Sensibilidad tras empaste

Buenas eolian@s.

El día 28 de noviembre me hicieron un par de empastes en dos muelas (46 y 47), y un recubrimiento pulpar (47).

Me comentaron que había que empastarla, la verdad estaba muy mal (faltaba la mitad de la pieza) pero me comentaron que no llegó al nervio, yo la verdad que hasta ese momento NO sentía el frío ni dolor, ni sensibilidad ni nada... sin empaste -tenía uno pero se filtró y se cayó-.

Pregunto por si sabéis como proceder, se lo comento a la dentista cuando vuelva a ir (tengo cita el 19 de diciembre) e imagino que ella me dirá que hacer.

Mi pregunta es si sería normal que me cobre algo más tras no quedarse bien hecho ese trabajo, o si hay algún dentista como suele arreglar estos problemas.

Ahora mismo me duele levemente y si tomo agua fría lo noto, se calma tomando ibuprofeno... pero claro, no voy a estar siempre así. Había pensado que podría ser normal que durante 1 o 2 semanas me moleste algo.

Gracias!
Llama a la dentista y se lo comentas. La próxima vez que vayas quizá te lo resuelva.
debianero escribió:Buenas eolian@s.

El día 28 de noviembre me hicieron un par de empastes en dos muelas (46 y 47), y un recubrimiento pulpar (47).

Me comentaron que había que empastarla, la verdad estaba muy mal (faltaba la mitad de la pieza) pero me comentaron que no llegó al nervio, yo la verdad que hasta ese momento NO sentía el frío ni dolor, ni sensibilidad ni nada... sin empaste -tenía uno pero se filtró y se cayó-.

Pregunto por si sabéis como proceder, se lo comento a la dentista cuando vuelva a ir (tengo cita el 19 de diciembre) e imagino que ella me dirá que hacer.

Mi pregunta es si sería normal que me cobre algo más tras no quedarse bien hecho ese trabajo, o si hay algún dentista como suele arreglar estos problemas.

Ahora mismo me duele levemente y si tomo agua fría lo noto, se calma tomando ibuprofeno... pero claro, no voy a estar siempre así. Había pensado que podría ser normal que durante 1 o 2 semanas me moleste algo.

Gracias!


Pues creo que ese empaste va a pasar a ser endodoncia.
Quintiliano escribió:Llama a la dentista y se lo comentas. La próxima vez que vayas quizá te lo resuelva.

Gracias, creo que estos días lo mismo le aviso.

Tengo cita igualmente, la molestia no es para llorar pero está ahí.

90€ me costó lo que se le hizo, si ahora tengo que hacer endodoncia espero que venga con rebaja XD
puffff paso por este hilo de puntilllas,cada vez que oigo algo de muelas al final me duelen a mi.
suerte,que no sea endodoncia
debianero escribió:
Quintiliano escribió:Llama a la dentista y se lo comentas. La próxima vez que vayas quizá te lo resuelva.

Gracias, creo que estos días lo mismo le aviso.

Tengo cita igualmente, la molestia no es para llorar pero está ahí.

90€ me costó lo que se le hizo, si ahora tengo que hacer endodoncia espero que venga con rebaja XD


Tengo entendido que hay unos sprays que los dentistas aplican en estos casos. Además, si utilizas un dentífrico adecuado para sensibilidad dental, mejorarán los síntomas.
A mi me pasó lo mismo en una muela: una caries interna que casi llega al nervio; la limpiaron bien y empastaron. A los pocos días tenía mucha sensibilidad, y me dijeron que esperara a ver si se iba, o en caso contrario, matar el diente. Por suerte sí se terminó yendo, así que yo se lo comentaría a tu dentista, pero es posible que se te termine yendo.
¡Ánimo!
Taurus5 escribió:A mi me pasó lo mismo en una muela: una caries interna que casi llega al nervio; la limpiaron bien y empastaron. A los pocos días tenía mucha sensibilidad, y me dijeron que esperara a ver si se iba, o en caso contrario, matar el diente. Por suerte sí se terminó yendo, así que yo se lo comentaría a tu dentista, pero es posible que se te termine yendo.
¡Ánimo!

Gracias a todos!

He leído que habiéndome hecho lo del recubrimiento pulpar puede ser que el nervio este un tiempo sensible (irritado), recuerdo que me hicieron algo parecido a taladrar xd

La verdad que cuando voy al dentista no me da miedo miedo, pero estoy muy tenso...

Es raro porque se va con un Ibuprofeno, y bastante rápido además... Es como que relaja el nervio y no me duele, pero cuando pasa el efecto noto de nuevo el diente raro xd

Esperemos que sea eso, me anima que por internet he visto muchos casos de gente que está 2 semanas con sensibilidad y luego se va.
Seguro que se te va en un par de semanas. A mi me han empastado muelas y he tenido sensibilidad al menos 2 semanas. Mientras sea sensibilidad en plan al cepillarte o beber determinados líquidos (vamos, que no es un dolor diferente en plan punzante o algo raro) seguramente se te vaya. Un saludo.
El año pasado tuve que visitar muchas veces a la dentista. Me detectaron 2 muelas poco picadas y 1 con el nervio afectado con una caries importante. Resultado:
- 2 pequeños empastes.
- 1 endodoncia + empaste provisional.
- 1 funda del diente.

En todas noté sensibilidad que me duró un par de semanas.
AdriVR escribió:Seguro que se te va en un par de semanas. A mi me han empastado muelas y he tenido sensibilidad al menos 2 semanas. Mientras sea sensibilidad en plan al cepillarte o beber determinados líquidos (vamos, que no es un dolor diferente en plan punzante o algo raro) seguramente se te vaya. Un saludo.

Vale, si la molestia es de ese tipo. No es insoportable ni punsante.

Tampoco me duele con el calor.

Esperemos que se vaya en unos días. Me habían hecho presupuesto y por menos de 600€ se me quedaba la boca bien, la verdad que de peque no la cuidé y tengo la mayoría de muelas empastadas... y mirándolas, me sorprende lo grandes que son algunos empastes, vaya desastre.
Yo he tenido alguna vez muchísima sensibilidad en las muelas, muy aguda, hasta el punto de que creía tener una caries profunda. Y en todas las ocasiones se resolvió usando cierta marca de dentífrico supuestamente especializada en tratar la sensibilidad.

No digo que funcione en tu caso, solo que a mí me ha funcionado siempre, y no confiaba en ello.
Los recubrimientos pulpares fallan bastante, si no va a menos, endodoncia.

Aunque bueno, si realmente dices que no llegó al nervio, sería indirecto, que tiene más tasa de éxito.
12 respuestas