Cambiarle las tripas a un Cartucho original por uno clónico

Hola, tengo un pokemon cristal original, con la pila estropeada, pero por mucho que cambio la pila interna, sigue sin guardar bien.
En Aliexpress venden el cartucho a buen precio, pero la carcasa no es la original, la que lleva porpurina.
De modo que se me ha ocurrido comprar un cartucho clónico, tirar la placa del cartucho original y cambiarla por lo del clónico.
Es la única solución que se me ocurre, además al llevar otro sistema de guardado, no tendría que preocuparme a posteriori para reemplazar la pila
Hola

Si cambiando la pila sigue sin guardar, tu placa tendra otro problema. Yo empezaria resoldando las patillas del chip sram. Respecto a los juegos de aliexpress, no te sirven para la carcasa original.

saludos
Swi18 escribió:Hola, tengo un pokemon cristal original, con la pila estropeada, pero por mucho que cambio la pila interna, sigue sin guardar bien.
En Aliexpress venden el cartucho a buen precio, pero la carcasa no es la original, la que lleva porpurina.
De modo que se me ha ocurrido comprar un cartucho clónico, tirar la placa del cartucho original y cambiarla por lo del clónico.
Es la única solución que se me ocurre, además al llevar otro sistema de guardado, no tendría que preocuparme a posteriori para reemplazar la pila


Como bien dice el compañero, no te servirá para la carcasa original ya que llevan el hueco del tornillo en otro sitio. Por otro lado, antes de tirar esa placa, me ofrezco para recibirla e intentar repararla, ¡no hay que tirar nada!
@Swi18 El Pokémon Cristal de aliexpress Guarda partida pero no tiene (RTC) reloj interno. No funciona. Así que yo intentaría reparar el original
Lo que tiene que leer una, las tripas... ósea el circuito impreso, vamos que quieres cambiar el pcb de calidad por una mierdecilla que vale 3 euros, todo en lugar de comprobar las cosas y repararlas.

Sabes los cartuchos son inmortales (o casi) porque podemos repararlos. Hazte un favor y si compras el bootleg no mutiles el cartucho oficial de Nintendo

jorge55 escribió:Yo empezaria resoldando las patillas del chip sram

exacto, y si sigue sin funcionar tambien se puede soldar un cablecito desde la pila a la sram para que funcione

lo unico que yo pediria en aliexpress es uno de esos portapilas
oscx7 escribió:y si sigue sin funcionar tambien se puede soldar un cablecito desde la pila a la sram para que funcione

¿ donde se suelda el cable ? tengo un super mario land 2 dañado por seguir la recomendacion de un youtuber que decia que se podia quitar la pila sin soldador , se arranco todo y no hace contacto
gjfjf escribió:
oscx7 escribió:¿ donde se suelda el cable ? tengo un super mario land 2 dañado por seguir la recomendacion de un youtuber que decia que se podia quitar la pila sin soldador , se arranco todo y no hace contacto


Asi

Imagen

Aunque habría que ver como esta de dañado el circuito impreso.

Para otra vez no hagas las cosas a lo loco porque en youtube se encuentra de todo XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
6 respuestas