Sanciones "en diferido"

Buenos días.
Escribo para hablar/sugerir por cómo se resuelven algunos reportes , no sé si será algo común en otros hilos, en el hilo de SeriesX,
Por lo que tengo comprobado (corregidme si me equivoco)existen 2 tipos de baneos;
1- Cuando entra el típico niño chico como un elefante en una cacharrería diciendo "caca, culo, pedo ,pis" y se va con el pecho hinchado por su hazaña, el moderador parece ser (corregidme de nuevo si me equivoco) que tiene la potestad de hacer un baneo instantáneo de corta duración (12 horas, 24 horas...). Suele funcionar muy bien porque el usuario habitual percibe que por cada intento de trolleo hay una sanción , y no se genera metadebate ni se alarga el ensuciamiento del hilo
2- Cuando entra un usuario con buenas formas y mensajes generalmente bien desarrollados pero (usando las propias palabras de @erick
Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.

entonces si se reportan esos mensajes nos encontramos que se resuelven esos reportes aparentemente sin ninguna acción sancionadora porque así aparece el reporte como cerrado sin más con lo que se generan las siguientes consecuencias:
- el que ha entrado con esa intención ve que "no le han pillado", se crece y continua con ese debate tóxico sin fin intentando arrastrar a más usuarios
- los habituales del foro, al ver que no ha pasado nada, se toman la justicia por la mano y le responden cada vez de peores formas cayendo ellos (nosotros, me incluyo) en un ensuciamiento del hilo creciente
- algunos usuarios se quejan de la labor de moderación considerándola muy blanda y generando un nuevo metadebate estéril, en este caso sobre la propia moderación
- otros usuarios no habituales entran o bien a jalear y solidarizarse con el usuario tóxico o bien entran otros a quejarse de lo irrespirables que son los hilos oficiales y que están llenos de fanboys, etc... más metadebates absurdos

Sospecho que los moderadores de ese hilo @N-N y @Eaniel Kashal no tienen culpa ninguna porque lo que han hecho es simplemente elevar una solicitud de baneo mayor para ese usuario , pero no tienen potestad para que sea efectiva de manera instantánea, y cuando este baneo se resuelve (generalmente de más duración) es demasiado tarde porque ya han pasado varias páginas, los usuarios que han (hemos) caído en el anzuelo del flameo no nos damos ni cuenta del baneo y la confianza en los moderadores no se percibe porque da la sensación que ese usuario se ha ido "de rositas".

Así que pido o pienso que cuando hay ese tipo de peticiones de sanción , debería ser visible de alguna manera esa petición a modo de "warning" para el resto de usuarios como por ejemplo como cuando se usa el VAR en el futbol, todos los espectadores perciben que se esá estudiando la sanción,....para que evitemos el ensuciamiento del hilo previo a la resolución de la solicitud de baneo. Creo que sería incluso lo más justo de cara a los propios moderadores del hilo a los que mucha veces se les carga injustamente con la culpa de "no hacer nada" cuando en realidad lo hacen de manera invisible.

Un saludo
@O Dae_soo es más fácil aún.

Reporta y "muerdete" los dedos.

Al final los "habituales" tenéis una ficha grande y cualquier día os toca descanso elevado.

El problema de esas cosas, (creo yo) es que si se ve esa situación puede servir para un "de perdido al rio".

Normalmente ese "warning" suele ser algún mensaje del moderador (que todo el mundo suele ignorar) y algunos edits.

Además, no todos los reportes acaban en descanso, si fuese así solo quedaba N-N ...
Que se reporte solo equivale a que moderación haga el check para ver si procede o no actuar y actuar no siempre es = a banear [+risas]
Muchas veces se anota la sanción y después de un tiempo (y sanciones acumuladas) cae el ban y aparece el usuario a quejarse porque solo había comentado que... obviando sus 30 momentos anteriores meando fuera del tiesto.

Yo creo que está bien como está y además siempre tienes la opción de hablar con moderación o dejar un comentario en el reporte (o re reporte) si necesitas puntualizar algo o aclarar algo.
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo es más fácil aún.

Reporta y "muerdete" los dedos.

Al final los "habituales" tenéis una ficha grande y cualquier día os toca descanso elevado.

El problema de esas cosas, (creo yo) es que si se ve esa situación puede servir para un "de perdido al rio".

Normalmente ese "warning" suele ser algún mensaje del moderador (que todo el mundo suele ignorar) y algunos edits.

Además, no todos los reportes acaban en descanso, si fuese así solo quedaba N-N ...


Joder, he creado el hilo para intentar reconocer vuestra labor e intentar agilizar el proceso de sanciones para que no se os eche encima todo el mundo y me como un
Al final los "habituales" tenéis una ficha grande y cualquier día os toca descanso elevado.

:-? :-? :-? :-?

¿Tú te crees que alguien se ha enterado de que le ha caído un mes de baneo a quien entró a agitar las aguas? Sabes que no. ¿Te parece positivo que el baneo se genere 2 o 3 días después de la movida inicial?
En fin, calladito estoy más guapo. Está claro [angelito]
@Eaniel Kashal yo quiero ver mi ficha pero os quedabais sin "tonner" al imprimirla seguro .
XD
@O Dae_soo no es eso, pero ya que has venido ... Pues ...

@Grinch No te junto que nos has abandonado [beer]

A modo resumen, hay que evitar a toda costa los bucles, porque al final perdemos todos, ya que se pierde calidad en un hilo ya de por si un poco caótico.
Eaniel Kashal escribió:
A modo resumen, hay que evitar a toda costa los bucles, porque al final perdemos todos, ya que se pierde calidad en un hilo ya de por si un poco caótico.


Ya, ya . Pero es más dificil evitar un bucle cuando el que ha creado el bucle sigue y sigue dándole cuerda. Es cierto que los demás le contestamos. Pero tú sabes que es imposible que se quede sin contestación , porque suelen ser personas que miden muy bien sus palabras y retuercen las mismas argumentaciones para intentar que el bucle siga, que es su único objetivo. Al final alguien cae y le contesta, normalmente también educadamente para rebatir sus argumentos, pero entonces saca otros argumentos para que el bucle siga y siga, y a alguien se le calientan los cascos y pica el anzuelo. Repito lo que dijo erick:
Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.

¿Crees que un baneo a los 3 días de haberse generado es eficaz para evitar esos debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos?
Tengo la sensación de que el hilo va más enfocado hacia una rencilla que hacia una propuesta real [+risas]
Dorigon escribió:Tengo la sensación de que el hilo va más enfocado hacia una rencilla que hacia una propuesta real [+risas]

Te puedo garantizar que no.
Es injusto:
-Que quien genera un debate tóxico consiga que se alargue durante varios días sin ser sancionado
-Que los moderadores sean presionados y hagan una labor que no sea visible hasta pasado esos días
-Que los más habituales del hilo nos tengamos que "morder los dedos" o en caso contrario que se nos señale como responsables de dicho debate tóxico

Y esto , como ya se ha señalado antes erick , es algo cíclico. Yo estoy intentando buscar soluciones o al menos hablar de ello. No te confundas, no tiene nada que ver con una rencilla en particular con nadie
@O Dae_soo bueno, ya te he dicho que suele haber algún edit, algún comentario, pues cuando eso ocurre lo normal es que ya haya visto el mod el reporte pero no todo es baneo ni mucho menos.

Al final se trata de reportar y entrar lo mínimo.

¡Ojo! Al revés también.
@O Dae_soo

Buenos días y buen resumen (y gracias por los piropos ;) )

A grandes rasgos funciona como lo has descrito.

Los baneos cortos son disuasorios. Los baneos largos son una penalización al usuario que incumple reiteradamente las normas del foro.

Las soluciones que propones están muy bien pero tienen un pequeño inconveniente: la necesidad de vigilar el foro de Xbox de manera constante. Y creo que a @Eaniel Kashal nos faltaría vida para hacerlo [+risas] .

Pero si ha de quedar claro que, aunque a veces no se vea, todos los reportes tienen consecuencias.
N-N escribió:
Pero si ha de quedar claro que, aunque a veces no se vea, todos los reportes tienen consecuencias.


Pues a lo mejor el mensaje que aparece cuando ves el reporte quizá no contenga la realidad de lo que se está haciendo con dicho reporte.
Quizá haya que poner distintos tipos de mensajes como:
-"reporte elevado a moderación general por si es merecedor de baneo de larga duración"
-"reporte cerrado porque el usuario no ha incumplido ninguna norma punible"
No sé....algo que no genere confusión y que deje a las claras si el reporte es susceptible de tener consecuencias o ha sido cerrado porque no era pertinente.
A las pruebas me remito ¿cuántas veces habéis tenido que salir a explicar algo así como "tranquiiilos que hay acciones que no se ven pero que quedan registradas". No deberíais tener que explicarlo si hay una herramienta que te diga a las claras qué ha pasado con ese reporte. ¿No crees?
@O Dae_soo

Entonces, lo que estás pidiendo, es más transparencia en lo que hacemos desde moderación para tranquilidad de los usuarios del foro de Xbox ¿No?
Vamos por partes, @O Dae_soo tiene algo de razón, lo que pasó es solo culpa mía, @Eaniel Kashal @N-N y @kite actuaron rápidamente, en este caso fue el administrador que tardó más de debido, aquí si tienes razón que teníamos que haber sido más rápidos, yo en este caso.

Pero lo que pides no lo podemos hacer, no siempre un reporte es una infracción y no siempre una infracción conlleva una acción o un ban, eso lo deciden los moderadores. Algunas veces un flame es una opinión, eso lo deciden los moderadores viendo la ficha y más cosas. Que alguien flamee no da carta blanca al resto para hacer lo que quieran.

Así que si, tienes razón esta vez pero tiene que seguir el consejo que te han dicho los moderadores y el resto de compañeros foreros, reportar e ignorar.
N-N escribió:@O Dae_soo

Entonces, lo que estás pidiendo, es más transparencia en lo que hacemos desde moderación para tranquilidad de los usuarios del foro de Xbox ¿No?

Hombre, hablo de moderación de ese hilo porque es donde suelo estar más. Pero no soy nadie para decidir dónde se implementa.
Y no es por tranquilidad, es por eficiencia. Así el que ha generado el salseo sabrá que tiene esa "espada de Damocles" al conocer que se está estudiando su sanción y se cuidará de seguir con el flameo en sus siguientes mensajes, y los otros usuarios del hilo no se tomarán la ley por su mano y entrarán al trapo porque se creen equivocadamente que no se hace nada por parte de la moderación.

No quiero ser pesado, pero creo que es algo positivo que puede mejorar ése tipo de hilos, nada más

@[erick]
Tienes razón que reportar e ignorar es lo mejor. Pero cuando se reporta y se cierra el reporte , no sabemos si ese reporte conlleva una acción sancionadora (la que sea) posterior o se ha cerrado porque era un reporte innecesario. Eso genera confusión y a veces se malinterpreta el motivo del cierre
O Dae_soo escribió:Tienes razón que reportar e ignorar es lo mejor. Pero cuando se reporta y se cierra el reporte , no sabemos si ese reporte conlleva una acción sancionadora (la que sea) posterior o se ha cerrado porque era un reporte innecesario. Eso genera confusión y a veces se malinterpreta el motivo del cierre


Eso es un asunto interno y que no debemos compartir, solo y en caso de sanción, aviso o edición con el afectado.
Dorigon escribió:Que se reporte solo equivale a que moderación haga el check para ver si procede o no actuar y actuar no siempre es = a banear [+risas]
Muchas veces se anota la sanción y después de un tiempo (y sanciones acumuladas) cae el ban y aparece el usuario a quejarse porque solo había comentado que... obviando sus 30 momentos anteriores meando fuera del tiesto.

Yo creo que está bien como está y además siempre tienes la opción de hablar con moderación o dejar un comentario en el reporte (o re reporte) si necesitas puntualizar algo o aclarar algo.


Correcto, los reportes nos ayudan a detectar rapidamente los casos o los problemas en el foro. Aunque a veces los detectamos sin reporte y los anotamos, en muchas veces vuestrros reportes son la mejor ayuda para poderlos identificar.

@O Dae_soo realmente hay que intentar reportar y pasar a ignorar. Se que a veces es facil decirlo y complicado aplicarlo en algunos casos. Pero el problema que nos encontramos en muchas veces, es que como se ha saltado la valla tanto el reportado como el reportador, nos toca, pese a que no me guste; tener que actuar sobre ambos usuarios anotando infracciones.

salu2
16 respuestas