BladeRunner escribió:El kvm y el splitter tampoco funcionan sin conectar el pc sobremesa?
Sistema operativo del Dell?
El ordenador cuando el kvm le da el "control" detecta un concentrador USB q a su vez tiene teclado y ratón conectados. Conectando y desconectando con Dell encendido tampoco funciona?
mendorro escribió:Son dos portátiles.
Windows 10 los dos.
El Dell detecta el ratón y teclado y el monitor hace amago pero nada, en Windows 10 no lo detecta.
Probé con pc apagado y encendido.
BladeRunner escribió:mendorro escribió:Son dos portátiles.
Windows 10 los dos.
El Dell detecta el ratón y teclado y el monitor hace amago pero nada, en Windows 10 no lo detecta.
Probé con pc apagado y encendido.
Pues no tengo ni idea, no me ha pasado eso. Doy por supuesto q la salida HDMI del Dell funciona si lo conectas directo al monitor. Si el splitter HDMI tiene conector circular de alimentación, prueba a usarlo, el mío es de 5V. Yo no tengo q usarlo porque se ve q se está alimentando de alguno de los conectores HDMI, sea del monitor o de las gráficas.
mendorro escribió:Sí, ese es el "problema" que si conecto el portátil directo al monitor sí que va...
Igual tengo que probar con un kvm con alimentación externa a ver...
BladeRunner escribió:mendorro escribió:Sí, ese es el "problema" que si conecto el portátil directo al monitor sí que va...
Igual tengo que probar con un kvm con alimentación externa a ver...
Claro, es q estoy espeso. El tuyo es un kvm "todo en 1", teclado+ratón+hdmi. Debería alimentarse correctamente desde el USB. Es raro raro...
Yo tengo kvm teclado+ratón+vga (q ya no uso la parte de VGA, tiene un porrón de años) y un splitter hdmi por separado. Tendría q mirar si el kvm q uso tiene alimentación externa, pero no me suena. En tu caso es como si la alimentación por USB le faltara potencia. ¿Y el teclado+ratón solamente llegan a funcionar?
mendorro escribió:El teclado y el ratón sí que funciona.
Y tengo también un splitter hdmi con un botón mecánico para el cambio y pasa lo mismo, no me funciona...
BladeRunner escribió:mendorro escribió:El teclado y el ratón sí que funciona.
Y tengo también un splitter hdmi con un botón mecánico para el cambio y pasa lo mismo, no me funciona...
Ok, no detecta un monitor conectado por la salida HDMI, típico de los ordenadores de hace unos años q si no lo detecta en el arranque pueden haber problemas. De todas formas probaste ir a la configuración de pantalla a ver si detecta una pantalla, pero se encuentra desactivada? (en negro)
Por si no lo está, probaría a poner el Dell en la entrada 1 del KVM.
BladeRunner escribió:@mendorro pues sí. A las malas si el monitor tiene varias entradas de vídeo, q seguramente sí, mirar cómo poder aprovecharlas y cómo cambiar entrada desde el menú del monitor. Cada portátil con su cable hacia el monitor y allí haces el cambio.
Por ejemplo mi monitor tiene 2 HDMI y 1 DisplayPort, otros monitores q he tenido incorporaban HDMI+VGA+DVI. Si fuera el caso de q tiene DVI además de HDMI hay adaptadores DVI-HDMI (y viceversa) directos sin q tengan q hacer transformación alguna de la señal. De hecho tengo un cable q es HDMI por un lado y DVI por otro.
Si fuera q la salida q queda es VGA, toca transformar señal. Hay conversores a punta pala, a veces no son muy fiables y se joden con el tiempo pero bueno. Por probar y lo q valen tampoco es tanta pérdida.
https://www.amazon.es/s?k=hdmi+vga+conv ... bnb6ecth_e