GP2X Wiz

Soy consciente que es una portátil desfasada y que hay alternativas mejores en consolas chinas como las Anbernic y demás.

Pero es que está portátil siempre me ha llamado la atención porque busco algo de tamaño similar a una GBA Micro (esta es además algo mayor, perfecta en mi opinión, y con un aspecto muy parecido) pero que emule mucho más. Sobre todo MAME (no tanto CPS y Neo Geo que ya eso lo tengo trillado).

Lo que he visto que me parece raro y no me convence es la doble cruceta. Eso de tener una segunda cruceta que haga funciones de botones de acción. ¿Que tal se siente eso? ¿es cómodo e intuitivo a la hora de jugar?.

La pantalla es Oled de 2.8, así que calidad garantizada.

Me gustaría saber vuestras opiniones y también si conocéis alguna alternativa china actual similar en tamaño y que no sobre pase los 70/80 euros. Son tantas que quizás se me ha escapado alguna.
Hola, con su permiso buenos días!!

Respecto a la gp2x wiz.....; tengo dos y sobre la cruceta debo decir que son botones separados lo único que están demasiado cercanos. Son como botones independientes en su uso y tienen cierta forma concava que facilita la posición de la yema de los dedos. Si bien es cierto que la dificultad existe en mayor medida dependiendo del tamaño de la mano y dedos entiendo.

Pero tengo el Street of Rage Remake y no advierto ningún problema respecto al control y sus botones. Me gusta mucho y sobre todo más viniendo de las gp2x f100 y f200. Ya la caanoo, la supera, pero pierde rendimiento está última respecto a Wiz.

Respecto a mame, el problema principal es la versión tan vieja que usa. Creo recordar que era la 0.37b5 o b7, que solo soportan roms antiguas y no recuerdo ahora si algo se consiguió avanzar al respecto con finalburn.

En la época era de lo mejor, salvando la bestia que era por entonces la openpandora( que poseo).

Lo mejor de la Wiz sin duda era lo fácil que era el desarrollo de juegos y bennu. Y los concursos que organizabamos estaban genial!!

Un Saludo y pido disculpas por la extensión del post!!
cjv99!!
@cjv99

Nada que disculpar, todo lo contrario. Agradezco la explicación porque así me ayuda a ubicarme.

De MAME no exijo más que hasta mediados de los 90 aproximadamente, quitando cosas bestias como placas Módel y demás cosas 3D.

Lo que pasa es que tiro mucho de PSP y su talón de Aquiles lo tiene ahí. Los emus de Mame que tiene son bastante cutres aunque quede algo paliado por el Final Burn y los típicos emus de CPS y Neo Geo. Hay juegos como los de las placas ochenteras de Sega que quedan fuera (y de tantas otras empresas). A mí sí me ofrece eso ya me vale.

Curioseando he visto una Anbernic que es la Retro Games Plus que más o menos parece cumplir con lo que pido y me sale con gastos unos 55 euros. Pero estoy mirando bien sus características y calidades (botones y demás).
gaditanomania escribió:@cjv99

Nada que disculpar, todo lo contrario. Agradezco la explicación porque así me ayuda a ubicarme.

De MAME no exijo más que hasta mediados de los 90 aproximadamente, quitando cosas bestias como placas Módel y demás cosas 3D.

Lo que pasa es que tiro mucho de PSP y su talón de Aquiles lo tiene ahí. Los emus de Mame que tiene son bastante cutres aunque quede algo paliado por el Final Burn y los típicos emus de CPS y Neo Geo. Hay juegos como los de las placas ochenteras de Sega que quedan fuera (y de tantas otras empresas). A mí sí me ofrece eso ya me vale.

Curioseando he visto una Anbernic que es la Retro Games Plus que más o menos parece cumplir con lo que pido y me sale con gastos unos 55 euros. Pero estoy mirando bien sus características y calidades (botones y demás).


Con su permiso, pero poniéndome en su situación a ojos cerrados una ambernic. Está se encuentra a años luz de la Wiz y las calidades personalmente dudo y mucho que no sean parecidas, sino mejor a favor de ambernic.

Además, respecto a Wiz, no le he comentado el mal endémico que arrastra está. Y es que la pantalla al relativamente poco tiempo acaba con efecto carcoma. Se quema la pantalla y acaba quedando negra, y no existen ya recambios de está. Y algunas, el chip del firmware+boot hay que hacerles jtag, debido a que por mucho tiempo sin uso se borra el mismo y no inicia el bootloader y por tanto la consola.

Es un placer haber podido servir de alguna ayuda!!
Un saludo!!
Cjv99!!
Yo creo que para lo que buscas la RGB10 te va a cumplir perfectamente, no te hablo de los modelos grandes, sino del primero.
@cjv99

Si es así, la Wiz queda casi descartada. Algún problema recordaba haber leído que tenía pero no recordaba cual. Gracias [oki]

eknives escribió:Yo creo que para lo que buscas la RGB10 te va a cumplir perfectamente, no te hablo de los modelos grandes, sino del primero.


El problema es el precio. He echado un vistazo a ese modelo que me dicen y creo que no baja de 80 pavos en el mejor de los casos. La Retro Games Plus me sale unos 53 euros, aunque sea peor, claro. Pero para lo que busco creo que me sirve.

Gracias. :)
@gaditanomania el Black Friday esta a la vuelta de la esquina, ponla en la cesta de AliExpress y espera una oferta, junta monedas y mira si sacas algún cupón, veo factible pillarla a algo menos de 80€, además, a mí me vino con funda de regalo.
Como dueño de una GP2X Wiz te confirmo que es muy difícil. A estas alturas sería rarísimo que quedase alguna con la pantalla sana, a menos que no se hayan encendido nunca.

La mia no se usó demasiado y tiene la pantalla quemada; fue una mala decisión de GPH.
La de horas que habré metido yo en esta consola. Fue la primera que tuve emuladora.
La mía todavía tiene la pantalla bien, lástima no poder decir lo mismo de la batería que se me descarga en un solo día.
Yo tuve la GP2X, fue mi primera consola portátil emuladora. Qué grandes recuerdos. Después vino una Dingoo A320 que era una pequeña maravilla.

Pero hoy en día están ampliamente superadas, no le veo ningún sentido a comprar HW de hace 15 años.

Un saludo.
@kaironman

Ni me acordaba de la Dingoo, pero también me llamaba la atención. ¿Que tal es? Me gusta el diseño que tiene. ¿Mejor que la Wizz? ¿Algún problema importante que se sepa?

Posiblemente me pille una más actual. Pero bueno, por saber...además veo que estás Dingoo no las venden caras.
@gaditanomania Yo tuve y tengo una Dingoo A320. Los acabados no son geniales, tiene un plástico transparente sobre toda la parte frontal, pues ese plástico es de dudosa calidad, y a estas alturas, pillarse una Dingoo es como comprar una V90 (de concha tipo gba sp), una Q90 o una PocketGo primera edición. Por un poco más tienes modelos como la Trimui model S/smart. Pero de verdad, para lo que quieres lo ideal es Miyoo Mini, Powkiddy RGB10, RG351... Si es por diseño la anbernic rg300x es preciosa.
Tuve la Wiz, y era muy chula, pero la pantalla era demasiado pequeña.
De GP he tenido la GP32, la GP32 Blu, la GP2X, la Caanoo...
Luego pasé por una Odroid S.

Qué tiempos los inicios de estas consolas emuladoras coreanas.

Pero antes de esto, incluso, ya emulaba Snes (a pedales) en una Palm.
gaditanomania escribió:@kaironman

Ni me acordaba de la Dingoo, pero también me llamaba la atención. ¿Que tal es? Me gusta el diseño que tiene. ¿Mejor que la Wizz? ¿Algún problema importante que se sepa?

Posiblemente me pille una más actual. Pero bueno, por saber...además veo que estás Dingoo no las venden caras.

Era una pasada para la época y más para lo que costaba, pero las 16 bit las emulaba con frameskip. Ni se te ocurra comprar una ahora. Estarán trotadísimas. Los controlos no estaban muy allá y la pantalla es enana comparada con los cacharros de ahora.

Lo alucinante de la Dingoo era su reproductor multimedia, se tragaba cualquier divx que le echaras. La usé mucho para ver pelis, en aquella época no tenía smartphone todavía.
13 respuestas