PS5 de China o Japon

Me han ofrecido una ps5 versión china o japonesa, sabéis si funcionara, podre usarla en español y con mi id de PS plus sin problema.
Salvatore escribió:Me han ofrecido una ps5 versión china o japonesa, sabéis si funcionara, podre usarla en español y con mi id de PS plus sin problema.

Todas las PS5 se fabrican en Asia,al hacer la primera configuración con ponerla en español ya es suficiente.
Tendrás que comprar un adaptador para la clavijas, ya que en Japón si no recuerdo mal son planas, no redondas.
@DrSerpiente Un cable philips en el chino y arreando, y seguro que tiene por casa alguno de un radiocassette viejo, o una Play antigua.
Si claro, solo le digo que le hará falta.
A ver si va a esperar para estrenarla un domingo y no tiene en casa...menuda putada [qmparto]
Epethe Khan escribió:@DrSerpiente Un cable philips en el chino y arreando, y seguro que tiene por casa alguno de un radiocassette viejo, o una Play antigua.

como diría un tontotuber que yo me sé, ¡qué cabrones los de Sony que te obligan a comprar un cable de marca Phillips! [+risas]
Ojo que si la consola es japonesa usa 110V, eso que he leido de "ponle un adaptador y ya" ahi no sirve, la quemas con solo enchufarla. Tendrias que comprar un conversor de 230V a 110V.

Como este por ejemplo


Imagen


Si es de china si son a 230V, pero ojo si es japonesa que la clavija es lo de menos, lo importante es a cuantos voltios funciona
migue929 escribió:Ojo que si la consola es japonesa usa 110V, eso que he leido de "ponle un adaptador y ya" ahi no sirve, la quemas con solo enchufarla. Tendrias que comprar un conversor de 220 a 110V.

Si es de china si son a 220V, pero ojo si es japonesa que la clavija es lo de menos, lo importante es a cuantos voltios funciona


Que comentario más 80s-90s. No, eso ya no es así, la mayoría de aparatos tienen funcionamiento a 100-240V.
Manint escribió:
migue929 escribió:Ojo que si la consola es japonesa usa 110V, eso que he leido de "ponle un adaptador y ya" ahi no sirve, la quemas con solo enchufarla. Tendrias que comprar un conversor de 220 a 110V.

Si es de china si son a 220V, pero ojo si es japonesa que la clavija es lo de menos, lo importante es a cuantos voltios funciona


Que comentario más 80s-90s. No, eso ya no es así, la mayoría de aparatos tienen funcionamiento a 100-240V.


[qmparto]

La verdad es que yo también casi le pongo eso...es que así era en los 80 [carcajad]

Ahora así todos los enchufes (por ejemplo un cargador de móvil) soportan la franja de 10 a 230V

@migue929 Eres un puto yayo!!! (como yo) [qmparto]
Manint escribió:
migue929 escribió:Ojo que si la consola es japonesa usa 110V, eso que he leido de "ponle un adaptador y ya" ahi no sirve, la quemas con solo enchufarla. Tendrias que comprar un conversor de 220 a 110V.

Si es de china si son a 220V, pero ojo si es japonesa que la clavija es lo de menos, lo importante es a cuantos voltios funciona


Que comentario más 80s-90s. No, eso ya no es así, la mayoría de aparatos tienen funcionamiento a 100-240V.


De 80-90 nada, yo aviso porque la PS4 Pro no es asi, es solo 220-240V. Yo una vez con la consola en casa lo revisaria porque lo pone en la parte de atras

Imagen

@DrSerpiente lo que puse arriba, si teneis la consola revisadlo a ver.
Es raro. El manual oficial dice que 220-240.

https://www.playstation.com/content/dam ... $es-es.pdf

Página 12.

Pero en los teardown, la fuente parece soportar siempre 100-240:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... m_another/
migue929 escribió:
Manint escribió:
migue929 escribió:Ojo que si la consola es japonesa usa 110V, eso que he leido de "ponle un adaptador y ya" ahi no sirve, la quemas con solo enchufarla. Tendrias que comprar un conversor de 220 a 110V.

Si es de china si son a 220V, pero ojo si es japonesa que la clavija es lo de menos, lo importante es a cuantos voltios funciona


Que comentario más 80s-90s. No, eso ya no es así, la mayoría de aparatos tienen funcionamiento a 100-240V.


De 80-90 nada, yo aviso porque la PS4 Pro no es asi, es solo 220-240V. Yo una vez con la consola en casa lo revisaria porque lo pone en la parte de atras

Imagen

@DrSerpiente lo que puse arriba, si teneis la consola revisadlo a ver.


No hay que hacer mucho caso a esa pegatina:

https://youtu.be/8F-A284FJMQ

La tolerancia es 100-240V.
Mr.Threepwood escribió:Es raro. El manual oficial dice que 220-240.

https://www.playstation.com/content/dam ... $es-es.pdf

Página 12.

Pero en los teardown, la fuente parece soportar siempre 100-240:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... m_another/



Siempre 110-240 no, segun dicen en esa segunda pagina que pusiste parece ser que solo la americana puede hacerlo:

Here's a quick guide for supported voltage based on model number.

CFI-1015A/B (North America)
100-240V (cr. Unbox Theraphy)
CFI-1016A/B (UK/Europe)
220-240V (cr. TheRelaxingEnd)
CFI-1002A/B (Australia)
220-240V (cr. EFTMOnline)
CFI-1000A/B (Japan)
100V (cr. ファミ通TUBE)
(Another blurry shot of the bottom of the console, says 100V next to the stand hole)

No se por que no poner una para todos y ya... De hecho las japonesas se fabrican en Japón y solo se venden en japon, lo mas seguro que sean 110V solo.


Manint escribió:
migue929 escribió:
Manint escribió:
Que comentario más 80s-90s. No, eso ya no es así, la mayoría de aparatos tienen funcionamiento a 100-240V.


De 80-90 nada, yo aviso porque la PS4 Pro no es asi, es solo 220-240V. Yo una vez con la consola en casa lo revisaria porque lo pone en la parte de atras

Imagen

@DrSerpiente lo que puse arriba, si teneis la consola revisadlo a ver.


No hay que hacer mucho caso a esa pegatina:

https://youtu.be/8F-A284FJMQ

La tolerancia es 100-240V.


No se, pero yo con la mia no haria la prueba [fiu], si lo ponen tiene que ser para algo, no tiene sentido que pongan algo que restringe al usuario pudiendo no hacerlo y quedar mejor.
Me han traído la PS5 de China, el problema es que no soy capaz de iniciar sesión con mi cuenta de playstation network. Me sale el siguiente mensaje.

No es posible iniciar sesión.

Tu cuenta no es compatible con los ajustes de fábrica de esta consola.

La consola está configurada en español, la zona horaria etc.

A alguien se le ocurre alguna solución para esto.

Gracias
migue929 escribió:Siempre 110-240 no, segun dicen en esa segunda pagina que pusiste parece ser que solo la americana puede hacerlo:

Here's a quick guide for supported voltage based on model number.

CFI-1015A/B (North America)
100-240V (cr. Unbox Theraphy)
CFI-1016A/B (UK/Europe)
220-240V (cr. TheRelaxingEnd)
CFI-1002A/B (Australia)
220-240V (cr. EFTMOnline)
CFI-1000A/B (Japan)
100V (cr. ファミ通TUBE)
(Another blurry shot of the bottom of the console, says 100V next to the stand hole)

No se por que no poner una para todos y ya... De hecho las japonesas se fabrican en Japón y solo se venden en japon, lo mas seguro que sean 110V solo.



No se, pero yo con la mia no haria la prueba [fiu], si lo ponen tiene que ser para algo, no tiene sentido que pongan algo que restringe al usuario pudiendo no hacerlo y quedar mejor.


En esa página, la de reddit, en el mismo post de donde sacas este trozo del quote, pone a continuación:

"Update: As many have said in the comments, it seems like PS4/PS3 may also have not listed the full 100-240V support despite using the same worldwide PSU inside. Until we see someone opens up Europe/Australia* PS5 and confirm the PSU supported voltage, I'd say it's better to be cautious about it as you really don't want to break your PS5 on the first week, especially assuming you won't be able to get a service outside the country that machine was originated from.

* I'm 80/20 on Japan model supports 100-240V just because the console in the official teardown shows 100-127V and 200-240V on the PSU. Still, I'm definitely waiting to see a retail unit teardown first ...

Update 2: Austin Evans's Teardown Video gave us a better look of CFI-1015A's power supply. ADP-400DR, supports 100-127V and 200-240V. It's the same model as what was in the official teardown video. I'll update again if someone teardown the Europe/Japan model."


Ese post es de hace 2 años y ya ha habido multitud de videos con el desmontaje de la consola y en todos ellos se confirma que la fuente es universal, pero en cada región es posible que a nivel de "pegatina en la carcasa", se indique la tensión de entrada "oficial" de la región para la que la consola se vende.

Yo mismo he desmontado algunas PS4 europeas y unas cuantas PS3 europeas y americanas, y todas llevan fuentes universales pese a que en la carcasa indiquen la tensión de entrada nominal de cada región y ya. PS5 en este aspecto no es una excepción.

Luego ya efectivamente que en función de la región, el enchufe macho del cable de corriente es distinto y en europa usamos el CEE 7/16 "Europlug". Para el lado consola, el conector siempre es el IEC 60320 C7.

Saludos.
Ya pude solucionar lo de la cuenta, gracias por toda la info. Está funcionando correctamente.
@Salvatore decir eso y nada es lo mismo...

Al menos di qué problema era al final.
Las PS5 Chinas vienen bloqueadas para que solo se puedan usar con una cuenta del store chino. Cuando intentas iniciar sesión con una cuenta que no sea de china te dice que los ajustes de fábrica de la consola impiden iniciar sesión.

Encontré a un chino que te venden unas restauración de backup de tu consola asociada a tu cuenta. Restauras por usb con el fichero que te manda y ya queda asociada a tu cuenta.
Son mas baratas las PS5 chinas ? :-?
La versión digital me ha costado 461 €
Me la han traído de China
Joer, sí que está la cosa bien jodida cuando ya "sale a cuenta" hasta traerte una consola desde China para poder hacerte con una [triston]
Salvatore escribió:Las PS5 Chinas vienen bloqueadas para que solo se puedan usar con una cuenta del store chino. Cuando intentas iniciar sesión con una cuenta que no sea de china te dice que los ajustes de fábrica de la consola impiden iniciar sesión.

Encontré a un chino que te venden unas restauración de backup de tu consola asociada a tu cuenta. Restauras por usb con el fichero que te manda y ya queda asociada a tu cuenta.

no tengo ni idea de cómo es eso pero ¿tienes que darle tu cuenta al chino para que te asocie la consola a tu cuenta en el backup?
Ese respaldo lo puedes hacer en cualquier PS5 de otra región y después lo restauras en la consola china
Pero se irán todas las cuentas que estén en esa consola si una no es tuya o es de quien te la presto para hacer el respaldo sólo la borras y listo, [beer] ya lo hice y grabe un video del proceso
Si quieres agregar mas cuentas debes hacer otro respaldo con todas las cuentas que quieras

https://youtu.be/aHe1nMroD00
25 respuestas