Problemas para instalar juego transferido del PC a la Steam Deck

Hola compañeros!

Me he descargado el 'Sombras de guerra: Goty' desde el cliente de Steam en un Pc Linux, he movido la carpeta del juego a una microSd (steamapps/common) que ya ha tenido algún juego antes y la he puesto en la deck, según vi por internet, si le dabas a "Instalar" teniendo el juego descargado, simplemente verificaba la instalación y lo añadía a la biblioteca, pero al intentarlo me dice que no tengo espacio disponible, imagino que Steam primero verifica el espacio disponible y después mira si el juego ya está descargado, gran putada, porque el juego ocupa una barbaridad, en la memoria interna, habiendo solo el SO, dice que sigue sin haber espacio disponible (Necesita 110Gb libres) y es la SD de 256Gb.

¿Alguien sabe otra forma de añadirlo a la biblioteca? He probado añadiendo el exe como "producto no steam" y hace el apaño, porque puedo jugar con normalidad incluso desde el modo gaming, pero si pongo la deck en suspensión, el juego se cierra cuando vuelvo a abrirla, lo se, no es un gran drama pero me parece un handicap a todas luces innecesario, porque el juego es de Steam, verificado y encima descargado desde Linux, debería ser plug & play.

Si no hay solución me aguantaré, pero entiendo que debería ser tan fácil como decirle a Steam "Oye, éste juego no hay que instalarlo porque está aquí".
Rescato este hilo porque me interesaría saber si hay alguna forma de no tener que descargarte los juegos de nuevo si ya los tienes descargados en PC copiándolos directamente como bien dices, ya que aunque sean 40 o 50 GB tarda bastante...
Kenway2017 escribió:Rescato este hilo porque me interesaría saber si hay alguna forma de no tener que descargarte los juegos de nuevo si ya los tienes descargados en PC copiándolos directamente como bien dices, ya que aunque sean 40 o 50 GB tarda bastante...


Pues te respondo yo mismo, al final “solucioné el problema” dejando una micro sd limpia (sin juegos quiero decir, formateada en la steam deck) i moviendo el juego a ella, al tener mas de 120gb libres, esta vez si que me dejó instalar el juego, en lugar de descargarlo lo verifica (importante tener marcarada la targeta como almacenamiento predeterminado), el problema esta en que si no tienes libre el espacio que ocupa el juego, Steam no te deja hacerlo.

Probé tambien instalando desde Pc el juego en la mico sd, al principio la SD lo reconoció, pero en el siguiente arranque no lo hizo (me pareció rarisimo), vi que el directorio era otro distinto al que usa la deck, lo movi de directorio y seleccionando instalar me lo verificó, asi que la clave es simplemente tener el espacio que ocupa el juego libre, ahora tengo una microsd vacia solo para eso, verificar juegos.
Yo me descargué un programa para leer particiones de Linux en Windows, Linux File System de Paragon, eso me permite copiar juegos a la microsd pero los resultados han sido algo dispares, uno lo debió reconocer porque a la hora de descargar datos eran menos que al principio pero no lo verificó del todo. Seguiré investigando, otra opción es con Winpinator aunque ayer se me cortó la conexión al ser por wifi y no pude retomar los datos...
3 respuestas