Tirones en The Division

Buenas a todos,

Estoy intentando jugar al The Division 1 en la Steam Deck usando Steam OS y Ubisoft Connect (el juego lo tengo en esa plataforma). Utilizo Lutris para lanzar Ubisoft Connect y luego posteriormente desde ahí el The Division 1. Metí también el .exe del The Division 1 en Steam para lanzarlo desde ahí y aunque me obliga a lanzar antes el Ubisoft Connect he podido fijarle un Proton en concreto (he probado con ProtonGE-7.41 y Proton Experimental). Esto que os he comentado sería básicamente como tengo el entorno para lanzar el juego, ahora os comento cual es el problema.

El juego lo estoy jugando en la resolución nativa de la pantalla (1280x800) con la configuración baja y limitando FPS a 40. Bueno pues da igual que lo haga así o todo en ultra que cuando voy a apuntar en el juego y disparar me dan unos bajones de FPS brutales (de 40 a 17 o incluso menos) y claro se hace complicado jugar así.
El caso es que viendo el rendimiento en YouTube y en ProtonDB la gente no comenta que pase eso, es decir, tirones tiene pero son a lo mejor al entrar en una zona nueva por cargar, no por apuntar y disparar.
Me di cuenta en un video de YouTube que uno tenía activado el DX12, lo he activado y nada, va igual.
He probado a quitar el límite de TDP y a fijar la frecuencia de la GPU en 1600 MHz pero sigue igual.
¿Puede que necesite Windows para ejecutar este juego de manera fluida?

¿Alguno ha probado este juego en Deck?

Muchas gracias a todos de antemano.
Necro1280 escribió:Buenas a todos,

Estoy intentando jugar al The Division 1 en la Steam Deck usando Steam OS y Ubisoft Connect (el juego lo tengo en esa plataforma). Utilizo Lutris para lanzar Ubisoft Connect y luego posteriormente desde ahí el The Division 1. Metí también el .exe del The Division 1 en Steam para lanzarlo desde ahí y aunque me obliga a lanzar antes el Ubisoft Connect he podido fijarle un Proton en concreto (he probado con ProtonGE-7.41 y Proton Experimental). Esto que os he comentado sería básicamente como tengo el entorno para lanzar el juego, ahora os comento cual es el problema.

El juego lo estoy jugando en la resolución nativa de la pantalla (1280x800) con la configuración baja y limitando FPS a 40. Bueno pues da igual que lo haga así o todo en ultra que cuando voy a apuntar en el juego y disparar me dan unos bajones de FPS brutales (de 40 a 17 o incluso menos) y claro se hace complicado jugar así.
El caso es que viendo el rendimiento en YouTube y en ProtonDB la gente no comenta que pase eso, es decir, tirones tiene pero son a lo mejor al entrar en una zona nueva por cargar, no por apuntar y disparar.
Me di cuenta en un video de YouTube que uno tenía activado el DX12, lo he activado y nada, va igual.
He probado a quitar el límite de TDP y a fijar la frecuencia de la GPU en 1600 MHz pero sigue igual.
¿Puede que necesite Windows para ejecutar este juego de manera fluida?

¿Alguno ha probado este juego en Deck?

Muchas gracias a todos de antemano.

Propicios días,

-Prueba a deshabilitar el overlay de steam en las opciones de lanzamiento del juego.
-Prueba otros proton.
-Lo ejecutas desde la SD? si es así prueba a moverlo a el SSD, aunque tiene pinta de no ser por esto (si solo te pasa la disparar....)

Pregunta que no tiene que ver con el rendimiento, este juego sigue requiriendo conexión permanente a internet?
DeathWalk escribió:
Necro1280 escribió:Buenas a todos,

Estoy intentando jugar al The Division 1 en la Steam Deck usando Steam OS y Ubisoft Connect (el juego lo tengo en esa plataforma). Utilizo Lutris para lanzar Ubisoft Connect y luego posteriormente desde ahí el The Division 1. Metí también el .exe del The Division 1 en Steam para lanzarlo desde ahí y aunque me obliga a lanzar antes el Ubisoft Connect he podido fijarle un Proton en concreto (he probado con ProtonGE-7.41 y Proton Experimental). Esto que os he comentado sería básicamente como tengo el entorno para lanzar el juego, ahora os comento cual es el problema.

El juego lo estoy jugando en la resolución nativa de la pantalla (1280x800) con la configuración baja y limitando FPS a 40. Bueno pues da igual que lo haga así o todo en ultra que cuando voy a apuntar en el juego y disparar me dan unos bajones de FPS brutales (de 40 a 17 o incluso menos) y claro se hace complicado jugar así.
El caso es que viendo el rendimiento en YouTube y en ProtonDB la gente no comenta que pase eso, es decir, tirones tiene pero son a lo mejor al entrar en una zona nueva por cargar, no por apuntar y disparar.
Me di cuenta en un video de YouTube que uno tenía activado el DX12, lo he activado y nada, va igual.
He probado a quitar el límite de TDP y a fijar la frecuencia de la GPU en 1600 MHz pero sigue igual.
¿Puede que necesite Windows para ejecutar este juego de manera fluida?

¿Alguno ha probado este juego en Deck?

Muchas gracias a todos de antemano.

Propicios días,

-Prueba a deshabilitar el overlay de steam en las opciones de lanzamiento del juego.
-Prueba otros proton.
-Lo ejecutas desde la SD? si es así prueba a moverlo a el SSD, aunque tiene pinta de no ser por esto (si solo te pasa la disparar....)

Pregunta que no tiene que ver con el rendimiento, este juego sigue requiriendo conexión permanente a internet?


Si así es, aun necesitas conexión permanente.
@DeathWalk Seguiré probando otras versiones de Proton, aunque realmente no sé si se están aplicando. ¿Existe alguna forma de ver que versión de Proton está cargando el juego?

Por otro lado el juego está instalado en el SSD, tengo versión de 256 GB. El juego tiene conexión a Internet y no me da problemas en ese aspecto, no aprecio lag ni nada.

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Necro1280 escribió:@DeathWalk Seguiré probando otras versiones de Proton, aunque realmente no sé si se están aplicando. ¿Existe alguna forma de ver que versión de Proton está cargando el juego?

Por otro lado el juego está instalado en el SSD, tengo versión de 256 GB. El juego tiene conexión a Internet y no me da problemas en ese aspecto, no aprecio lag ni nada.

¡Muchas gracias por tu respuesta!


Has probado lo más importante de todo? lo de desactivar el overlay de steam en las opciones de lanzamiento?
Imagen
@DeathWalk Pues no lo pude probar porque ahora el Ubisoft Connect se queda en "Looking for patches". Aquí me surge otra duda: ¿Ubisoft Connect se actualiza bien a través de Lutris? ¿Hay que hacer algo para actualizarlo?

Por otro lado he probado a poner Windows en una MicroSD y le he instalado el Ubisoft Connect y el juego. Funciona todo correctamente, es más, el juego mantiene los 60 estables en calidad baja.
@Necro1280 sobre lo del launcher de ubisoft connect, prueba esto, a mí me funcionó:

hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s650#p1753266109
@kopperpot Muchas gracias! He hecho los pasos que comentas pero con una variación: Solo he desactivado el Enable Esync y Fsync. La versión de Proton la he cambiado pero me ha dado problemas el Ubisoft Connect (versión 7.0 del Proton normal), desactivando el Enable Fsync y Esync, abriendo el Ubisoft Connect, dejar que actualice y luego volver a habilitar el Enable Fsync y Esync ya está resuelto.

Por otro lado, el The Division sigue dando problemas. He aprovechado a instalar el ProtonGE 7.34 para el Lutris pero nada, el juego sigue yendo igual, pero bueno... Usaré Windows para el The Division que ahí va fetén, además si luego me animo al The Division 2 necesito Windows si o si por el Easy Anticheat asi que...
7 respuestas