¿Cual es el filro que da mejor resultado para los pixels de consolas de 8 y 16 bits?

Pues eso, cual es el que da mejor el pego para no ver los cuadraditos de los pixels en televisores HD. A mi el scanline como solución no me gusta nada. Esa maya no se veía así en los tv de tubo.
Los scanlines son una cosa de todo el conjunto de diferencias.
Y depende de qué uses para tener más similitud al crt.

Tv grid o rejilla, es lo que separa los espacios por donde sale la luz.

RGB offset, esto viene en mame hlsl por ejemplo, da el aspecto de crt en las letras por ejemplo, digamos que separa a donde va cada color un poco.
El resultado en 2D o 3D es menos pixelación.

Hay otros muy avanzados que simulan el fósforo, la rejilla bien marcada (crt royale en retroarch, hay que jugar lejos de la pantalla)

Mame hlsl está bastante bien pero hay que configurarlo a tu gusto cada vez que cambies de monitor o tarjeta gráfica.
Me ha pasado bastantes veces.
El mejor filtro es usar una tele de tubo donde tendras tiempos de respuestas instantaneos y unas scanlines perfectas.
Para pantallas planas habia un filtro muy bueno que hizo un tal Elaphe, pero habia que ajustarlo bien a determinadas resoluciones, se lo pase al que lleva el mame en Android y lo implemento de manera magistral.
Rgbunter escribió:El mejor filtro es usar una tele de tubo donde tendras tiempos de respuestas instantaneos y unas scanlines perfectas.
Para pantallas planas habia un filtro muy bueno que hizo un tal Elaphe, pero habia que ajustarlo bien a determinadas resoluciones, se lo pase al que lleva el mame en Android y lo implemento de manera magistral.


De acuerdo contigo, pero cuando no tienes esa TV disponible, hay que tirar de un shader y que mejor que de esa pagina de ejemplo que le puse, donde hay varios para elegir.

Incluso, hay personas que han hecho ajustes para resoluciones 1080p, 2K y 4K. Solo es cargar el shader y disfrutar.
@dinodini Depende de que es lo que quieras imitar, pero las scanlines son un SI o SI, solo que no valen solo rayas negras sobre la imagen, porque asi no es como funciona, yo por ejemplo trato de emular la convergencia de un CRT, que es imposible que esten perfectamente alineados en un CRT de consumo, el color NTSC, el nivel de negro y gamma y hasta la señal de video compuesto. Estos son los resultados con los que estoy conforme actualmente en retroarch, quizas despues quiera experimentar otro poco y obtenga algo aun mejor, nota que sin el filtro composite blargg en megadrive, obtengo transparencias en lo que lleva dithering, aunque quizas para alguien mas este demasiado borroso, pero es eso, analizar lo que hace el crt para dibujar la imagen.

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Yo en esas plataformas el shader que uso en retroarch es "zfast CRT curve.glslp".

He probado muchos y es el que más me gusta, no se limita a unas simples scanlines.
@dinodini pruena crt matias ,a mi me encanta ,le quito la curvatura
titorino escribió:@dinodini pruena crt matias ,a mi me encanta ,le quito la curvatura


Coincido, es uno de los que mas me gusta, en 8 y 16 bits va de lujo.
@dinodini Tampoco dejas claro qué es lo que buscas, si fildelidad al CRT o suavizar la imagen. Lo digo porque normalmente siempre mencionamos filtros CRT, algunos muy elaborados, pero igual prefieres mejorar la imagen original. En este último entran los que suavizan bordes y oye, igual te gustan. Por ponerte algún ejemplo, aunque sea con SNES, puedes visitar esta url y ver si te gusta más con filtros tipo CRT o los que te lo dejan todo suavizado.
AxelStone escribió:@dinodini Tampoco dejas claro qué es lo que buscas, si fildelidad al CRT o suavizar la imagen. Lo digo porque normalmente siempre mencionamos filtros CRT, algunos muy elaborados, pero igual prefieres mejorar la imagen original. En este último entran los que suavizan bordes y oye, igual te gustan. Por ponerte algún ejemplo, aunque sea con SNES, puedes visitar esta url y ver si te gusta más con filtros tipo CRT o los que te lo dejan todo suavizado.


Suavizar los pixels.
@dinodini Pues lo dicho, mira esa url, igual te gustan más los shaders de mejora de resolución que los que aplican scanlines, rejillas y demás
El problema de los filtros scanline es que no encontré ninguno que lo simularara bien, que quedará igual que como se ve en una tele de tubo. Todos los filtros que probé simulaban líneas en la pantalla y poco mas.
dinodini escribió:El problema de los filtros scanline es que no encontré ninguno que lo simularara bien, que quedará igual que como se ve en una tele de tubo. Todos los filtros que probé simulaban líneas en la pantalla y poco mas.


Ni lo encontraras, hay partes fisicas que son imposibles de imitar por un LCD o una resolucion diferente, por ejemplo el hecho de que la luz viene directo de la imagen en un CRT, de ahi que los negros son negros obscuros y los blancos brillantes, que las scanlines en realidad son las partes donde esta la imagen, no las lineas negras, que es donde no esta pegando el rayo de luz, y su grosor varia de acuerdo a la intensidad de la luz.

En mi post anterior puse imagenes de una combinacion de shaders que me ha dejado bastante satisfecho hasta ahora, pero aun asi todavia no creo que sea la definitiva. No creas que es poner el shader y ya esta, hay que retocar muchisimo y saber que propiedad se quiere reproducir, yo logre el suavizado de pixeles reproduciendo el efecto de convergencia (los canales RGB desalineados levemente), y uso las scanlines para darle contraste y no se vea TAN borroso.
@ZedHqX4 Exacto, yo por eso he empezado a apreciar en LCD los filtros de suavizado tipo SuperEagle, 2xSai y demás que da la sensación que estás jugando un remake HD del juego. Sé que no es lo mismo, pero ya tengo CRT así que cuando juego en LCD en vez de intentar imitarla prefiero un estilo diferente.
Después de por fin poner los shaders mega bezel ,sin duda me quedo con estos ,en 4k con el integer scaling on y el shader crt pvm se ve de autentico lujo, lo mejor que he visto en filtros
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Y este que recomiendan ¿Qué tal?

Logi8 escribió:Y este que recomiendan ¿Qué tal?



Lo acabo de toquetear, y no me gusto. La parte del shadow/grill mask si se ve bien, pero la imagen del juego se ve como un CRT en mal estado, los colores mal, como cuando el flyback no manda la potencia suficiente. Lo mejor es que en vez de buscar un preset hecho, entiendas como funciona un CRT y de ahi tomes los filtros y trates de reproducir el comportamiento, el orden de los pasos del comportamiento desde el cañon de electrones hasta que el haz de luz choca con el cristal.
ZedHqX4 escribió:
Logi8 escribió:Y este que recomiendan ¿Qué tal?



Lo acabo de toquetear, y no me gusto. La parte del shadow/grill mask si se ve bien, pero la imagen del juego se ve como un CRT en mal estado, los colores mal, como cuando el flyback no manda la potencia suficiente. Lo mejor es que en vez de buscar un preset hecho, entiendas como funciona un CRT y de ahi tomes los filtros y trates de reproducir el comportamiento, el orden de los pasos del comportamiento desde el cañon de electrones hasta que el haz de luz choca con el cristal.


No será que tu monitor no es HDR? Es específico para HDR
@ZedHqX4 donde está ese shader ?
Tengo el pack mega bezel pero lo no veo
Si me pudieras decir te estaría muy agradecido
Logi8 escribió:
ZedHqX4 escribió:
Logi8 escribió:Y este que recomiendan ¿Qué tal?



Lo acabo de toquetear, y no me gusto. La parte del shadow/grill mask si se ve bien, pero la imagen del juego se ve como un CRT en mal estado, los colores mal, como cuando el flyback no manda la potencia suficiente. Lo mejor es que en vez de buscar un preset hecho, entiendas como funciona un CRT y de ahi tomes los filtros y trates de reproducir el comportamiento, el orden de los pasos del comportamiento desde el cañon de electrones hasta que el haz de luz choca con el cristal.


No será que tu monitor no es HDR? Es específico para HDR


No, el problema es que se necesita incrementar el brillo de la pantalla y usar un monitor OLED cuando minimo, porque la mascara tambien emite luz del panel, cosa que no tiene sentido hacer. Puedes reducir la resolucion de la mascara para que se vea menos y entonces solo queden scanlines, pero entonces hay alternativas mas eficientes. Como dije, la parte de la mascara se ve bastante bien, pero la parte del juego no, porque se ve como si el cañon no tuviera potencia. Pero bueno, a quien le tiene que gustar es al que lo use, no a mi, a menos que me inviten a jugar a su casa [carcajad]. El punto es que es necesario entender el comportamiento fisico del CRT a la hora de configurar los shaders, que si no se termina destrozando la imagen, como usar un filtro XBR [buaaj]

titorino escribió:@ZedHqX4 donde está ese shader ?
Tengo el pack mega bezel pero lo no veo
Si me pudieras decir te estaría muy agradecido


Esta en los shaders slang en la carpeta HDR, necesitas un driver de video compatible, como vulkan
Ayer los probé y no están mal , pero me quedo con el que puse unos post más atrás.
Los probé anoche en una tele OLED y los colores se ven extremadamente pálidos.

También probé alguno de los mega-bezel y mejor pero creo que me voy a quedar con el de siempre (CRT Royale)
Yo siempre el consejo que doy es: "el que más te guste" que queréis que os diga pero todos los shaders CRTs que habéis puesto de PVM, CRT, bla bla, para mi gusto son horribles, prefiero o un suavizado de pixeles o un reescalado como dios manda (algo que hace la Mister por ejemplo), y son los que más me gustan, siempre pruebo shaders nuevos para ver como se ven pero no me suelen gustar.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo siempre el consejo que doy es: "el que más te guste" que queréis que os diga pero todos los shaders CRTs que habéis puesto de PVM, CRT, bla bla, para mi gusto son horribles, prefiero o un suavizado de pixeles o un reescalado como dios manda (algo que hace la Mister por ejemplo), y son los que más me gustan, siempre pruebo shaders nuevos para ver como se ven pero no me suelen gustar.

Saludos.


Es evidente que es cuestión de gustos. A mí por ejemplo me sucede lo contrario que a ti. Los filtros de suavizado y los re-escalados no me convencen en absoluto, me parece que quedan horribles. Eso sí, tampoco he encontrado aún el shader CRT que me acabe de convencer al 100%.
@SirAzraelGrotesque El reescalado que hace la Mister es muy bueno, es lo más parecido al CRT que yo tenía, es como un OCCS (creo que lo escrito bien) de esos y realmente se ve bien, y el suavizado de pixeles pues sin pasarse porque si es algo así muy tipo acuarela tampoco me agradan pero es que sin filtro ninguno no me suelen gustar como se ven los juegos. Lo mejor es una CRT de verdad pero en su momento ya expuse mis argumentos de porque no quería una CRT.

Saludos.
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