[HO] Me gustan pequeñas - Hablemos de rediseños, versiones reducidas de consolas

Estuve comparando precios de consolas PS4 de segunda mano y me di cuenta que la que más quiero es la versión Slim. Y así es con todas las consolas y portátiles de Sony. PSOne, PSTwo (tengo), PS3 SuperSlim (tengo), PSP Go y la PS4 Slim.
Hay algo en los rediseños de tamaño reducido que me gusta mucho. ¿Os pasa a vosotros?

¿Qué otras consolas, de reducido tamaño, de todas las épocas conocéis? ¿Pros y contras? (ejemplo Wii mini no tiene WiFi)

Esto no incluye consolas Mini/Classics/Emuladores o máquinas recopilaciones Arcade minis.
Te digo que Wii Mini no tiene nada de "mini", es prácticamente igual que la normal, sólo le cambiaron el diseño. La normal ya es bastante reducida de por sí.

Lo que pasa siempre con las consolas de Sony es que los primeros modelos son bastante grandes y destartalados, por eso cuando sacan un modelo Slim lo vemos tan bonito.
La psgo y la gameboy micro eran geniales, me encantaron
Yo en principio los prefiero, es una de las cosas que me gustan de la Series S dentro de las actuales, que es pequeña y discreta, lo que se suele asociar a las versiones slim (no estoy diciendo que sea una slim de la XSX, sé que no lo es).
De hecho, en parte por economía en aquellos momentos, que me impidió tenerlas muy pronto, pero además da la casualidad que me gustó mucho más el diseño, mi PS1 y PS2 fueron en realidad sus versiones slim y me parecieron una chulada.
De la PS3 también tuve la Slim, pero la verdad es que me pareció siempre bastante feota XD. El diseño de la Superslim me parece el más chulo de esa consola.
coyote-san escribió:Te digo que Wii Mini no tiene nada de "mini", es prácticamente igual que la normal, sólo le cambiaron el diseño. La normal ya es bastante reducida de por sí.

Lo que pasa siempre con las consolas de Sony es que los primeros modelos son bastante grandes y destartalados, por eso cuando sacan un modelo Slim lo vemos tan bonito.


Será para abaratar costes y ya está. Comparte el mecanismo de carga superior como en PSTwo y PS3 SuperSlim, tiene que ser la forma más barata de cargar un juego, porque todas esas lo hicieron.

Y recuerdo que la Wii V2 puede cargar juegos GC si la modificas conectando esos puertos, igual en la Mini se puede también.
Lo mismo la DSi, que seguía pudiendo cargar GBA solo que no disponía de puerto (por CFW se pueden cargar juegos y no es emulación).

Ernestorrija escribió:La psgo y la gameboy micro eran geniales, me encantaron


Tengo la GB Micro y es muy chula. Lo malo es que es demasiado pequeña para jugar cómodamente, estaba pensada para manos de niños (o aguantarla como aguantas una Steam Deck, con los pulgares en vertical).

Hangla Mangla escribió:Yo en principio los prefiero, es una de las cosas que me gustan de la Series S dentro de las actuales, que es pequeña y discreta, lo que se suele asociar a las versiones slim (no estoy diciendo que sea una slim de la XSX, sé que no lo es).
De hecho, en parte por economía en aquellos momentos, que me impidió tenerlas muy pronto, pero además da la casualidad que me gustó mucho más el diseño, mi PS1 y PS2 fueron en realidad sus versiones slim y me parecieron una chulada.
De la PS3 también tuve la Slim, pero la verdad es que me pareció siempre bastante feota XD. El diseño de la Superslim me parece el más chulo de esa consola.


La SuperSlim fue criticada por su diseño y por tener un mecanismo de carga de discos algo frágil. Me hubiera gustado una SuperSlim pero igual que la PSTwo, con una tapa para poner el disco. Eso y un diseño rectangular, que las PS3 no me gustan tan redondas, parecen un submarino.
@Dym se puede jugar a ISOs de GC con la Wii Mini, lo que pasa es que es más difícil hackearla.

Lo que parece la primera PS3 es un ataúd de tamaño bebé, y más el primer modelo de 60 GB que tenía motivos cromados.
@Dym sí, algo había oído, aunque me pilló en una época en la que estaba menos al día de los videojuegos.
Aclarar que me refiero en todo mi mensaje a diseño a un nivel estético, exclusivamente, principalmente por que no puedo valorarlo a otros niveles por pura falta de conocimiento sobre el tema XD
A mí también me gustan las versiones Slim pero al final como me gustan las consolas también quiero las ediciones fat
Ejemplo tengo tres PS3 super slim tres PS3 Slim y tengo intención de comprar la ps3 fat

Lo mío ya es frikismo 🙈
7 respuestas