Error al formatear MicroSD

Hola buenas,Hoy he recivido la Deck. Estaba muy contento, probe un par de juegos en el disco duro interno y perfecto. A la que voy a conectar la microSD y al formatear me dice lo siguiente "Error al ormatear: Hemos encontrado un error al formatear tu tarjeta microSD (2). Intentalo de nuevo o ponte en contacto con el soporte de steam.".
A alguien mas le ha pasado? alguna solucion?
Ya e probado a formatear en el pc con windos en ntfs y exfat y desde el modo esctitorio en ext4 pero sigue dando el mismo problema y no lo reconoce el modo consala pero el modo escritorio si.

Gracias de antemano

EDITO: Parece que aun saliendo ese error ya se habia formateado. Probe a poner y quitar un par de veces la microSD y la cogió.
Buenas,
A mi me pasa lo mismo.
He intentado formatear desde la steam deck y me sale el mismo error.
Asi que he formateado la sd en el pc en todos los formatos posibles. Cuando la meto en la steam deck, me aparece el icono arriba (como que la ha detectado) pero no me aparece en Almacenamiento.

La he metido y sacado un par de veces y nada.
Lo he intentado con 3 microSD diferentes. el mismo problema.

Ayuda please
@campenerja el formato que tiene que tener la tarjeta es ext4, el cual no es compatible con windows, por lo que en el pc por mucho que la formatees en cualquier formato no te la va a detectar la deck, la necesitas en ext4. Se que hay programas en windows que permiten darle ese formato, yo no lo necesité porque pude formatear la tarjeta en la propia deck, es más, la he formateado 3 o 4 veces en la consola y no me ha pasado nada por suerte, porque además parece que si repites formateo en deck te juegas que se rompa la tarjeta.
Gracias por la info.

Que raro entonces que me salga error de formateo cuando lo intento en la deck.
Se puede intentar desde la deck en modo escritorio?
Probad a formatear la SD con un movil Android, a mi me ha funcionado...
A mi también me pasaba y resultó que reseteé por otra cuestión la Deck a valores de fábrica y de repente ya pudo formatearla. Ni idea de por qué no puedo al principio.
Hola buenas tardes resulta que me llegó mi Steam deck y compre una SD de 128gb y la conecto y me sale error al formatear alguien sabe que tengo que hacer ?? He probado a pasarla al móvil resetearla con pc a fac 32 y nada me tiene muy desanimado por qué con 64gb no me da ni para un indi
Jorgitoll escribió:Hola buenas tardes resulta que me llegó mi Steam deck y compre una SD de 128gb y la conecto y me sale error al formatear alguien sabe que tengo que hacer ?? He probado a pasarla al móvil resetearla con pc a fac 32 y nada me tiene muy desanimado por qué con 64gb no me da ni para un indi

Prueba a formatearla en ext4 con este programa
Linux File Systems for Windows, la formateas con el y ya te la debería de reconocer la deck
Búa Bro vendí la tarjeta imposible no había manera de hacerla correr yo no entiendo cómo ponen juegos para esta consola con más de 50gb y no me llega los mbp ni a 10 horrible Steam deck
@Jorgitoll Eso será la tarjeta que tu compraste y no la Steam Deck, la Steam Deck puede manejar mucho más que 10mb/s, si quieres que vaya más rápido cómprate una micro SD A2.

Por cierto, yo tenía una MicroSD A1 de 64gb ahí abandonada, de las que van a 10mb/s por sus características, y me pasaba lo mismo, pero gracias al programa que ha comentado @espada1 la he podido formatearla y he metido algunos juegos, sobre todo indies, pero también Alien: Isolation y aunque ha tardado bastante en instalarse luego se juega sin problemas y carga rápido.

Saludos
9 respuestas