Crasheo aleatorio en juegos

Buenas, qué tal. Estoy teniendo una serie de problemas al jugar en la Switch y no he encontrado solución alguna al problema. La cosa es que tengo los sigpatches y absolutamente todo actualizado y como debería estar, pero al par de horas de estar jugando el juego me crashea saltando un error y de repente aparecen todos los juegos con datos dañados e imposibles de iniciar otra vez. Siempre me toca reiniciar la consola y volver a lanzar atmosphere otra vez.

Ya he probado mil archivos, he borrado carpetas, volviéndolas a meter limpias y mil historias más. Tengo todo a la última versión, por lo que no sé a qué se debe este problema. Si alguien me iluminase para que me deje de pasar esto, se lo agradecería bastante.
@gravehop tu SD está comenzando a fallar, respalda todo, has un test de integridad de la memoria y en caso de estar en formato exfat, cambia a fat32.

También verifica si cuando falla el juego, la memoria se siente muy caliente, porque en ocasiones el calor generado por el soc genera errores en las memorias y también es posible que ya requiera cambio de pasta térmica.
Quizá lo de la pasta térmica pueda ser algo relacionado, pero la SD justamente es nueva y original. La tengo en FAT32 y no veo que se caliente la zona de la tarjeta ni esta misma. Lo que sí que es cierto es que la zona de ventilación de la consola suele estar un tanto caliente y no creo que deba ser bueno. Así que nada, tengo en cuenta lo de la pasta térmica, ya contaré a ver qué tal.
Es de la sd, o de la propia tarjeta o de los pines de conexion del lector a la placa base.
gravehop escribió:Quizá lo de la pasta térmica pueda ser algo relacionado, pero la SD justamente es nueva y original. La tengo en FAT32 y no veo que se caliente la zona de la tarjeta ni esta misma. Lo que sí que es cierto es que la zona de ventilación de la consola suele estar un tanto caliente y no creo que deba ser bueno. Así que nada, tengo en cuenta lo de la pasta térmica, ya contaré a ver qué tal.


Último ofw y cfw?
Prueba a limpiar basura en la SD,orphan files etc...por ejemplo con dBi instaler.
@SUGUSAPPLE Probaré lo que me has dicho a ver. Espero poder solucionarlo

Edit: He borrado orphan files con DBI y ha sido mi salvación. Mil gracias de verdad, llevo 6 horas de juegos y ni un solo fallo. Antes a las 2 horas me crasheaba. Por cierto, ¿qué contenido alberga estas carpetas? Me gustaría informarme un poco más sobre esto para futuros errores y evitarlos.
gravehop escribió:@SUGUSAPPLE Probaré lo que me has dicho a ver. Espero poder solucionarlo

Edit: He borrado orphan files con DBI y ha sido mi salvación. Mil gracias de verdad, llevo 6 horas de juegos y ni un solo fallo. Antes a las 2 horas me crasheaba. Por cierto, ¿qué contenido alberga estas carpetas? Me gustaría informarme un poco más sobre esto para futuros errores y evitarlos.


Orphan files son "restos" de juegos ,antiguos etc....también puedes eliminar tickets savegames etc ....

dBi instaler es una maravilla para esto,y sus funciones de red son de lo mejorcito

Si además activas en el ini de atmosphere el uso del USB 3 0 ( en switch viejas el adaptador ethernet no está integrado en el dock) y creo que solo un USB del dock es 3.0,notarás las transferencias más rápidas en tus archivos de red copiar a tu SD nsp o xci sin tener que sacar la SD de la consola......incluso vía FTP......una pasada!!!
A mi me crasea el baldur dark aliance 2 al enfrentarme a un monstruo.

Concretamente en el cimiento de la tierra.

Que puedo hacer ?
@rioazuki supongo que si te crashea en un lugar en concreto es que esté corrompido y tengas que reinstalarlo. Como dijo un usuario arriba, DBI es una buena aplicación para estas cosas; creo que awoo y goldleaf se han quedado un poco atrás. También recomiendo como dijo este mismo usuario, que borres orphan files por si acaso
@gravehop

Tengo la app y lo desinstale con ella y no tengo archivos huérfanos.

El bachup lo descargo e instalado con el programa innombrable.

Me pasa lo mismo. Es con el único juego que me ha ocurrido.
rioazuki escribió:@gravehop

Tengo la app y lo desinstale con ella y no tengo archivos huérfanos.

El bachup lo descargo e instalado con el programa innombrable.

Me pasa lo mismo. Es con el único juego que me ha ocurrido.


Búscalo en otros lugares, es posible que su versión está corrupta.
La otra es pedir aún usuario de aquí, que te eliminé ese monstruo y te devuelva la partida
rioazuki escribió:@gravehop

Tengo la app y lo desinstale con ella y no tengo archivos huérfanos.

El bachup lo descargo e instalado con el programa innombrable.

Me pasa lo mismo. Es con el único juego que me ha ocurrido.


Pues cosa de ese juego .....( Vuelve a buscarla por los mares del sur).Cuando lo instales fijate si la firma es correcta o dice bad signature desde el menú de dBi instaler ves como está el nsp o xci.

O quizás la SD está tocada.

Cuando instalas el juego con dBi lo haces en la nand o en la SD?
Anoche instalé otra versión. Caribeña.

En sd y en emunand

Mismo resultado.


Creo que es cosa del juego.
rioazuki escribió:Anoche instalé otra versión. Caribeña.

En sd y en emunand

Mismo resultado.


Creo que es cosa del juego.


Antes de volver a instalar ,has desinstalado antes todos los restos de dicho juego?

Usa dBi instaler para eliminar ese juego,elimina orphan files, y ticket files de ese juego,es decir todo,menos el savegame.

Después instala desde cero el juego, y sus updates, dlcs a la última versión.
Ofw y cfw a la última versión actualizados

Debería funcionar.
Suerte [bye]
Los tikets no lo he hecho
rioazuki escribió:Los tikets no lo he hecho


Pues borra el del juego,y que genere nueva instalación nuevo ticket.
No va. Lo doy ya por imposible.

Muchas gracias por preocuparos

Un saludo
@rioazuki enviame una copia de tu save para probar el juego y sección, para saber si es el juego o tu consola.
17 respuestas