Sobre "console wars", criterios de moderación y el foro de Series X.

Supongo que este hilo que abro no irá a ninguna parte, pero el asunto de base es que llevo un tiempo preocupado por la deriva de la convivencia en nuestros foros, especialmente manifiesta en determinadas noticias de portada y en una comunidad en concreto que parece tener una especial inquina con el resto de sus compañeros por algo tan banal como la elección de una consola u otra con la que pasar sus momentos de ocio.

Todos conocemos a personajes como Sasel, un youtuber dedicado casi en exclusiva a difundir desde su altavoz mediático todo tipo de discursos de odio con un único argumento que lo vertebra todo. Sony es el mal.

Imagen

Este tipo de canales o de contenidos deberían no ser más que una parodia. Los delirios de un señor que se ha inventado un personaje que roza la caricatura y que le da un contenido muy concreto a quien quiera consumirlo. El problema viene cuando un grupo de gente lo suficientemente grande empieza a compartir este tipo de razonamientos de forma seria... y terminan creyendo, de forma legítima, que viven en una especie de universo paralelo en el que todo conjura contra la comunidad XBOX.

Este tipo de actitudes y pensamientos llegan directamente a los hilos de EOL, concretamente al subforo de Series X, donde "los medios están comprados por Sony", "Sony paga a a las desarrolladoras para que no saquen contenidos en Gamepass", "los TGA apestan, y están vendidos a Sony", "Es una vergüenza que Forza Horizon 5 no entrara en los GOTY de un año por salir muy tarde, y tampoco en el año siguiente por salir muy pronto", "La comisión anticompetencia de UK es Sonyer porque el fulano X ha subido un Twit"... son contenidos habituales que llenan páginas y páginas.

Un sitio donde "Qué asco le he cogido a Sony" es casi como dar los buenos días y dónde superar en número de páginas al hilo de PS5 un motivo de celebración.

¿Y ante este tipo de comportamientos, qué hace la moderación del hilo? Nada. Absolutamente nada. Me cuesta entender la ausencia de un criterio conjunto en cuanto a decisiones de moderación, especialmente si lo comparas con el hilo de PS5 donde, cualquier referencia a Microsoft o a su consola es inmediatamente señalado como contenido inadecuado para el hilo. En el hilo del Series X, en cambio, hay barra libre desde la misma moderación para lanzar todo tipo de bulos, insultos, faltas de respeto y críticas poco constructivas hacia Sony. Se convierte en un punto de reunión no de seguidores de XBOX, sino de haters de Sony... y además promueven el sentimiento de que ambas cosas van necesariamente unidas. No puedes ser usuario de Xbox si en algún momento defiendes o no criticas duramente cualquier cosa que tenga que ver con Sony, su consola, su directiva o sus usuarios. Tanto es así que otro momento habitual en el hilo es el de usuarios subiendo una foto de su Series X, como forma de justificarse antes las acusaciones de "saludador", un apelativo despectivo que se usa exclusivamente en este hilo para hacer referencia a cualquiera que no forme parte del núcleo duro del hilo. El grupo de habituales que usan el hilo como si fuera su grupo de Telegram particular.

En este escenario, participar en el hilo para cualquiera que no esté tan radicalizado supone un auténtico campo de minas. Insultos velados. Fotografías de aves rapaces (la última ocurrencia). O todo tipo de menosprecios están a la orden del día. Y puedo entender que me baneen por intentar, qué osadía, poner algo de sentido común a cualquiera de sus acusaciones recurrentes (ahí está el hilo, para quien quiera comprobarlo)... pero eso es lo que menos me importa. Lo que de verdad me preocupa es ver cómo la convivencia en los foros en los últimos años se hace cada vez más difícil. Cómo parte de la culpa la tienen ciertos "voceros" que viven de generar crispación o ciertos medios de comunicación que prefieren un buen botín de clics antes que dar noticias mínimamente contrastadas o correctamente argumentadas. Y sobre todo, me preocupa que la moderación del subforo vea como algo natural la continua radicalización de los usuarios en un hilo de Series X convertido en una enorme cámara de eco de odio hacia Sony, su hardware, sus juegos o sus usuarios, compañeros en EOL, en una "console wars" que parece tener un solo bando.
Hablar de que los fans de xbox son tóxicos cuando han sido y siguen siendo sistemáticamente apedreados por los fans de Sony, es de risa.
Lo único que han empezado a hacer de unos pocos años a ahora, es devolver la piedra.

Es muy bonito tirar piedras mientras no te las devuelven, pero cuando te las devuelven, vamos a llorar a feed.
Peleas por defender un producto de consumo.
Me parecía increíble cuando teníamos todos 18 años, pero es que ya peinamos canas la mayoría.
La leche.
darkbarrabas escribió:Peleas por defender un producto de consumo.
Me parecía increíble cuando teníamos todos 18 años, pero es que ya peinamos canas la mayoría.
La leche.



Te metes en el perfil de algunos y edad: 40 años.

Hay que estar jodido para con esa edad defender un cacho de plástico como si te fuera la vida en ello

[qmparto]
Sasel no difunde, su negocio se basa en tocar las narices a los fanboys, quienes dan visitas a este señor, ergo, notoriedad y dinerillo.

Al final se reduce a fanboys y como sacarles provecho.
Curioso que se intente echar mierda sobre un hilo acudiendo al argumento de lo tóxico que es un youtuber al que ni se le menciona ni se suben sus videos en ese hilo.
:-?
@Mr.Threepwood
Deberías hacer un hilo en contra se ese tipejo y dejar a toda una comunidad de Xbox de EOL en paz
@O Dae_soo Tienes toda la razón. Al final esto es más un desahogo que otra cosa. Y dime, qué se comenta por el hilo de Series X sobre el último anuncio de PlayStation. María del Monte, eh? Qué ocurrencias!
Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Tienes toda la razón. Al final esto es más un deshaogo que otra cosa. Y dime, qué se comenta por el hilo de Series X sobre el último anuncio de PlayStation. María del Monte, eh? Qué ocurrencias!

A alguno le da vergüenza ajena y algunos como yo hemos dicho que es un anuncio muy eficaz para el target al que va dirigido. De hecho siempre se dice que Sony en cuestiones de marketing va varios pasos por delante de Xbox, y que la publicidad y la visualización de Xbox en España deja bastante que desear.

No sé a dónde quieres llegar. Si no puedes dar tu opinión en ese hilo será porque te han baneado, y si tienes algún problema con tu baneo díselo a los moderadores. No tienes por qué echar mierda sobre la comunidad de Xbox en EOL por ello, insisto.
@O Dae_soo Me das la razón. Que esté "echando mierda" es algo que dices tú. Yo lo que digo es que hay barra libre para atizarle a Sony y que algunos usais el hilo como si fuera vuestro grupo de Telegram (entre otras cosas).

Mi baneo es merecidísimo. Todos somos adultos y sabemos a lo que nos exponemos. Yo he tratado de debatir con argumentos y siendo educado incluso con quienes reiteradamente me faltan al respeto. Pero aún así entiendo que el hilo de Series X no es el lugar para ello... Tú has estado en el lado opuesto del debate, acusando de cosas tan cuestionables como "que Sony paga a terceros para no sacar juegos en Gamepass". Una afirmación como poco debatible... pero también en el mismo hilo. Y allí sigues.

Algunos en ese hilo se pasan tres metros de la raya y moderación edita el comentario bajo el texto de "innecesario". Otros pisan un milímetro la línea y se ganan un baneo. Es lo que hay y se acepta. Al final los moderadores también son personas que crean relaciones de afinidad con unos y otros.

Imagen
@Mr.Threepwood Y sin embargo no ocurre lo mismo en el hilo de Series S que está plagadito de gente que viene de Sony pero vienen al hilo a hablar de Series S y solo de Series S y la camaraderia es total ¿Por que será? Yo la respuesta la tengo clara. De hecho en el hilo de Series S, partiendo de la base que es un hilo supertranquilo, hubo mas problemas al principio con los usuarios de la Series X que con sonyers.
Hay gente procupada por el trabajo, la hipoteca o los estudios y hay otra a la que le preocupa la radicalización de los comentarios en el foro de series S o la play nosecual...mañana el pan va a costar lo mismo (si no es que habla la casera)...por que no haceis un Be water y ya?
elalbert78 escribió:@Mr.Threepwood Y sin embargo no ocurre lo mismo en el hilo de Series S que está plagadito de gente que viene de Sony pero vienen al hilo a hablar de Series S y solo de Series S y la camaraderia es total ¿Por que será? Yo la respuesta la tengo clara. De hecho en el hilo de Series S, partiendo de la base que es un hilo supertranquilo, hubo mas problemas al principio con los usuarios de la Series X que con sonyers.


Me alegra saber eso. Igual tener a todos los radicales en el mismo sitio es una buena noticia para el foro.
A mí me producen las mismas sensaciones quienes consumen el contenido de Sasel como los que lo utilizan para argumentar cualquier cosa, porque sin darse cuenta están cayendo en su juego.
@mocolostrocolos y sin embargo solo he tenido que mirar hasta ayer mismo en tu historial para leerte escribir en exactamente los mismos términos que Sasel.

Imagen

Dicho lo cual, menciono a Sasel para poner contexto... no para argumentar nada. Los argumentos están justo debajo.
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos y sin embargo solo he tenido que mirar hasta ayer mismo en tu historial para leerte escribir en exactamente los mismos términos que Sasel.

Imagen

Dicho lo cual, menciono a Sasel para poner contexto... no para argumentar nada. Los argumentos están justo debajo.


No me jodas, es preocupante cuanto menos xD

No he visto un vídeo de Sasel en años, ni ganas de volver a hacerlo. Vaya puta calamidad.
mocolostrocolos escribió:
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos y sin embargo solo he tenido que mirar hasta ayer mismo en tu historial para leerte escribir en exactamente los mismos términos que Sasel.

Imagen

Dicho lo cual, menciono a Sasel para poner contexto... no para argumentar nada. Los argumentos están justo debajo.


No me jodas, es preocupante cuanto menos xD

No he visto un vídeo de Sasel en años, ni ganas de volver a hacerlo. Vaya puta calamidad.


Ni caso. Yo en 2002 ya estaba debatiendo con los Soniers en los foros, en persona mucho antes, Sasel estaba con el chupete aún.

Pero oye, mejor decirles que si.
docobo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos y sin embargo solo he tenido que mirar hasta ayer mismo en tu historial para leerte escribir en exactamente los mismos términos que Sasel.

Imagen

Dicho lo cual, menciono a Sasel para poner contexto... no para argumentar nada. Los argumentos están justo debajo.


No me jodas, es preocupante cuanto menos xD

No he visto un vídeo de Sasel en años, ni ganas de volver a hacerlo. Vaya puta calamidad.


Ni caso. Yo en 2002 ya estaba peleándome con los Soniers en los foros, Sasel estaba con el chupete aún.


Nah, si mi mensaje era una coña. De hecho reafirma lo que pienso. Y más viendo el historial del usuario en cuestión.

Que coincida en un argumento de Sasel para mí es irrelevante. No consumo su contenido y como digo hace años que no veo un vídeo suyo ni de casualidad.

Lo que reafirma mi postura es que alguien se vea los vídeos de Sasel para comparar argumentos y atacar a otros usuarios. Eso es lo preocupante.
mocolostrocolos escribió:A mí me producen las mismas sensaciones quienes consumen el contenido de Sasel como los que lo utilizan para argumentar cualquier cosa, porque sin darse cuenta están cayendo en su juego.

....y lo que es peor, como es un tipejo super tóxico , le regalan el título de representante de toda una comunidad de jugadores para así poder calificar de de tóxica a toda esa comunidad.
Al final se van retroalimentando ambos, el youtuber vive de echar mierda sobre Sony, y los haters de Xbox viven de usar a ese youtuber para alimentar su odio hacia Xbox.
Mientras tanto , los que posteamos en los hilos de Xbox en EOL ni le nombramos ni le damos bola alguna. Pero eso sí , tenemos que aguantar este tipo de mensajes de manera cíclica


P.D: Ten cuidado porque como seas del mismo equipo de futbol del youtuber ése o te guste la misma comida entonces es que eres tan tóxico como él.
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me producen las mismas sensaciones quienes consumen el contenido de Sasel como los que lo utilizan para argumentar cualquier cosa, porque sin darse cuenta están cayendo en su juego.

....y lo que es peor, como es un tipejo super tóxico , le regalan el título de representante de toda una comunidad de jugadores para así poder calificar de de tóxica a toda esa comunidad.
Al final se van retroalimentando ambos, el youtuber vive de echar mierda sobre Sony, y los haters de Xbox viven de usar a ese youtuber para alimentar su odio hacia Xbox.
Mientras tanto , los que posteamos en los hilos de Xbox en EOL ni le nombramos ni le damos bola alguna. Pero eso sí , tenemos que aguantar este tipo de mensajes de manera cíclica


P.D: Ten cuidado porque como seas del mismo equipo de futbol del youtuber ése o te guste la misma comida entonces es que eres tan tóxico como él.


Tranqui, si ya sé de qué palo va. Lo leo bastante en el hilo de Series X, aunque no participe tanto. Y sobre lo de Sasel es exactamente lo que pienso, y tristemente, lo que sucede.
@O Dae_soo Hablar de que "toda la comunidad" es tóxica son palabras mayores. Ni siquiera todos los usuarios del hilo de Series X. Tú, sin ir más lejos, me pareces un tío estupendo, aunque pueda no estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices.

Pero aquí tienes a otro usuario del hilo de Series S que confirma lo que digo... por no hablar de los privados de apoyo que he recibido de algunos usuarios del hilo de Series X que preferían estar en el anonimato para no acabar en ninguna lista negra de señalados.

Incluso si la mitad de lo que digo estuviera fuera de lugar, me sorprende que no haya ni un poquito de autocrítica. En lugar de eso os agarráis al hilo más obvio del que tirar, que son las menciones a Sasel, y seguís huyendo hacia adelante...
Mr.Threepwood escribió:
Pero aquí tienes a otro usuario del hilo de Series S que confirma lo que digo...


Confirmo lo que dices sin embargo creo que no me has entendido. En el hilo de Series S no hay problemas porque todos los compañeros que llegan hasta allí y que acostumbran a forear más en otros hilos (me niego a usar terminos como sonyer o fans de sony) lo hacen interesados en Series S para hablar sobre la consola y sobre nada más sin ninguna intención de trolear. Y eso es lo que quiero decir, no creo que los de Series S seamos mas o menos radicales que los de Series X, es que los que vienen a nuestro hilo lo hacen porque quieren la consola o ya la tienen y la disfrutan y comparten su experiencia. Pero me da a mi que muchos van al hilo de Series X a trolear y no a hablar de la consola. Y no digo que tú seas uno de ellos, más bien por como te expresas creo que nada mas alejado de la realidad pero creo que también debes empatizar un poco y darte cuanta que sienta mal que alguien sin la consola y sin interés en ella solo venga a los hilos de xbox para criticar y enfatizar todo lo que tenga la consola o el ecosistema de negativo.
@elalbert78 No negaré que también he visto casos como el que comentas. Y sí, son igual de insufribles... Pero sin ningún trato de favor.
Lo mejor de todo es que este señor imparcial, cuando se presentó la series X, dió la casualidad de que las acciones de Microsoft cayeron un X% por lo que rápido y, con el ánimo de informar, por supuesto, vino corriendo a poner un gráfico de las acciones de MS.

Que ahora abra esto hilo sobre guerra de consolas me hace bastante gracia...

@elalbert78

Con este párrafo, has dado en el clavo

Pero me da a mi que muchos van al hilo de Series X a trolear y no a hablar de la consola. Y no digo que tú seas uno de ellos, más bien por como te expresas creo que nada mas alejado de la realidad pero creo que también debes empatizar un poco y darte cuanta que sienta mal que alguien sin la consola y sin interés en ella solo venga a los hilos de xbox para criticar y enfatizar todo lo que tenga la consola o el ecosistema de negativo.

Has clavado a este señor. Cuando comenta en el hilo de PS5 es una persona totalmente distinta de los comentarios que suelta en el de Series X. Obviamente no tiene la consola pero dice que está interesado en ella. [carcajad]
El hilo es lo que quieres que sea. Si crees que hay usuarios tóxicos, los reportas o los pones en ignorados y hablas, debates, con aquellas personas que creas que merecen la pena, el foro te da herramientas para ver o no lo que quieras.

Lo que tendrías que ver es qué has hecho tú para acabar baneado en un subforo, y para eso el foro no te da herramientas.
@Mrs. Propper Nuestros historiales son todos públicos... cualquiera puede comprobar cuál es mi comportamiento en el hilo de PS5, el hilo de Series X, Compra-venta o cualquier otro hilo del foro.

Es más, te invito a poner capturas de cualquier cosa de la que quieras acusarme, incluido eso que dices de la bolsa de Microsoft, a ver en qué terminos sucedió (yo ahora mismo no me acuerdo... la verdad).

Y ya que estamos, os estoy a todos los que habéis venido por el momento muy agradecidos por permitirme seguir aportando detalles del asunto.

Este eres tú echando unas risas con el compañero que responde a un comentario de @Tijuet con la foto de un águila (la última ocurrencia reiterativa del hilo).

Imagen

Solo un poco después ya estabas flameando sobre algún otro asunto:

Imagen

¿Consecuencias?

Imagen

Tironcito de orejas y a seguir...
@Mr.Threepwood

Creo que tienes mucho tiempo libre, solamente con ver el primer tocho de este hilo lo demuestras. Me parece bien que moderación ponga coto a ciertas tonterías del hilo, pero dudo que seas el más adecuado para quejarte.
euromillón escribió:@Mr.Threepwood

Creo que tienes mucho tiempo libre, solamente con ver el primer tocho de este hilo lo demuestras. Me parece bien que moderación ponga coto a ciertas tonterías del hilo, pero dudo que seas el más adecuado para quejarte.


Escribo más rápido de lo que parece, no te preocupes demasiado por mi tiempo libre. Si me lo permites, te agradezco que seas el primero de la pandilla que demuestra un poquito de autocrítica.
@Mr.Threepwood
¿Pandilla? Definitivamente escribes rápido, tanto que no te paras a pensar lo que dices. Si tienes problemas con algo escrito por mí, te animo a que reportes y, si moderación lo ve conveniente, que me pongan la sanción correspondiente. Eso sí, debes entender que actualmente el baneado en el hilo eres tú y no yo, por lo que alguna diferencia hay entre tus participaciones y las mías, es decir, que no me he salvado por ser "de la pandilla", si no simplemente porque moderación considera que mi participación sí es aceptable y la tuya no. Moderación banea para que el usuario sea autocrítico, no para que el usuario pida autocrítica a los demás.
euromillón escribió:@Mr.Threepwood
¿Pandilla? Definitivamente escribes rápido, tanto que no te paras a pensar lo que dices. Si tienes problemas con algo escrito por mí, te animo a que reportes y, si moderación lo ve conveniente, que me pongan la sanción correspondiente. Eso sí, debes entender que actualmente el baneado en el hilo eres tú y no yo, por lo que alguna diferencia hay entre tus participaciones y las mías, es decir, que no me he salvado por ser "de la pandilla", si no simplemente porque moderación considera que mi participación sí es aceptable y la tuya no. Moderación banea para que el usuario sea autocrítico, no para que el usuario pida autocrítica a los demás.


Y yo estoy de acuerdo contigo. Más arriba puedes ver lo que le digo a otro compañero sobre mi baneo.

Al menos ahora que no estoy, estaréis más tranquilos en el hilo.

Yo te prometo a ti y quien venga detrás (que sé que vendrán) que no vuelvo a pisar ese hilo hasta que me compre una Series X. Es más, me la pondré de avatar si así os quedáis más tranquilos.

O igual me paso por el de Series S, a la vista de que la gente que convierte el hilo de Series X en un continuo alegato de odio contra Sony están allí concentraditos.
@elalbert78 Si y no. ¿Que los hay que solo entran a meter mierda sin interesarles la consola? Pues claro. Pero igual que los hay que si les interesa la consola o la tienen y que han sido sistematicamente machacados por tener una opinión algo critica o diferente al grupo de "amigos habituales".

Yo mismo me he quejado en más de una ocasión del funcionamiento del hilo(que no de la consola, del GP o de Microsoft) y he sido atacado por todos lados con intentos de trolleo, faltas de respeto y cachondeo constante. Y sí, tambien tengo una series x. Pero se ve que en ese hilo o bailas al ritmo del grupo "amigos habituales" que no aceptan una opinión diferente(y no solo critica) o te van a lapidar con bastante permisividad de moderación.

Solo hay que ver que se ha permitido sin problemas paginas y paginas atacando a sony, la prensa y a cualquiera no afín a ellos incluso llamandoles sin tapujos buitres carroñeros(por la foto del aguila o buitre) siendo una "broma" reida por parte de los usuarios mencionados, poco más hay que añadir. Es más, incluso se ha llegado a leer cosas como "ps5 mierda infecta" siendo el mensaje reportado sin consequencias para el usuario ni borrado del mensaje. Si entro yo y escribo xbox mierda infecta, no duro ni 10 segundos y mi mensaje borrado al momento. ¿Tú ves normal llamar buitres carroñeros a usuarios? Pues eso, ahi se puede y como ya se ha leido aqui como excusa, como hemos estado tragando mierda, ahora nos vemos en potestad de hacer lo mismo sin miramientos.

@Mr.Threepwood Es una batalla perdida. Moderación permite que este grupo de grupo campe a sus hanchas sin apenas consequencias. Asi que como ya les esta bien, seguirán igual.

Al final solo queda 2 opciones. Ignorar a casi todos los habituales y si no pasar del hilo. Porque caso no van a hacer y encima harán ver que el equivocado eres tú mientras te siguen faltando al respeto, se rien de tí o te meten la puyita de turno.


Ya sabes que yo te apoyo y he sido muy critico con el funcionamiento del hilo y la permisividad a ciertos usuarios pero al final paso ya. A mis 42 años no estoy por estar en un hilo que más bien parece un patio de colegio. Y más cuando lo hablé por privado con un moderador y me dijo que no, que dichos usuarios no tienen más libertad y permisividad. Pero las faltas de respeto, las puyitas y las fotos de buitres se han seguido colgando como si nada.

En fin, haz como he dicho. Ponlos a todos a ignorados, intenta no enfadarles y si no, vete del hilo. No hay otra. Y como ya leo que te has ido del hilo, pues no te preocupes más y vivirás más tranquilo. Dejales que se rian en su hilo como si nada y que sigan con su odio total a Sony, a los usuarios llorones de esta, a la prensa comprada o a la que pone malas notas a los juegos que salen en GP o a cualquiera que levante la voz por todo esto en el hilo.

Saludos.
carlosniper escribió:
darkbarrabas escribió:Peleas por defender un producto de consumo.
Me parecía increíble cuando teníamos todos 18 años, pero es que ya peinamos canas la mayoría.
La leche.



Te metes en el perfil de algunos y edad: 40 años.

Hay que estar jodido para con esa edad defender un cacho de plástico como si te fuera la vida en ello

[qmparto]


Es una locura, los foros oficiales son la ostia, yo ya casi ni entro por que tela.. Realmente me han dicho de todo tanto en el de ps5 como en el de Xbox, el de Switch no lo piso.

Normal que el mod (de Xbox en este caso) esté hasta los cojones (viendo sus últimos post). A la primera salida de tono, mini ban y a otra cosa, sea quien sea el que tire el flame.

El otro día leí un artículo donde decía que el rango de edad de 35 - 55 (no recuerdo bien), eran los que, con mucha diferencia, llenaban la red de odio.

Amigos, 40 años... 40..
@angelillo732 Qué pereza da el argumento tan manido de mirar por encima del hombro a los que postean en los hilos oficiales. Como si hablar en un hilo oficial te convierte en un forero despreciable, ciego de odio y de edad mental inferior a la fisiológica.
Siempre digo lo mismo, que cada palo aguante su vela. El que tenga un comportamiento censurable que lo censure el moderador, pero ya está bien de que se haga causa general de desprecio hacia todo un hilo (me da igual la consola y el hilo que sea). El que no le gusten esos hilos oficiales que no entre , me parece perfecto. Pero , ¿por qué hay que aguantar el mensaje cíclico de desprecio hacia los hilos oficiales?
Es que cansa ya tanta lección de moralidad no solicitada. A veces es mejor la crítica directa de @Tijuet @Mr.Threepwood que la altanería y el desprecio general que se hace por quien se sitúa por encima de los que participan en dichos hilos
Un hilo oficial es un hilo cualquiera donde hablan los que tienen (se supone) el elemento en cuestión que define al hilo. Y allí hay foreros de todas las clases y moderadores, como en todos los hilos de EOL. Todo lo demás son juicios de valor
Desde hace tiempo creo que se debería de poner mano dura y moderar más la sección noticias, uno no puede leer opiniones de otros EOLianos con normalidad sin que salte el primero con la unica intención de crear flame, sin importarle la noticia, (o comentar la noticia residualmente para que no quede un post flame 100%)

Aunque los que suelen leer las noticias, estarán de acuerdo que al menos siempre son los 4,5,6 mismos usuarios de siempre (claro ejemplo de desvío de la noticia, y donde empieza el offtopic con el tema de siempre)

Sinceramente, creo se debería de moderar más.
Primero de todo quería decir que me gustaban los hilos oficiales por qué salen noticias más "al minuto" que en los demás sitios, pero llevan tiempo siendo un despropósito donde cuesta encontrar algo que no sea un conflicto.

@O Dae_soo el problema es que entre el troll y tú (te pongo como ejemplo por qué eres un habitual del hilo) creáis una serie de post que afectan al hilo de igual manera.

El del troll por qué es flameo, y los 30 post de réplica vuestros que vienen detrás, que, dicho sea de paso tendeis a faltar muchísimo al respeto, hacen del hilo un conflicto constante.

Hago generalización por qué a mí me habéis llamado troll, saludador, tratado como usuario de segunda, convencer a los demás para que me ignoren, etc..

En esos hilos hay un problema y no solo son los trols, de hecho, hasta diría que los trols son el menor de los problemas.

No puede ser que a estas edades sigáis inmersos en una guerra de consolas y os enfadeis de esa manera cuando alguien hace crítica.

Bajo mi punto de vista el mod debería ser igual de duro con todos, y creo que poco le falta por qué hace dos días estaba hasta los cojones.
angelillo732 escribió:
El del troll por qué es flameo, y los 30 post de réplica vuestros que vienen detrás, que, dicho sea de paso tendeis a faltar muchísimo al respeto, hacen del hilo un conflicto constante.

Lo ideal es reportar e ignorar, lo sé. Pero no puedes poner en el mismo plano al que flamea y al que le responde. Ojo, normalmente antes de la ironía o vacildada hay respuestas con explicaciones obetivas y educadas pero suele importarle bien poco al que flamea, de hecho le da alas porque piensa que han picado el anzuelo para poder seguir con su flame
angelillo732 escribió:En esos hilos hay un problema y no solo son los trols, de hecho, hasta diría que los trols son el menor de los problemas.
.

Sigues poniendo en el mismo plano a los que flamean y a los que le contestan , pero se te olvida que si entra alguien a flamear el hilo se llena de información y buen rollo constante, y lo sabes perfectamente
angelillo732 escribió:No puede ser que a estas edades sigáis inmersos en una guerra de consolas y os enfadeis de esa manera cuando alguien hace crítica.
.

Insisto que lo de la guerra de consolas no existe por generación espontánea, es alguien que entra (normalmente de manera sibilina) para "informar" o para directamente agitar el arbol para ver si cae una manzana podrida. Si lees mis mensajes y los de muchos de allí, estamos cansados de guerras de consolas y de batallitas de niños chicos. No entramos en el juego de los "exclusivos... ni mis juegos son GOTY... ni mis las notas de mis juegos son mejores, etc...", solo queremos que salgan muchos juegos en el gamepass y que luego salgan en la plataforma que sea, nos da igual.Eso no es guerra de consolas. He dicho mil veces que todo eso de las guerras de consolas solo sirven para el pollagordismo y para alimentar el ego de quien le haga falta, etc... Pero claro, se ha llegado a un punto que a todo se le llama "guerra de consolas", el decir que los GOTYs son una manera de promocionar unos juegos como otra cualquiera, o que las notas están condicionadas, o que hay empresas que intentan torpedear la llegada de juegos al gamepass, o la compra de estudios por parte de MS....todo eso si se remarca es que es "guerra de consolas". Pues no, lo siento.
Y lo de insistir con lo de las edades de nuevo ....en fin.
angelillo732 escribió:Bajo mi punto de vista el mod debería ser igual de duro con todos, y creo que poco le falta por qué hace dos días estaba hasta los cojones.

Para mí (al menos lo digo de manera personal) los mods del hilo algo bien estarán haciendo bien cuando tienen a gente pidiéndoles más mano dura hacia los que entran a flamear y a otros llorando en feedback quejándose de lo injustos que son por banearles tras un flameo. Es muy dificil su labor y para mí más dificil aún hacerlo mejor de lo que lo están haciendo. Así que por favor, insisto en no poner a todos al mismo nivel de responsabilidad porque no es justo
@O Dae_soo Moderación hace lo que puede, en eso estamos de acuerdo.

Imagen

Imagen

Viendo estos dos momentos del hilo, ¿qué motivo crees tú que tienen para no ser más duros?


Ni un "jefe" puede ser tu amigo, ni un amigo puede ser tu "jefe".
@O Dae_soo el mod del hilo oficial puso hace poco un post donde hablaba de esto que he comentado.

El problema del hilo no es una única cosa, son varias y hasta que no os deis cuenta, poco se puede hacer.

Yo lo he expuesto varias veces por qué es una pena en lo que se están convirtiendo algunos hilos.

Pero vamos, que muchas vueltas no le voy a dar, prácticamente no piso el hilo, solo quería dar mi opinión sobre el tema y ya, no va a cambiar nada.
@angelillo732 no sabes cómo empatizo contigo. Pero es que es precisamente dando el hilo por perdido como no va a cambiar nada. Si hasta la moderación del hilo se queja del grueso de cosas con las que he empezado este hilo, y aún así parece no tener libertad para hacer lo que debería... pues mal vamos.

Es jodido ganarse la enemistad de gente con la que has compartido, antes de ser moderador, ratos de risas y buen rollo.
Mr.Threepwood escribió:@angelillo732 no sabes cómo empatizo contigo. Pero es que es precisamente dando el hilo por perdido como no va a cambiar nada. Si hasta la moderación del hilo se queja del grueso de cosas con las que he empezado este hilo, y aún así parece no tener libertad para hacer lo que debería... pues mal vamos.

Es jodido ganarse la enemistad de gente con la que has compartido, antes de ser moderador, ratos de risas y buen rollo.

¿Piensas que el moderador está de manos atadas por ser "mi amigo"? No tengo el gusto de ser su amigo, ser amigo es otra cosa. Si me dices que le conozco y le respeto desde que éramos simples usuarios del hilo pues claro. Como a multitud de usuarios de ese hilo. Eso pasa muchas veces en muchos foros, simples usuarios se hacen mods... De ahí a acusarle de "prevaricar".... [facepalm]
Ya te lo ha dicho
euromillón escribió:@Mr.Threepwood
¿Pandilla? Definitivamente escribes rápido, tanto que no te paras a pensar lo que dices. Si tienes problemas con algo escrito por mí, te animo a que reportes y, si moderación lo ve conveniente, que me pongan la sanción correspondiente. Eso sí, debes entender que actualmente el baneado en el hilo eres tú y no yo, por lo que alguna diferencia hay entre tus participaciones y las mías, es decir, que no me he salvado por ser "de la pandilla", si no simplemente porque moderación considera que mi participación sí es aceptable y la tuya no. Moderación banea para que el usuario sea autocrítico, no para que el usuario pida autocrítica a los demás.

Estás pensando que eso es un instituto y el profesor te ha castigado porque "te tiene manía" y a los demás les ríe las gracias.
Hablas de autocrítica, eres tú el baneado. Empieza por ti
Cito parte del primer post:

Lo que de verdad me preocupa es ver cómo la convivencia en los foros en los últimos años se hace cada vez más difícil


Y esto no trata del color asociado de tu consola favorita, ya sea verde, azul, blanca o añil, me parece fortísimo que te cancelen en un foro directamente por un comentario neutral y que este quede bajo el arbitraje de si ese día, el moderador está de buen humor o no. Roza lo tóxico de una manera absurda.
@O Dae_soo No acuso de prevaricar a nadie. Las palabras del propio moderador en la captura que te he puesto son bastante claras en su contenido y en su tono. Él mismo te está diciendo que de ponerse serio, tiene que poner a descansar a un montón de gente. Probablemente tú entre ellos.

Y sin embargo...
A mi me han dicho de todo tanto en el hilo de series como en el de play. Personalmente me considero un mercenario, no me caso con nadie ni soy leal a ninguna marca por lo que soy libre de decir tanto lo bueno como lo malo de cada una en sus respectivos hilos.

Así que te diré lo que pienso

Ambos "bandos" son iguales. Están fanatizados y rozan el extremismo.

Hay unos cuantos foreros en ambos subforo que están siempre con las antenas activadas a ver si captan algo y al mínimo atisbo de crítica o descontento hacia su electrodoméstico sus alarmas se activan y empiezan a soltar sus indirectas y puyas. Viven en constante estado de alerta y ven fantasmas donde no los hay.

En cuanto al subforo de Xbox he de decir que la moderación es mejor aunque a veces es muy laxa. En el de play no ayuda que el propio moderador sea tan..."fan" de la marca. Tiende a rozar lo que digo más arriba con frecuencia.

Lo de sasel es una tontería. Hay ejemplos de canales que le tiran mierda constante a Xbox y tienen un rebaño de ovejas que repiten las mentiras de sus líderes.

De hecho sois los que críticas a sasel los que más importancia le dais y los que siempre estáis al loro con todo lo que dice y hace con su vida. Y esto es un hecho comprobable aquí, en otros foros, en Twitter, en grupos de PlayStation de Telegram etc


Mr.Threepwood escribió:@mocolostrocolos y sin embargo solo he tenido que mirar hasta ayer mismo en tu historial para leerte escribir en exactamente los mismos términos que Sasel.

Imagen

Dicho lo cual, menciono a Sasel para poner contexto... no para argumentar nada. Los argumentos están justo debajo.


Y tu compañero, que me has enviado un privado para venir a comentar, eres de un bando también, el de color azul. Quizá no lo veas pero eres lo que criticas.

No hay nada "mal" en ese post en concreto.

Y como bien dije más arriba, sois vosotros mismos, el verdadero publico de sasel.
Mr.Threepwood escribió:Mi baneo es merecidísimo.


Todo lo demás no sé a qué viene y que hacemos discutiendo en feedback de Sassel, ni los insultos a la comunidad Xbox en EOL ni a la de PlayStation 5. Y de paso meternos con los moderadores :-|

Los hilos de Xbox Series y PlayStation 5 son hilos para seguir la actualidad de esas consolas.

Comparativas y demás, tenemos multi. Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.

Lo de a mi me han baneado y tienen que banear también a los demás, cuando toque, no cuando decida el usuario que ha sido baneado.
42 respuestas