-

exitfor escribió:Voy a pillar una tablet para utilizar principalmente el software nomad de esculpido.

Me es indiferente ios, android o windows.

Alguna alternativa que una vez encendido el terminal deje minimo 6-8 de ram disponibles para utilizar decente esa app, cpu equivalente a un M1 o superior y que funcione bien con algún lapiz de dibujo?

Inicialmente miraba los ipad pro, pero mirando specs por fechas entre versiones y sus años de edición... creo que por precio el air 2022 me puede cuadrar bastante.

Escucho sugerencias de todo tipo. Eso sí, no me digáis portátil + tableta gráfica que intento llevarlo a diario encima y quiero algo solamente para eso, lo más gordo ya lo haré luego en el escritorio.



Creo que te has respondido tu mismo.

Un iPad Pro ahora mismo creo que llevan un M2. Con eso irías sobrado en potencia.

Si por precio tienes un limite y ese limite se queda en el iPad Air, pues también, adelante. Lleva un M1 y es una bestia parda. Te lo digo porque tengo el Macbook Pro con M1 normal y es brutal.



No vas a encontrar nada más potente que un iPad a nivel de Android, eso es 100% seguro y tampoco nada que se compare con el Pencil 2da gen.

¿Con Windows hay alternativas? No encontrarás nada que sea tan económico como un iPad Air. Desconozco como funciona la Surface Pro 9, pero casi apostaría a que con esta App en concreto, ni cotiza contra el iPad.
exitfor escribió:El Pro actual se me descuadra sumando todo.por eso al ver las specs del normal actual he visto que es prácticamente un pro de los antiguos y se que ahí ya tira de sobra.

Por cierto ya que mencionas el pencil gen2... A parte del doble toque para cambio de app tiene alguna mejora respecto al gen1? He investigado y no encuentro nada más que eso.


Yo iPad pro de los nuevos no tengo. Mi pareja tiene el de 2020 con el Pencil 2.

Además, a mi suegro le hemos comprado un iPad normal con el Pencil 1, por lo que puedo hablar con criterio sobre las diferencias.


El 1 se carga si o si con cargador. Se desmonta y tienes que cargarlo con cable y tal. Es un poco engorroso.

La mejora que trae el 2, es que tiene doble toque, es más preciso, se carga con carga magnética en uno de los laterales del iPad Pro (del Air M1 también).

Digamos que el 1 es bastante sencillito pero muy funcional y el 2 viene a mejorarlo bastante, incluso la autonomía y es super cómodo pegarlo en el lateral y que se cargue solito. De esta manera sabes que siempre lo tienes a tope para funcionar.

Precio por precio, ves a por el 2 sin duda... Ahora han subido bastante de precio en general, pero la diferencia creo que son unos 40€ en bruto.

Digo en bruto porque si no tienes dispositivos de Apple, el problema con el 1 es que tendrás que comprar un adaptador (10€ en apple) y al final la diferencia no va a ser tanta de precio. Lo notarás en la incomodidad de tener que quitar la punta, cargarlo, poner la punta de nuevo etc.. Si lo usas mucho, de forma diaria, puede llegar a incordiar bastante.
(mensaje borrado)
4 respuestas