Super wooden gp versión Nintendo switch

Llevo meses desde k vi como era en videos pc y hablaron de switch esperando este juego, mañana sale por 12 euritos en la store y pinta genial

Enlace de la eshop



Mañana lo pillo nada mas llegue del curro, posteare aqui mis impresiones, no encontré hilo oficial de switch



Edito con primeras impresiones.

El juego es una especie de gran turismo 1 todo muy simplificado pero con carreras con vista tipo las recreativas de wrc.

Graficamente luce tal cual he visto en videos de pc. Teniendo en cuenta algunos ports de switch estoy muy contento.

El control esta muy bien adaptado pese a no tener gatillos, ahora no es un juego “fácil” hay k tomarle el pulso y dedicarle un rato, yo tras 6 o 7 carreras lo voy pilla do pero cuesta. Como digo una gran adaptacion a switch.

Mención especial a la bso, me encanta.

Esta con un 20% de descuento, se queda en poco mas de 9 euros. Por ese precio (y por mas) compra recomendadisima
Le tengo echado el ojo también desde que salió en Steam, además con buenísimas reviews.
Qué buena noticia que salga en Switch!
Comentad que tal cuando lo probéis, que le tengo ganas desde que lo ví!
Igual lo pillo si hacen alguna oferta, tiene buena pinta.
No lo conocía, gracias, vaya pintaza, quizá caiga.
Perdon sale mañana, pense que era hoy, mañana os cuento impresiones
Habrá que probar porque tiene muy buena pinta rememorando aquel clásico arcade de gaelco.

Además lo hace un chaval español (aunque creo que el port a consola se lo hacen otros).
dat28850 escribió:Habrá que probar porque tiene muy buena pinta rememorando aquel clásico arcade de gaelco.


totalmente! Se ve muy inspirado en aquel juegazo, la verdad que muy buena pinta.
Comprado con nada que salga, me recuerda a la fecha de los inicios de la consola un juego parecido, el Mantis Burn Racing que le eché 40h o por ahí, bienvenidos sean estos juegos !
david_384 escribió:Comprado con nada que salga, me recuerda a la fecha de los inicios de la consola un juego parecido, el Mantis Burn Racing que le eché 40h o por ahí, bienvenidos sean estos juegos !


Yo también compré ese juego, y sin ser nada del otro mundo me dio horas de diversión.
Este tiene mejor pinta. Y parece que tiene un modo GT al estilo gran turismo ganando dinero para conseguir mejores coches.
Lo seguiré de cerca.
@david_384 k pena enterarme ahora de su existencia con la escasez que hay en switch de este genero. Lo apunto para una rebaja de la eshop


Puestos a hacer offtopic, wreckfest es crema




Y volviendo al hilo, unas horitas para catarlo!!
Ya está disponible, con una pequeña rebaja de lanzamiento: 9,59€.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 91943.html
En cuanto pueda, pongo por aquí mis impresiones.

Aprovecho para recomendar otro arcade de carreras similar, que no está nada mal; Rush Rally Origins
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a
Saludos
De momento me parece dificilísimo. También yo soy bastante manco. Quizás más adelante con mejores coches se va suavizando, pero ahora sudo tinta.
sahaquielz escribió:De momento me parece dificilísimo. También yo soy bastante manco. Quizás más adelante con mejores coches se va suavizando, pero ahora sudo tinta.

Leí en una review que hay que pasar unas primeras partidas de frustración, pero que luego es divertidísimo
El juego es jodido pero yo ya he conseguido ganar varias carreras, hay k tener en cuenta k sin gatillos es mas complicado todo, y por ejemplo el ocche k comore tiene solo 2 puntos de manejo!! Pero me sigue pareciendo muy guapo el juego
sahaquielz escribió:De momento me parece dificilísimo. También yo soy bastante manco. Quizás más adelante con mejores coches se va suavizando, pero ahora sudo tinta.

A mí también me parece que se han pasado con la dificultad. Lo que he hecho es cambiar al modo fácil (no guarda ni actualiza los récords) para conseguir algo de dinero más fácilmente. Ahora ya tengo 6000 CR, y no sé si invertirlos en comprar otro coche, a ver si soy capaz de ganar alguna carrera y entonces pasarme al modo de dificultad normal.

Hasta ahora me está gustando bastante (el control es algo durillo, pero, con la práctica es una delicia ir conduciendo a toda pastilla derrapando en las curvas...); aunque hay algunas cosillas que chirrían un poco: los menús y la interfaz es típica de los juegos de móvil, gráficamente es muy normalito (son bastante mejores en este sentido, Mantis Burn Racing o Rush Rally Origins) y técnicamente es mejorable (por ejemplo el scroll del escenario va a trompicones).
Eso sí, tiene pinta de ofrecer montones de horas de diversíón una vez dominado el control.

Por último, aunque siempre juego a la Switch en modo portátil, este juego recomiendo jugarlo en el dock y si es posible utilizar el mando pro, pues con los joycons es mucho más complicado realizar los giros.

Saludos
edurush escribió:Aprovecho para recomendar otro arcade de carreras similar, que no está nada mal; Rush Rally Origins
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a
Saludos



Muchas gracias por esta recomendación, me lo he instalado en el móvil que está para android también y lo veo muy guapo!
@edurush me apunto ese juego tambien, pena no haberlo descubierto antes

Le he dado muy poco y mantengo sensaciones, juegazo al final terminas haciendote con el control, k es bastante tecnico
edurush escribió:Ya está disponible, con una pequeña rebaja de lanzamiento: 9,59€.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 91943.html
En cuanto pueda, pongo por aquí mis impresiones.

Aprovecho para recomendar otro arcade de carreras similar, que no está nada mal; Rush Rally Origins
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a
Saludos

Muy bueno Rush Rally Origins. Le meti muchas horas, desbloqueando cada circuito.
leewix escribió:
edurush escribió:Aprovecho para recomendar otro arcade de carreras similar, que no está nada mal; Rush Rally Origins
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a
Saludos

Muchas gracias por esta recomendación, me lo he instalado en el móvil que está para android también y lo veo muy guapo!

cyd_de_mytzar escribió:@edurush me apunto ese juego tambien, pena no haberlo descubierto antes

Me alegro que os haya interesado. Creo recordar que leí que el juego fue creado por una sola persona. Inceíble si es así. [plas]
Abuso del offtopic para recomendar otro juego del mismo desarrollador Rush Rally 3. En esencia, es muy similar al anterior, pero aquí se abandona mi adorada perspectiva isométrica por la vista más tradicional y también técnicamente mucho más meritoria. A mi siempre me ha recordado al primer y mítico V-Rally de PSX.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 88387.html
En mi opinión, igual de divertido que el Origins.
Aquí los análisis de ambos de la siempre "fiable" (cof,cof..) Nintendolife.
Reviews:
https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... ly_origins
https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... sh_rally_3

Respecto a Super Woden GP, también me está gustando mucho, sobre todo por su exigente, pero sublime control. Además, se nota la diferencia según las características de cada coche, el terreno, el diseño del circuito... Exige un período de aprendizaje y la máxima precisión, pero se recompensa la perseverancia y a medio plazo es muy satisfatorio.
También sigo pensando que el juego tiene cosas muy cutres: los coches son cajitas de cartón de colores, algunas imágenes estáticas son dignas de un filtro del emulador de GBA, y los menús y transiciones son muy pobretones, aunque lo compensa con otras muchas virtudes aparte de la jugabilidad: cargas rapidísimas, opción de reinicio de carrera sin salir al menú,...
Yo lo estoy disfrutando y sufriendo a partes iguales XD

Saludos
@edurush tomo nota de esos juegos, y es cierto como dices k el juego tiene cosas de juego de móvil cutre, pero sus virtudes las camuflan, estoy enganchaito!,
cyd_de_mytzar escribió:@edurush tomo nota de esos juegos, y es cierto como dices k el juego tiene cosas de juego de móvil cutre, pero sus virtudes las camuflan, estoy enganchaito!,


Tienes razón en que los aspectos positivos ganan claramente a sus defectos. Hoy me he dado una buena panzada de tres horas jugando seguidas y lo he disfrutado un montón. Ya he ganado unos cuantos campeonatos y copas, (llevo 22 estrellas) y cada vez es más desafiante; y eso que lo estoy jugando en modo fácil, porque la dificultad normal se me hace aún muy cuesta arriba...

Me está gustando mucho el sistema de acceso a las pruebas basado en conseguir estrellas y coches adecuados a cada campeonato según la cilindrada y la potencia y, repito, el control es muy técnico, pero tremendamente satisfactorio: sigue siendo un arcade 100%, pero ese control tan sutil le hace incluso más exigente que muchos simuladores.
Me ha hecho mucha gracia:
El túnel de autolavado. Una chorrada, pero me ha parecido curioso aporrear el botón para lavar el coche

Juegazo imprescindible y a un precio ridículo, si os gustan los arcades clásicos de coches, que no abundan en Switch.

Saludos
Juego que tarde o temprano caera.
Podeis decirme si tiene tambien como en otras versiones la opcion de tablas de tiempos online?
Gracias
purmamarca escribió:Juego que tarde o temprano caera.
Podeis decirme si tiene tambien como en otras versiones la opcion de tablas de tiempos online?
Gracias


Sí tiene tablas de clasificación online, excepto jugando en modo fácil que no guarda los tiempos ni se suben a la tabla.

Saludos
Me lo he pillado y de momento me resulta bastante difícil pero le voy a dar una oportunidad
J.Karlos escribió:Me lo he pillado y de momento me resulta bastante difícil pero le voy a dar una oportunidad


Te recomiendo que juegues en modo fácil para así conseguir pasta más fácilmente y comprar coches adecuados a cada prueba. Yo llevo más de 10 horas jugadas y ni me planteo jugar en el modo de dificultad normal.

Al principio el juego puede resultar un poco frustrante, pero es tremendamente satisfactorio una vez "dominado" el endiablado control. Ya he conseguido ganar unos cuantos torneos y he conseguido 44 estrellas, sudando la gota gorda, eso sí, (los más asequibles, son los modos "fin de semana" y "rally").

Imagen
Imagen


Pese a la absurda dificultad y a su discreto aspecto gráfico, es un juego muy, muy recomendable, pero al que no le vendría mal una actualización para nivelar la dificultad.
Aún así, insisto en que el injustamente ignorado Rush Rally Origins es muy superior en casi todo.
Los dos juegos están ahora a un precio ridículo y son dos joyitas que recomiendo a todos los amantes de los arcades de coches de antaño.
Por cierto, ambos juegos comparten lo que me parece una auténtica proeza: están diseñados y programados por una sola persona. :O [plas]. Menudos genios.

Saludos
Tengo el Art Of rally y es bastante complicado su manejo nunca conseguí llevarlo fino. Decían que las versiones PlayStation eran mucho más fáciles de manejar por los gatillos y stick.

Gráficamente también era muy inferior a las demás plataformas, digamos que no se curraron mucho el port.

¿en este caso es igual? ¿O merece la pena?

Si rinde igual y gráficamente es casi igual lo pillaré en switch.
@AntoniOT26

Yo este no lo he probado, pero tengo el Art of Rally en Switch y me parece una maravilla de juego, eso sí, si que es difícil el control, pero depende del coche el manejo es un poco menos difícil.
AntoniOT26 escribió:Tengo el Art Of rally y es bastante complicado su manejo nunca conseguí llevarlo fino. Decían que las versiones PlayStation eran mucho más fáciles de manejar por los gatillos y stick.

Gráficamente también era muy inferior a las demás plataformas, digamos que no se curraron mucho el port.

¿en este caso es igual? ¿O merece la pena?

Si rinde igual y gráficamente es casi igual lo pillaré en switch.


No te puedo decir, porque no he probado otras versiones de Super Wooden GP. Sólo lo he jugado en Switch, pero el aspecto gráfico es bastante normalito y no creo que haya gran diferencia con otras plataformas. Eso sí, respecto al rendimiento, en Switch el juego renquea un poco, tanto en portátil como en dock (scroll muy brusco en algunos escenarios). No es algo que moleste especialmente durante la conducción, pero está ahí.
Lo mejor es el control, muy exigente. Por eso, ya comenté que recomiendo jugarlo con el mando pro, o con el Split Pad pro de Hori, porque con los joycons es muy complicado de dominar.
No sé si te he ayudado o no... :-|

Saludos
29 respuestas