Duda entre dos consolas y usuarios 15.0.1

Muy buenas, esta duda no la he visto por el foro, si está repetida mis disculpas.

tengo 2 Switchs, una con mis cuentas de usuario que he ido usando habitualmente y otra recién comprada con Atmosphere.

Hay posibilidad de transferir todas mis cuentas/usuarios a ésta Switch con Atmosphere? Atmosphere lo tengo actualizado a la 15.0.1, pero cuando inicio la consola en modo stock, me dice de actualizar para poder usar la opción de transferir cuenta. ¿Hay problema en actualizar la consola en modo stock con el método "oficial" teniendo Atmosphere instalado en la otra partición?

Un saludo,
no tiene porque haber ningun problema, si tu officialfrimware no se a ensuciado podras hacerlo sin problemas, ten en cuenta que si actualizas la consola Atmosphere tambien tiene que estar actualizado si no no te funcionar, yo tengo emunand y la stock la actulizo siempre de forma oficial y sin problemas
¿Y para qué quieres pasar tu usuario?
vampirogr escribió:no tiene porque haber ningun problema, si tu officialfrimware no se a ensuciado podras hacerlo sin problemas, ten en cuenta que si actualizas la consola Atmosphere tambien tiene que estar actualizado si no no te funcionar, yo tengo emunand y la stock la actulizo siempre de forma oficial y sin problemas


He actualizado Atmosphere y al entrar en información del sistema sí me sale que estoy en 15.0.1. Sin embargo cuando entro a la versión de stock me dice que actualice y no me pone si quiera en qué versión estoy.

@josete2k, voy a vender esa consola y todos mis datos de usuario y cuentas de expansión online están ahí.
que yo tenga entendido tu cuenta de usuario se la puedes poner a la otra consola pero en modo stock si no esta baneada, y esa reiniciando de fabrica se desvincula la cuenta , eso creo si no que alguien que lo sepa seguro te lo confirme
hawk escribió:He actualizado Atmosphere y al entrar en información del sistema sí me sale que estoy en 15.0.1. Sin embargo cuando entro a la versión de stock me dice que actualice y no me pone si quiera en qué versión estoy.

@josete2k, voy a vender esa consola y todos mis datos de usuario y cuentas de expansión online están ahí.


Una cosa es actualizar atmosphere y otra el firmware, creer que ambas cosas van de la mano es un error, me ha tocado gente que tiene la consola en firmware viejo y la última versión de atmosphere o viceversa, siendo el último caso el que genera errores.

¿Tienes emummc? Porque puede ser que sea el motivo del mensaje que necesitas actualizar.
@half-turok, @vampirogr gracias por las respuestas.

Finalmente cometí el error de actualizar el firmware de forma normal, oficial o como se quiera llamar. El problema fue que luego al usar la partición con Atmosphere ni si quiera se iniciaba, daba el pantallazo de error típico y se reinicia la consola, así en bucle. Lo que tuve que hacer es instalar Atmosphere desde 0 y ya lo tengo todo actualizado y funcionando.

Ahora con la consola así, y en modo stock teniendo a todos mis usuarios, si vuelvo a hacer una copia de la SYSnand, ¿se pasarán todos los usuarios que tengo a la copia con Atmosphere?
@hawk si, solo si creas una emummc con la copia de la emmc, se respetan usuarios, configuraciones y saves.

Cuidado al mencionar si se pasan ah atmosphere, porque la respuesta es no, pues es solo un CFW cómo lo fue SX-os (aún utilizable en firmware 11 o inferior).
half-turok escribió:@hawk si, solo si creas una emummc con la copia de la emmc, se respetan usuarios, configuraciones y saves.

Cuidado al mencionar si se pasan ah atmosphere, porque la respuesta es no, pues es solo un CFW cómo lo fue SX-os (aún utilizable en firmware 11 o inferior).


Y para crear en instalar esa nueva copia tengo que
instalar todo Atmosphere después desde 0??

O se sobreescriben los datos sin peligro??
@hawk okay, separa la idea de atmosphere de lo que es la emmc/nand y emummc/emunand.

Para crear una emummc es necesario el backup de la emmc realizado con Hekate u otro homebrew.

Salva todo el contenido de tu SD (pues se va a borrar) y con Hekate realiza la partición para la emummc, se recomienda mínimo una SD de 64 GB. Copia el backup de la emmc en la SD e instalala pero en la partición creada en la SD.

Borra el backup que montaste en la SD, ahora restaura el contenido de la SD, y con Hekate elige con cuál deseas iniciar, emummc, sys CFW o stock (emmc sin CFW).

Está es una explicación muy simplificada y no se necesita reinstalar nada desde cero.
@half-turok, vale, entendido. Así lo haré y comentaré resultados.

Muchísimas gracias por la ayuda.
10 respuestas