Gran Turismo 6 en 2022

Tengo una serie de dudas de cara a comprar GT6 de segunda mano. En principio no soy experto ni apasionado de los juegos de coches, pero he visto que por unos pocos euros puedes tener el juego físico y me esta entrando curiosidad por comprarlo y jugar a su modo historia.

En primer lugar quisiera saber si el juego es jugable y funcional hoy en día. Es decir, si se me descargaran actualizaciones vitales para que el juego funcione bien y si existen funcionalidades online imprescindibles para jugar el modo historia. Obviamente si esto no se cumple, no me interesa hacerme con un juego que estará "cojo" desde el principio.

En segundo lugar, y dada vuestra opinión, quería saber si el juego ofrece una experiencia de juego "actual". Me explico, yo juego a Ps3 como el que juega a una consola actual. Para mi no es una consola retro y busco juegos que pese a estar por debajo de los estándares gráficos mas punteros, pero siguen ofreciendo una experiencia grafica y de jugabilidad similar a lo que encontramos en las consolas posteriores. (Uncharted, The Last of Us, Tomb Raider, etc creo que son ejemplos de lo que digo) ¿Es Gran Turismo 6 una experiencia disfrutable hoy en día? ¿O es el típico juego que hay que mirar desde la perspectiva del retro? ¿Es destacable el salto desde Gran Turismo 5?

En tercer lugar, no se si existen varias ediciones del juego. Si es así, ¿Cuál debería intentar conseguir?

Gracias¡
@cabletierra el juego es funcional al 99% aun sin su modo online. Las actualizaciones se descargan igualmente (pero paciencia porque es un update de cerca de 20GB porque incluye muchisimo contenido gratuito como el modo de Ayrton Senna) y lo único destacable es que en el modo un jugador y al no haber conexión online, no recibirás las recompensas diarias por conectarte.

Esto significa que para según que coche, costará mas conseguirlo porque no tendremos ese plus de créditos que nos daban antes y los coches siguen siendo igual de caros, pero los modos para un jugador funcionan independientemente de que no haya modo online. Esto es algo que por ejemplo ya pasaba con GT5

En cuanto a tu segunda duda, el salto respecto a GT5 no es grande a nivel técnico (GT5 ya era muy puntero a nivel gráfico) pero si tiene novedades como carreras con clima y hora dinámica (aunque no en todos los circuitos) y se sigue viendo realmente bien. Es posiblemente de los juegos mas top a nivel tecnico de ps3, sabiendo claro esta que hablamos de un sistema de 2006 por lo que en ciertos aspectos se le nota la antigüedad, pero nada especialmente grave, incluso jugando en tv actuales.

Y en cuento a las ediciones, que yo recuerde habian dos, la normal y la aniversario, que básicamente es la edición normal con la Steelbook y contenido digital en forma de créditos extra y demas. Como hoy en dia esos codigos no servirán para nada, opta por la que este mas barata, aunque a mi el diseño de la Steelbook me encanta.

Espero haberte ayudado:)
Finalmente me hice con el y de momento no me arrepiento para nada. Por 6 euros tengo un gran juego de conducción, probablemente el mejor de su tiempo. Voy a poner algunas de mis impresiones, teniendo siempre en cuenta que no soy nada experto en el genero.

- Gráficamente se ve muy bien, aunque tiene contrastares. A veces parece que estas jugando a un juego de Ps4 y otras con determinados vehículos parece algo más anticuado. No obstante el resultado general es de un juego que bien podía ser intergeneracional, con una capacidad de sorprender gráficamente increíble.

- Jugablemente pues yo estoy encantando. Lo venden como un simulador puro, pero no creo que lo sea. Yo diría, que de momento (llevo un 15% del juego y solo he corrido carreras sencillas) es un arcade "revestido" de simulador. Supongo que controlar un coche a 250 km/h y ganar campeonatos automovilisticos sera más complicado en la realidad que en Gran Turismo 6. Esto no es una crítica, para alguien como yo es perfecto. Justo lo que buscaba, poder divertirme y ganar desde la primera carrera. Con el tiempo y profundidad el juego de volverá más complejo y los detalles de simulador irán saliendo y será necesario pulir la técnica de conducción, ajustes de los vehículos, etc.

- A nivel de contenido es inmenso, hay coches, circuitos, campeonatos, eventos, etc. para mucho mucho tiempo. Algunos son más interesantes que otros, pero es brutal en ese sentido.
Yo lo estoy jugando ahora después de años y es una pasada, a ver respecto a gt7 es peor pero es un gran turismo de siempre. Lo peor peor es el mando de ps3
diego88_7iglesias escribió:Yo lo estoy jugando ahora después de años y es una pasada, a ver respecto a gt7 es peor pero es un gran turismo de siempre. Lo peor peor es el mando de ps3


Puedes jugar con un mando de ps4…
zorronegro escribió:
diego88_7iglesias escribió:Yo lo estoy jugando ahora después de años y es una pasada, a ver respecto a gt7 es peor pero es un gran turismo de siempre. Lo peor peor es el mando de ps3


Puedes jugar con un mando de ps4…

que va, no es compatible, funciona sólo en el menú
diego88_7iglesias escribió:
zorronegro escribió:
diego88_7iglesias escribió:Yo lo estoy jugando ahora después de años y es una pasada, a ver respecto a gt7 es peor pero es un gran turismo de siempre. Lo peor peor es el mando de ps3


Puedes jugar con un mando de ps4…

que va, no es compatible, funciona sólo en el menú


Que pena…
6 respuestas