Enchufe JP a España

Holi, me he conseguido pillar una Dreamcast japonesa. Usando la búsqueda he visto por aquí bastantes hilos de consolas quemadas por temas del transformador de corriente ya sea por no ponerlo o por usar alguno que no toca [toctoc] , así que me da miedo arriesgarme a comprar un step-down cualquiera y que se me funda la consola [mamaaaaa] .
Podríais recomendarme alguno? De momento no tengo pensado modificarla.
Otra opción puede ser una fuente pal, mucha gente las vende tras instalar el gdemu junto a la dreampsu. Ahora mismo no estoy seguro si hay un par de modelos de fuentes para dreamcast y/o si todos son compatibles entre sí.
wah_wah_69 escribió:Otra opción puede ser una fuente pal, mucha gente las vende tras instalar el gdemu junto a la dreampsu. Ahora mismo no estoy seguro si hay un par de modelos de fuentes para dreamcast y/o si todos son compatibles entre sí.


Deberia ser lo mismo por que mientras la fuente reciba 220v y saque lo que usa la Dreamcast no hay problema.
Buenas compañeros, yo estaba como @Liquidrocks con el tema de la alimentación,gracias por la ayuda por que no sabia ni como buscar la fuente de alimentacion.
Otra duda que tengo sobre la Dreamcast japo es si compro una japo ¿lee los juegos piratas pal sin problema? Se la quiero regalar a mi novia por navidad, le queria regalar una NTSC pero no tengo ni pajolera idea de SEGA, Dreamcast etc.
Se que las PAL leen los juegos pirata sin necesidad de hacer nada, pero mi duda es ¿si yo pillo una japo y grabo un juego pal pirata me va a funcionar?
Gracias.
@lorenooki

Yo tengo la consola ahi esperando el gdemu y juego algunos originales mientras,pero se que las dreamcast,las primeras leen todo,los ultimos modelos ya no leen backups.

Una de las opciones que tienes igual es el DreamShell con el adaptador SD que sale unos 15 euros,digo tampoco creo que te vayas a jugar el catalogo completo y con 100 juegos tienes y te ahorras andar grabando tanto cd.

https://es.aliexpress.com/item/1005001804248930.html
5 respuestas