en todas las TV, saber qué teles son alternativas comparables a la Q80B.

8 respuestas