Mando Quick Shot Maverick 1 . Como conectarlo por usb

Hola Chic@s

Tengo guardado en el trastero sin estrenar esta mando, puede tener 20 o 30 años a lo poco....
Me gustaria hecharlo a andar para los juegos arcade en mame, por ejemplo. En principio en el pc
He comprado un adaptador, pero el pc reconoce el adaptador pero no el mando cuando lo conecto.
El adaptador es con chip Chw.
He visto que para estos cables-adaptadores hay 2 tipos de chip;
el chw y el prolifict.
El adaptador como he comentado el pc lo reconoce, el driver esta instalado.
Tanbien comento que he intentado comunicarme con putty a traves del puerto Com en el que esta conectado , pero no consigo establecer comunicacion. Todo esto para hacer pruebas simplemente.
Sabeis como se puede hechar a andar esto?
gracias de antemano

https://www.dropbox.com/sh/7rsd3mfrhx9wuwt/AACfTXRha6TzypPUHpVBayC2a?dl=0
No conozco el adaptador que indicas, pero el que sí te debería funcionar bien es hacerte un adaptador daemonbite con un arduino pro micro y un alargador de cables de megadrive, que va de maravilla y sin apenas input lag.

https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... trollerUSB

Saludos.
Vlad escribió:No conozco el adaptador que indicas, pero el que sí te debería funcionar bien es hacerte un adaptador daemonbite con un arduino pro micro y un alargador de cables de megadrive, que va de maravilla y sin apenas input lag.

https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... trollerUSB

Saludos.

Muchísimas gracias amigo por la respuesta...

Veo que esas placas valen poco...2-3-5€ según donde la compres.

Soldar los hilos lo puedo hacer....pero me pierdo un poco a la hora de programar el microcontrolador.
Sería meterle esto a través de Arduino IDE, cierto?

https://github.com/jonthysell/SegaController

Gracias de antemano.


Por cierto encontré esto que viene a ser lo mismo...

https://virushardrive.wordpress.com/201 ... -retropie/
@armandokevin Una vez tengas hechas las conexiones al Arduino, para cargar el firmware de la placa es muy sencillo. Simplemente tendrías que descargar el código de la página de Github y luego abrir el fichero .ino con el Arduino IDE, seleccionar la placa (que en este caso sería la Arduino Leonardo) y darle a cargar el código. El proceso viene explicado en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=L18nta4pRv8

Un saludo.
Botvinnik escribió:@armandokevin Una vez tengas hechas las conexiones al Arduino, para cargar el firmware de la placa es muy sencillo. Simplemente tendrías que descargar el código de la página de Github y luego abrir el fichero .ino con el Arduino IDE, seleccionar la placa (que en este caso sería la Arduino Leonardo) y darle a cargar el código. El proceso viene explicado en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=L18nta4pRv8

Un saludo.


Vale gracias....a ver si me sale bien jejeje...
Comentaré por aquí cuando lo monte .
@Botvinnik @vlad
Me llego hace unos dias la placa, hasta hoy no he podido meterme con ello.
He realizado el proceso de soldar los hilos y todo ok.
con arduino estoy teniendo un pequeño atranque, y es porque en el administrador de dispositivos, me aparece como deberia de aparecer Dispositivo de serie usb (COM8) y por lo que lei deberia de aparecer como sparkfun pro micro (COM8)
En arduino tampoco me aparecia la placa en si, y he tenido que sudar un poco hasta que añadi las librerias para que me apareciera la placa dentro de placas "pro micro" valga la redundancia.

He realizado estos pasos para actualizar correctamente los driver y que me lo reconociera correctamente .
Estoy en Windows 10.
https://learn.sparkfun.com/tutorials/pro-micro--fio-v3-hookup-guide/all

En el enlace para crear el daemonbyte, nos indican cómo cargar en la placa las instrucciones.
Nos dicen para meter un .Zip el cual me tira el Arduino IDE error.
Imagen
Agradeceria una ayudita. gracias de antemano

Edito:
He cambiado de versión IDE.
Estaba usando la última versión la 2.0.2 creo..
Ahora he bajado a la 1.8.19 y ya me lo reconoce, he podido añadir las librerías, y por último subir el programa de la librería a la placa....pero me tiro un error que no encontraba el puerto...
Al segundo intento lo ha cogido....
Voy a probar a ver si rula esto ya.....

Por cierto me debería de aparecer el mando en Windows en "configurar dispositivo de juego" ??


EDITO:
Bueno pues no me ha funcionado.
He entrado en mame en configurar mando y no reconoce ni una sola tecla.

He de decir que la librería trae 2 posibles configuraciones
SegaControllerSerialReader
Y
SegaControllerKeyboardReader

He probado con ambas, y el resultado el mismo, nada de nada.
Antes de probar con la segunda le he metido programa en blanco para borrar el que tenía. Todo satisfactoriamente.

Después he probado con el segundo y lo dicho. No me ha funcionado el mando..

Ahora mismo estoy un poco desilusionado la verdad.

EDITO:
Si nos fijamos en la página https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Retro-Controllers-USB/tree/master/SegaControllerUSB

Nos indican cómo van las conexiones....todo correcto...
Pase por alto si miramos un poco más abajo entre foto y foto nos indica esto:
Imagen

Ese interruptor hay que ponerlo si o si?
Cuál es su función?
De ser que si....entre que pines exactamente iría?
Fijate que en la descripción pone que se IGNORE el switch.
Imagen

Has puenteado los pines que se indican?

Siento no poder ayudarte más, la versión del daemonbite que me hice fue la del mando arcade.

Saludos.
Vlad escribió:Fijate que en la descripción pone que se IGNORE el switch.
Imagen

Has puenteado los pines que se indican?

Siento no poder ayudarte más, la versión del daemonbite que me hice fue la del mando arcade.

Saludos.

Hola amigo....
Siiiii, le hice el puente a los pines...j1 creo que es.

Se puentean para las placas 5v como es esta
Si fuese la de 3V hay que dejarlos sin puentear.

Yo es que de electrónica ....pegao..

Una locura, ya por cacharrear;
Si desmonto el mando y cogo los hilos que salen de los botones (solo hay 2 botones) y del mando.( Serían 4 direcciones.)
A lo sumo hay 6 hilos más 1 común o tierra imagino.

Con eso no lo podré conectar al pro micro, y así no pasar por la placa madre que lleva el propio mando??

Es que ya no sé qué más hacer ya por cacharrear.

Aquí fotos del invento:
Imagen
Imagen
Imagen
Una locura, ya por cacharrear;
Si desmonto el mando y cogo los hilos que salen de los botones (solo hay 2 botones) y del mando.( Serían 4 direcciones.)
A lo sumo hay 6 hilos más 1 común o tierra imagino.

Con eso no lo podré conectar al pro micro, y así no pasar por la placa madre que lleva el propio mando??

Supongo que sí, pero tendrías que cortar las pistas que salen de los botones y soldar los cables ahí, un follón vamos.

Por ejemplo, en el mando original de megadrive estos serían los puntos a cortar:
Imagen

De todas formas debería funcionar. Comprueba si en el arduino IDE sale como arduino leonardo.

Si está bien programado en dispositivos de juego de windows te debería aparecer listado.
Vlad escribió:
Una locura, ya por cacharrear;
Si desmonto el mando y cogo los hilos que salen de los botones (solo hay 2 botones) y del mando.( Serían 4 direcciones.)
A lo sumo hay 6 hilos más 1 común o tierra imagino.

Con eso no lo podré conectar al pro micro, y así no pasar por la placa madre que lleva el propio mando??

Supongo que sí, pero tendrías que cortar las pistas que salen de los botones y soldar los cables ahí, un follón vamos.

Por ejemplo, en el mando original de megadrive estos serían los puntos a cortar:
Imagen

De todas formas debería funcionar. Comprueba si en el arduino IDE sale como arduino leonardo.

Si está bien programado en dispositivos de juego de windows te debería aparecer listado.

Precisamente he estado viendo información de hacerlo así....

Respecto a como lo reconoce Arduino IDE.
Arduino Leonardo lo reconoce....
Pero debería de ser sparkfun pro micro, no???
Qué es como se llama esa placa en verdad.

Para que me la reconociera como sparkfun pro micro tuve que meterle las librerías de sparkfun que en principio no vienen añadidas en el IDE..

porque por la info que leí si el proceso lo haces como Arduino Leonardo pues al no se esa placa pues los pones no coinciden...

Pero al parecer tu si lo usaste como Arduino Leonardo no??
Probaré así a ver......

Ahora estoy en un grupo telegram que se dedican mayormente a modificar las pistolas de luz y convertirlas al proyecto Gun4Ir. A través de una placa de estas
Una locura...
Sí, creo que usé Leonardo.

En este vídeo dicen que hay que ponerlo como leonardo:

Imagen
Bueno queria comentar nada mas mi la experiencia.
Al final lo que hice fue desmontar el mando. Cogi los hilos que salian de la cruceta del mando, 5 hilos (4 direcciones + GND) corte el flex que lo unia a la placa del mando y los lleve directamente a la placa Pro mini. A la placa del mando lleve la alimentacion 5v, el gnd, boton 1 y boton 2.

Tras estudiar un poco de programacion para arduino (C++) y modificar un codigo de estos de daemonbyte que hemos puesto por aqui, al final he conseguido hechar a andar el mandito de los coj..... jeje

Ya la cosa ha sido porque me sirva en plan autodidacta...de todo se aprende.
11 respuestas