Modificar mi nueva psp 2004 Piano Black

Hola compañeros, a ver si me podeis echar una mano con mi nueva psp que me he conseguido de segunda mano,pero que parece estar bastante bien.Quiero modificarla para meterle el custom firmware que le pertenezca para jugar a mis copias de juegos etc.Me parece que mi consola lleva placa maldita, es una psp 2004 piano black (pongo foto de caja)......................

Imagen

Foto consola en mano

Imagen

He mirado el code date dentro del compartimento de la bateria y ponia..date code 9A (dejo foto auque no se ve bien).

Imagen


Despues he mirado el software del sistema y esta en la version 6.31 (dejo foto).

Imagen


Bueno en fin, eso es todo lo que he mirado para informaros de como esta la consola.El chaval que me la vendio me dijo que no estaba modficada.Bueno en fin, que si me decis que tutorial sigo para modificarla os lo agradeceria y si necesitais saber mas de como esta la consola,preguntarme por si puedo informaros mas, un salu2 compañeros :)
actualiza a 6.60 Oficial
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues pones el 6.60 pro c2 en temporal
6.60 PRO C2 Las Instrucciones dentro del rar
http://www.mediafire.com/file/a04j3yy6k ... 5.rar/file
para permante mira este hilo
hilo_infinity-2-0-habilita-cfw-6-6x-permanente-para-todas-las-psp_2355692
OJO, el hilo esta la descarga del infinity, en el 6.61, si decides ponerlo permanente hazlo desde el 6.60 que ya lo tienes en la descargar del temporal
salu2
vivero2,,,,, a ver si lo he entendido, primero actualizo a la version 6.60 oficial, y cuando actualize borro el update y entonces le meto la version de 6.60 pro c2 en temporal, y, si quiero dejarla permante con el infiniti, lo hago desde la 6.60 que ya esta en al descarga del temporal, me olvido de la actualizacion 6.61, todo lo hago a partir de la 6.60 temporal.

Muchas gracias compañero, lo leere todo tranquilo a ver como va las instrucciones de los pasos y cuando la deje bien ya te dire algo jejeje.Lo voy a hacer desde la tarjeta produo de la propia psp de 4 gigas ;)
z5 indio escribió:vivero2,,,,, aver si lo he entendido, primero actualizo a la version 6.60 oficial, y cuando actualize borro el udate y entones le meto la version de 6.60 pro c2 en temporal, y, si quiero dejarla permante con el infiniti, lo hago desde la 6.60 que ya esta en al descargadel temporal, me olvido de la actualizacion 6.61, todo lo hago a partir de la 6.60 temporal.

Muchas gracias compañero, lo leere todo tranquilo a ver como va las instrucciones de los pasos y cuando la deje bien ya te dire algojejeje.Lo voy a ahcer desde la tarjeta produo de la propia psp de 4 gigas ;)



exacto, el Update al estar en 6.60 ya no te hace falta, yo probaria el temporal,que quieres el permanente, solo tienes que seguid los pasos desde el 6.60 ya que esta menos capado que el 6.61

editado
si ves en la pagina https://wololo.net/2019/11/10/release-i ... -all-psps/
solo tiene la descargar del CFW del 6.61, son los mismos pasos que el 6.60, pero si te lias, puedes seguid los pasos como esta, y tendrias que subir a 6.61
vivero2 escribió:
z5 indio escribió:vivero2,,,,, aver si lo he entendido, primero actualizo a la version 6.60 oficial, y cuando actualize borro el udate y entones le meto la version de 6.60 pro c2 en temporal, y, si quiero dejarla permante con el infiniti, lo hago desde la 6.60 que ya esta en al descargadel temporal, me olvido de la actualizacion 6.61, todo lo hago a partir de la 6.60 temporal.

Muchas gracias compañero, lo leere todo tranquilo a ver como va las instrucciones de los pasos y cuando la deje bien ya te dire algojejeje.Lo voy a ahcer desde la tarjeta produo de la propia psp de 4 gigas ;)



exacto, el Update al estar en 6.60 ya no te hace falta, yo probaria el temporal,que quieres el permanente, solo tienes que seguid los pasos desde el 6.60 ya que esta menos capado que el 6.61

editado
si ves en la pagina https://wololo.net/2019/11/10/release-i ... -all-psps/
solo tiene la descargar del CFW del 6.61, son los mismos pasos que el 6.60, pero si te lias, puedes seguid los pasos como esta, y tendrias que subir a 6.61



Es lo que estoy viendo,,,,,,,,,,,,, que dejar la psp en temporal modificada parece mas facil (aunque mas o menos lo entiendo todo como me lo has descrito).Como tu dices voy a probar primero a ver como va en temporal con el CFW 6.60 pro c y si va bien igual la dejo asi de primeras,para dejarla permanente siempre habra tiempo de hacerlo.Estoy esperando de amazon una bateria que he comprado para la consola ya que se le habia extraviado al antiguo dueño,me viene el miercoles la bateria.

¿Me recomiendas actualizar solo con el cargador puesto en la consola o me espero a que llegue la bateria el miercoles vivero?
z5 indio escribió:
vivero2 escribió:
z5 indio escribió:vivero2,,,,, aver si lo he entendido, primero actualizo a la version 6.60 oficial, y cuando actualize borro el udate y entones le meto la version de 6.60 pro c2 en temporal, y, si quiero dejarla permante con el infiniti, lo hago desde la 6.60 que ya esta en al descargadel temporal, me olvido de la actualizacion 6.61, todo lo hago a partir de la 6.60 temporal.

Muchas gracias compañero, lo leere todo tranquilo a ver como va las instrucciones de los pasos y cuando la deje bien ya te dire algojejeje.Lo voy a ahcer desde la tarjeta produo de la propia psp de 4 gigas ;)



exacto, el Update al estar en 6.60 ya no te hace falta, yo probaria el temporal,que quieres el permanente, solo tienes que seguid los pasos desde el 6.60 ya que esta menos capado que el 6.61

editado
si ves en la pagina https://wololo.net/2019/11/10/release-i ... -all-psps/
solo tiene la descargar del CFW del 6.61, son los mismos pasos que el 6.60, pero si te lias, puedes seguid los pasos como esta, y tendrias que subir a 6.61



Es lo que estoy viendo,,,,,,,,,,,,, que dejar la psp en temporal modificada parece mas facil (aunque mas o menos lo entiendo todo como me lo has descrito).Como tu dices voy a probar primero a ver como va en temporal con el CFW 6.60 pro c y si va bien igual la dejo asi de primeras,para dejarla permanente siempre habra tiempo de hacerlo.Estoy esperando de amazon una bateria que he comprado para la consola ya que se le habia extraviado al antiguo dueño,me viene el miercoles la bateria.

¿Me recomiendas actualizar solo con el cargador puesto en la consola o me espero a que llegue la bateria el miercoles vivero?


La psp no te deja actualizar con menos del 70% (creo que es ese %) de carga en la bateria, sin bateria no te deja, asi que tienes que esperar a que te venga, la cargues y te aconsejo cargador enchufado, las baterias NO ORIGINALES son muy cabronas, lo mismo te duran años, que no funcionan desde el primer dia
Vale pues nada, me espero a la bateria, la cargare a ver como va si aguanta bien en la psp jugando un poco, la volvere a cargar y entonces con cargador enchufado a la consola la actualizare.Si veo que la bateria no vale la devuelvo y a por otra.

Muchas gracias por todo y los consejos compañero, ya te dire como me a ido y si tengo algun problema igual tambien te lo dire, un salu2 [bye] .
z5 indio escribió:Vale pues nada, me espero a la bateria, la cargare a ver como va si aguanta bien en la psp jugando un poco, la volvere a cargar y entonces con cargador enchufado a la consola la actualizare.Si veo que la bateria no vale la devuelvo y a por otra.

Muchas gracias por todo y los consejos compañero, ya te dire como me a ido y si tengo algun problema igual tambien te lo dire, un salu2 [bye] .


cualquier duda comenta un salu2
Pues nada, solo decirte que la he dejado en modo temporal la psp ,ya he borrado el pro udate y lanzo el cfw desde el recoveri y hasta ahora todo bien, he lanzado varios juegos y todos los ha cogido, me falta probar las copias de seguridad de psx que ya he visto hay que hace unos cambios en la carpeta.

La bateria parece que va bien y aguanta bien de momento, me a venido hoy un dia antes de lo esperado, la he cargado unas dos horas y algo.... por que venia con un 50 por ciento de carga y seguidamente he echo el tutorial del Cfw.

Solo me apasado una cosa rara........ lanzado el cfw me he puesto a jugar al virtuan tennis wolrd tour y he jugado duante 12 minutos o asi, y de pronto se a parado el juego con la imagen parada no respondia los botones y automaticamente la psp desues de unos 10 segundos se a apagado como si se hubiera quedado pillada.

He pensado ya está,,,,,,,,,,,,,,,,, la bateria se a ido abajo de golpe o algo asi, entonces he encendido la psp otra vez y he visto que la carga de bateria estaba al 85 porciento,he vuelto a lanzar el cfw desde el recoveri y me he puesto a jugar al out run coast unos minutos y despues al street figther 3 un combate..... y no a pasado nada raro.

No se si habra sido que se a quedado pillada la consola por algo o no se que opinaras vivero de lo que te cuento. Esta noche probare durante un largo tiempo el god ow war a ver si sucede algo,aunque espero que no.
z5 indio escribió:Pues nada, solo decirte que la he dejado en modo temporal la psp ,ya he borrado el pro udate y lanzo el cfw desde el recoveri y hasta ahora todo bien, he lanzado varios juegos y todos los ha cogido, me falta probar las copias de seguridad de psx que ya he visto hay que hace unos cambios en la carpeta.

La bateria parece que va bien y aguanta bien de momento, me a venido hoy un dia antes de lo esperado, la he cargado unas dos horas y algo.... por que venia con un 50 por ciento de carga y seguidamente he echo el tutorial del Cfw.

Solo me apasado una cosa rara........ lanzado el cfw me he puesto a jugar al virtuan tennis wolrd tour y he jugado duante 12 minutos o asi, y de pronto se a parado el juego con la imagen parada no respondia los botones y automaticamente la psp desues de unos 10 segundos se a apagado como si se hubiera quedado pillada.

He pensado ya está,,,,,,,,,,,,,,,,, la bateria se a ido abajo de golpe o algo asi, entonces he encendido la psp otra vez y he visto que la carga de bateria estaba al 85 porciento,he vuelto a lanzar el cfw desde el recoveri y me he puesto a jugar al out run coast unos minutos y despues al street figther 3 un combate..... y no a pasado nada raro.

No se si habra sido que se a quedado pillada la consola por algo o no se que opinaras vivero de lo que te cuento. Esta noche probare durante un largo tiempo el god ow war a ver si sucede algo,aunque espero que no.


No sabria que decirte, sigue probando, y si te sigue pasando, vamos mirando, por cierto tendras una Micro sd con el adaptador micro sd a pro duo, de que capacidad es la micro y si es de garantia, vamos no una china comprada en ali
El chaval que me vendió la consola, me la dio con 2 tarjetas de memoria una de 2 gigas y otra de 4 gigas.
La que he utilizado para hacer el tutorial del CFW es ésta de 4 gigas,no es micro sd.

Trajeta Produo

Imagen

No se por lo que habrá quedado pillada la consola y despues se a pagado,pero ahora a las 9 me echare mi partidita al god of war y espero echarme una horita si puedo.Si ves que podria ser de la tarjeta que no te convence pues dimelo tambien.
Ya te comentare como a ido la cosa vivero amigo,y espero que te de buenas noticias jejejeje :p
z5 indio escribió:El chaval que me vendió la consola, me la dio con 2 tarjetas de memoria una de 2 gigas y otra de 4 gigas.
La que he utilizado para hacer el tutorial del CFW es ésta de 4 gigas,no es micro sd.

Trajeta Produo

Imagen

No se por lo que habrá quedado pillada la consola y despues se a pagado,pero ahora a las 9 me echare mi partidita al god of war y espero echarme una horita si puedo.Si ves que podria ser de la tarjeta que no te convence pues dimelo tambien.
Ya te comentare como a ido la cosa vivero amigo,y espero que te de buenas noticias jejejeje :p


UFFFFFFFFFFF, ya ha llovido desde esas tarjetas, fueron de las primeras, bueno un poco mas adelante, alli por el 2008, eran las que habia en su dia, a dia de hoy puedes comprar una micro sd de 64GB con su adaptador pro duo y la velocidad de lectura es muy superior, aunque yo no soy amigo de muchos gb, ya que relentiza la carga de juegos y tener muchos GB es tener muchos juegos y no jugar a ninguno, para mi una de 16 o 32 seria lo logico, pero por el precio dices, joder si me vale casi mas barata la de 64 que la de 32 y las de 16 ya casi te cuesta encontrarlas
a disfrutarla y sobre todo que no te falle
Pues nada, ayer como te dije estuve jugando mi horita y un poco mas al god of war, y no me dio problema alguno de nada la consola.Igual cuando se quedo pillada anteriormente, fue por causa del propio custom que fallo algo, o el propio juego o vete a saber por lo que fué xd................

De todas maneras seguire probandola estos dias a ver.Eso si, que la bateria parece que aguanta sobre las 2 horas y algo ( no llega a las 3 horas,aunque igual con cada recarga va mejorando la duracion),pero bueno lo importante es que de momento carga bien y funciona bien la bateria.

De momento con esta tarjeta de memoria me vale pues tengo metidos varias copias de juegos y tambien tengo la tarjeda de 2 gigas aparte, ya mas adelante si eso me pillare una de 32 gigas y el adaptador si me hace falta ;)
Buenas tardes,
soy nuevo en la comunidad. Un placer leer todas las aportaciones de los usuari@s.

No sabía muy bien dónde preguntar esto, y por no abrir otro hilo creo que es buen lugar aquí. Hace ya años me pillé una psp 2004 de segunda mano, venía hackeada con cfw 6.35 pro b-3, el modo no permanente, es decir, hay que usar el recovery cada vez que la enciendo. He mirado con la app ident y la placa es TA-085 v2, por lo que indagando, en principio no es una "placa maldita".
Me va muy bien y he podido jugar a emuladores, backups etc. Hace poco descubrí que se podían jugar a juegos de la antigua psx, y le estoy dando una segunda vida. El otro día, intentando jugar a Suikoden II, me apareció un mensaje que me indica que mi versión de firmware es 6.35 y tengo que actualizar a 6.60 o superior. Igual me pasó con Armored Core, mientras que con otros no hay problemas y la emulación es perfecta, como en Alundra o Soul Reaver.
Nunca me había planteado tocar eso por miedo a brickearla. Me preguntaba si alguien me podría indicar cuál sería el cfw más apropiado para esta consola.
¿Valdría también al que se le recomienda a este usuario en este mismo hilo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

:)

PD: Edito para indicar que las backups de psx son las originales de psn, las "oficiales", sólo que algunas me dan ese mensaje al inicio y no me son posible jugarlas.
agitprop escribió:Buenas tardes,
soy nuevo en la comunidad. Un placer leer todas las aportaciones de los usuari@s.

No sabía muy bien dónde preguntar esto, y por no abrir otro hilo creo que es buen lugar aquí. Hace ya años me pillé una psp 2004 de segunda mano, venía hackeada con cfw 6.35 pro b-3, el modo no permanente, es decir, hay que usar el recovery cada vez que la enciendo. He mirado con la app ident y la placa es TA-085 v2, por lo que indagando, en principio no es una "placa maldita".
Me va muy bien y he podido jugar a emuladores, backups etc. Hace poco descubrí que se podían jugar a juegos de la antigua psx, y le estoy dando una segunda vida. El otro día, intentando jugar a Suikoden II, me apareció un mensaje que me indica que mi versión de firmware es 6.35 y tengo que actualizar a 6.60 o superior. Igual me pasó con Armored Core, mientras que con otros no hay problemas y la emulación es perfecta, como en Alundra o Soul Reaver.
Nunca me había planteado tocar eso por miedo a brickearla. Me preguntaba si alguien me podría indicar cuál sería el cfw más apropiado para esta consola.
¿Valdría también al que se le recomienda a este usuario en este mismo hilo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

:)

PD: Edito para indicar que las backups de psx son las originales de psn, las "oficiales", sólo que algunas me dan ese mensaje al inicio y no me son posible jugarlas.


como bien indicas es una psp sin placa maldita, ¿lo mejor? subirla a 6.60 y despues meterle el 6.60 me 2.3
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues

Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS (en tu caso NO ES MALDITA)
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4

este CFW una vez apaga la psp si mantienes pulsado en boton HOME, te arrancara en Oficial, solo en caso que los juegos de PSN te den problemas, prueba en oficial
salu2
vivero2 escribió:
agitprop escribió:Buenas tardes,
soy nuevo en la comunidad. Un placer leer todas las aportaciones de los usuari@s.

No sabía muy bien dónde preguntar esto, y por no abrir otro hilo creo que es buen lugar aquí. Hace ya años me pillé una psp 2004 de segunda mano, venía hackeada con cfw 6.35 pro b-3, el modo no permanente, es decir, hay que usar el recovery cada vez que la enciendo. He mirado con la app ident y la placa es TA-085 v2, por lo que indagando, en principio no es una "placa maldita".
Me va muy bien y he podido jugar a emuladores, backups etc. Hace poco descubrí que se podían jugar a juegos de la antigua psx, y le estoy dando una segunda vida. El otro día, intentando jugar a Suikoden II, me apareció un mensaje que me indica que mi versión de firmware es 6.35 y tengo que actualizar a 6.60 o superior. Igual me pasó con Armored Core, mientras que con otros no hay problemas y la emulación es perfecta, como en Alundra o Soul Reaver.
Nunca me había planteado tocar eso por miedo a brickearla. Me preguntaba si alguien me podría indicar cuál sería el cfw más apropiado para esta consola.
¿Valdría también al que se le recomienda a este usuario en este mismo hilo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

:)

PD: Edito para indicar que las backups de psx son las originales de psn, las "oficiales", sólo que algunas me dan ese mensaje al inicio y no me son posible jugarlas.


como bien indicas es una psp sin placa maldita, ¿lo mejor? subirla a 6.60 y despues meterle el 6.60 me 2.3
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues

Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS (en tu caso NO ES MALDITA)
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4

este CFW una vez apaga la psp si mantienes pulsado en boton HOME, te arrancara en Oficial, solo en caso que los juegos de PSN te den problemas, prueba en oficial
salu2


Muchas gracias por tu ayuda vivero :) , cada vez me gusta más esta consola

Un abrazo

PD: instalado y probado. Funcionan los Juegos que me pedían un firmware superior, y ahora el hack es permanente. Ha salido todo a pedir de Milhouse.
Muchísimas gracias por la ayuda
Da gusto tener a compañeros como Vivero para echarte una mano cuando se pueda.Me alegro que te haga salido la cosa bien agitprop, ya somos dos personas contentos con nuestra psp jejejeje :p
gracias a los 2 y me alegro que todo bien, a disfrutarla
17 respuestas