La parte central de brillo se os raya con mirarla?

Pues básicamente eso... tengo la PS5 ya unos meses y la parte central, la que tiene brillo ya tiene bastantes rayaditas superficiales y otras pequeñas marcas...
Sabiendo que es un plástico delicado ya que es como el de la PS3 FAT (que me la sufrí bien en este aspecto) he ido con el máximo cuidado al limpiar esa parte, con trapitos de estos para gafas y pasando muuyy suave pero no ha habido manera...
Soy el único al que le ha pasado?
Soy el único al que le da manía?
Alguna forma de solucionarlo?
He visto unas pegatinas en aliexpress que entiendo que serán más resistentes al no ser un plástico pulido pero me da cosa ponerle ahí una pegatina chinesca... alguien que sepa como quedan?
O se puede comprar de alguna manera esa pieza para reponer en algún sitio? Me refiero para el día en que esté ya muy deteriorada cambiarla directamente.
Me da mucho TOC en serio [facepalm]
@Ryojin_gmr No tengo aún la consola, pero sufrí la PS3 fat y la PS4 fat que tenía la mitad así, con el negro piano ese que se llama y daba asco como se rallaba de nada.

Yo acabé pasando y haciéndome a la idea pero se ve que a Sony le encanta poner ese tipo de material en sus consolas, a pesar de que saben perfectamente que se rallan a la mínima.

Lo mejor es pasar, siempre puedes ponerle las pegatinas esas pero yo soy anti-pegatinas e historias, que luego pueden dejar restos de pegue y es peor el remedio que la enfermedad.
@Galon_2000
Efectivamente la PS4 FAT también la sufrí y se me ha pasado mencionarla... de hecho al retirarla por la compra de la PS5 y ponerla en la vitrina donde las tengo todas le compré otra tapa de esas oficiales para guardarla en condiciones, porque menudo asco....
Claro, a mi es que con las pegatinas me pasa igual... me parece totalmente cutresco y no he tenido nunca una pegatina en ningún dispositivo electrónico (y en casi ninguna otra parte [+risas] ) por ese motivo, pero por pedir opiniones y valorar...
Es que de verdad que SONY me puede muchas veces... y mira que en todos los "restylings" que han hecho de las consolas han terminado por quitar ese plástico (supongo que por darse cuenta de que es una mierda) pero luego en las "primeras ediciones" siempre vuelve a caer, debe parecerles muy premium... en fin.
Me ha pasado como a ti, que la limpiaba con mucho cuidado porque leí que se rallaba con la mirada y aun así están llena de mini arañazos superficiales. Ahora directamente le paso un trapito y ya está, total parece que le salen arañazos solos.
Yo esa parte suelo limpiarla con la gamuza de limpiar los cristales de las gafas y aún así se ralla.
Yes, la zona de los usbs ya ni te digo [+risas]
Totalmente de acuerdo, limpiada siempre con sumo cuidado y creo que es totalmente imposible que no se raye.
A mi es una cosa que me da un Toc tremendo pero ya he aprendido a ignorarlo, tampoco se puede hacer mucho con la facilidad con que se raya.
El negro piano es lo que tiene y se raya de mirarlo, yo estoy pensando en ponerle una sticker a medida con algún diseño chulo.
Yo lo que hago es volver la cara y no dirigir la mirada hacia la consola, asi se va librando por ahora
oldplayer escribió:Yo lo que hago es volver la cara y no dirigir la mirada hacia la consola, asi se va librando por ahora


Yo tengo suerte, está en un cuarto interior, tiene las tapas negras y juego siempre a oscuras, verla la veo poco jajajajaja.
Dato curioso, el otro dia llevé mi PS4 Fat (comprada de lanzamiento) a vender al cex y el dependiente llamó al resto alucinando por el estado impoluto de esa parte negra, me dijeron que no habían visto nunca ninguna en tan buen estado.

Me parece que mi secreto es no haberla limpiado nunca, mas allá de quitarle el polvo de forma muy superficial [+risas]
La gamuza de las gafas no sirve. Esos trapos son para limpiar cristal o plástico duro. La única manera de limpiar una superficie delicada es usando micro fibras, dado que de la manera que están fabricados atrapan el polvo en su interior y no lo arrastran. En cualquier caso, para el piano black habría que utilizar lubricante, nunca en seco, y aún así no se puede evitar al 100% que no aparezca desperfectos. El piano black es extremadamente delicado.

Cuando digo lubricante me refiero a los productos que venden para limpiar la carrocería de los coches, que seguro más de uno ha pensado en otra cosa [+risas]
Lo único que he visto yo que sirva es NO tocarla bajo ningún concepto xD. Y si tiene mucha mierda (yo le doy aire después de viciar) le pasas unas cintas de carrocero con amor y poco más.

Espero un rediseño sin brillo como el comer.
La verdad me parece de mal gusto pagar más 500 euros por esta consola y que tenga ese plástico tan feo y que se raya de la nada. Mi solución fue comprar una pegatina de Aliexpress que cubre toda esa parte y listo, ahí me olvidé de los rayones.
14 respuestas