Duda con monitores nintendo switch

Buenas una pregunta a los entendidos en pantallas. Actualmente tengo la switch en una pantalla LG 27MP89HM-S FHD y no lo veo nitido, ni siquiera la pantalla de inicio. Me ha quedado libre una 4k que tenía la LG 27UL850-W me recomendáis usar esta última? Es 4k pero entiendo que hara 4x1 pixeles y no afectará el ratio. Gracias
da igual que la tv sea 4k, tu resolucion sera 1080 y se vera asi, a 1080, nada de reescalado 4x1 ni historias

tecnicamente es esto, lo importante es lo primero, una pantalla de 27 pulgadas, ni mas, ni menos. lo vas a ver igual de bien en una de 27 16k, que en una FHD

Imagen
Mercurioneo escribió:Buenas una pregunta a los entendidos en pantallas. Actualmente tengo la switch en una pantalla LG 27MP89HM-S FHD y no lo veo nitido, ni siquiera la pantalla de inicio. Me ha quedado libre una 4k que tenía la LG 27UL850-W me recomendáis usar esta última? Es 4k pero entiendo que hara 4x1 pixeles y no afectará el ratio. Gracias


Prácticamente ninguna tele o monitor 4K hacen ningún tipo de escalado píxel perfect (ni nearest neighbour). Es una mierda, pero es así. Todos los fabricantes usan el escalado consistente en rellenar los píxeles vacíos con el color promedio de los píxeles más cercanos. Por tanto olvídate de verlo ultra nítido.

Es verdad, que con una OLED 4K he conseguido algo razonable subiendo la nitidez, pero tampoco se ve perfecto. Por eso tanta falta hace falta una Switch con output 4K, aunque ningún juego funcionara a más de 720p, sí sería interesante ver los menús con un escalado perfecto e incluso los HUD podrían mostrarse a 4K nativo mientras por detrás la acción del juego va a 720p. Y el principal problema es el doble escalado, pasar de 720p a 1080p la GPU de la consola, y la tele volver a escalar a de 1080p a 4K.
Muchas gracias a ambos. Perdón por mi demora.
3 respuestas