[ENCUESTA ] ¿Estás satisfecho con la compra de la SD? ¿se ajusta a tus expectativas?

Encuesta
¿Satisfecho con la compra de la Steam Deck?
71%
102
24%
35
5%
7
Hay 144 votos.
Buenas

dado que ya no hay colas de meses para la compra de la SD, creo que en el foro somos unos cuantos más que los habituales que estábamos al principio XD
Creo que en general estamos la mayoría satisfechos con la compra, pero es interesante verlo como una encuesta.

Por mi parte, diría que ha superado ampliamente mis expectativas. Si bien tras ver muchos análisis y datos que dio Valve, lo que recibes se ajusta a lo que ya sabíamos, por mi parte me ha hecho disponer de mucho más tiempo para jugar.

No exagero si digo que desde que la recibí en julio, he jugado más que en los últimos 5 años. Por lo tanto en mi parte su uso ha superado ampliamente las expectativas que tenía en la máquina. Tiene defectos por pulir pero al ritmo que saca Valve las actualizaciones, no dudo que que dentro de no mucho quedará la mayoría corregido.

¿qué opináis el resto?

PD: "enviado desde mi SD en modo escritorio"
Yo llevaba años detrás de estos cachorros, y estuve a nada, de hecho compré una gpd win, que al final cancelé por leer sobre problemas con los discos duros que morian al año, pero vaya, tenia claro que para mi target, estos trastos eran el futuro, pero se iban mucho de presupuesto, y al final estabas comprando a China , con lo que supone en postventa y tal.

Cuando valve anunció la deck, di por hecho que costaría también en torno a 1000€ o asi, y cuando vi el modelo base a 400€, y con valve , y no una empresa china detrás, se me abrieron los ojos como platos XD y fue el primer "better than expeced".

Pero esque luego, cuando se empezaba a hablar de la teórica potencia, era bastante exceptico, porque tenia muy al dia los benchmark de la competencia, por lo que comento en el primer párrafo, y no me creia que valve fuese a ofrecer una maquina que superase el rendimiento de esas, a mitad de precio, por lo que me mantuve incrédulo, y apostaba mas por que fuese algo menos potente que aquellas, pero compensaría por precio y tener a valve en postventa, asi que cuando finalmente salió y se demostró que era mas potente y eficiente que la competencia, a mitad de precio, fue el 2o WTF fuerte.

Pero esque luego llegó la compatibilidad, tema espinoso en linux, asi que pensé que estaría muy verde los primeros años, vamos, que de los 200 que me apetecía jugar en deck, quizá irían un 20-30% y ya con los años pues los 200, pero esque resulta que DE SALIDA de los 200, solo no van 6 XD, o sea el 99% va, de nuevo, muy por encima de lo que esperaba.

Y asi con todo: muchas mas opciones de personalización de todo de lo que pensaba (fps, fsr, tdp, gpu, controles etc), mucho mas cómoda de lo que imaginaba, muchisimo mas eficiente de lo que habria imaginado en el mejor de los supuestos...joder, que por mis pruebas se puede jugar a cualquier juego triple A tocho, a 30fps, bien configurado y tal, a solo 7-8 tdp,.de 15 posibles! XD o sea, a mitad de potencia, lo que me parece de locos, mas cuando esos juegos en sobremesa tiran de 150w o asi XD.

Y ya en lo estrictamente personal, como amante de las portátiles desde GB tocha, pasando por una PDA con emulacion, n-gage, psp, vita, switch etc, el salto que supone steam deck respecto a ellas, es como de saltarse 2 generaciones de golpe XD, de pasar de switch que tiene algunos ports apañados de la gen 360/ps3 , a directamente jugar a juegos de salida a dia de hoy en portátil, una burrada vaya y el sueño humedo de cualquier amante de lo portátil.

Vamos, que yo creo que es generalizado que la maquina, objetivamente, supera las expectativas mas optimistas que habia pre lanzamiento, y luego podrá gustar mas o menos, o encajar mas o menos en cada target, pero lo que ha terminado siendo, por lo que piden por ella, y en el marco del mercado en el que se mueve...es de locos vaya.
Yo soy entusiasta de estos aparatos desde hace mucho y para mi es aun mas complicado por que vivo en Mexico y simplemente esas tecnologias no llegan... Tuve una GPD win 1 y la Win 2 y cada una fue un salto enorme en la busqueda de traer una PC portatil en el bolsillo. Tuve que pedirlas de China y tuve que pedir garantia lo cual fue un suplicio desde aqui pero lo valio por el aparato. La Win 3 no me gusto el diseño y tampoco que la pantalla la redujeran a 5.5 pulgadas asi que estuve a nada de comprar una Aya Neo por alrededor de 1300 dolares aqui en mi pais a traves de Amazon ya que es complicado pedir de China y fue cuando entonces anunciaron la SteamDeck con el problema de poder conseguirla aqui asi que pedi a un amigo en USA me reservara la consola dia 1 y pasaron 10 meses para poder poner mis manos en ella. Tuve que viajar para recogerla pero valio cada segundo y cada peso que pague extra para conseguirla.

Es una maravilla SteamOS con sus defectos que da gusto ver la cantidad de updates que salen de tanto en tanto. Le instale Windows en el SSD con dual boot y funciona bastante bien no podria pedir algo mas que se habilite esa interfaz del modo juego en Steam tambien en Windows lo cual se ve complicado pero por pedir... La mayoria del tiempo la uso en SteamOS pero ahora que salieron juegos que esperaba mucho como a Plague tale o Persona 5 Royal en Gamepass estoy aprovechando mucho tener Windows en ella.

Estoy tan satisfecho que no creo pronto pensar en cambiarla por alguna de sus competidoras mas potentes, no lo veo necesario y estaria mas expectante de una SteamDeck 2 antes de pensar en eso. Ha excedido sin duda mis expectativas
@Zack_VII Subscribo punto por punto todo tu mensaje.

Yo no era escéptico pero imaginaba que sería bastante menos de lo que es, y sí, tiene sus problemas y bastantes cosas a mejorar, pero incluso así me ha sorprendido muchísimo. Además creo que por fin se ha abierto el camino a seguir, es claramente el principio de algo realmente importante de cara al futuro.
Para mi ha superado mis expectativas en:
- calidad de fabricación. Me lo esperaba más "juguete, plasticorro malo.
- facilidad de reparar. Cambiar el ssd fue cosa de 20 minutos
- Compatibilidad. Pues que decir, cuesta encontrar algo que no funcione. Casi siempre encuentras alguna manera de hacerlo funcionar.
- Emulación. Prácticamente, si funciona en PC, funciona en deck
- Calidad de pantalla. Me la esperaba más mierda. Y más, estando acostumbrado a las OLED. Pero oye, que se ve fenomenal. Y el tamaño es ideal. El truco está en jugar a 20 cm de la pantalla (es broma, pero 30 cm igual si juego a veces jajaja)
- Ruido. Esto fue una decepción al principio pero lo arreglaron rápido superando las expectativas iniciales. Poder jugar en la cama en prácticamente en silencio gracias al perfil silencioso del ventilador. Solo se escucha el sonido de las pulsaciones del mando. En realidad me esperaba que hiciera ruido cómo un portátil.
- Peso y ergonomía. Pues lo dicho y repetido en todos los sitios, peso justo y ergonomía perfecta.

Y no ha alcanzado mis expectativas en:
- Instalación programas. Esto es instalar cualquier cosa que no sea de la tienda de Steam requiere de un tutorial (o aprendizaje). Desde cualquier tienda a lprograma necesita de un aprendizaje ya que no es como en Windows. Vamos, que no es descargar y darle a "siguiente" hasta que funciona.
- La batería. Dura unas 4-6 horas aunque estes utilizando un juego que consuma como un reloj... Decían que 8-9 horas. Aún así, con hora y medio o dos horas me sobra para el uso que le doy.
La verdad que tengo que admitir que me sorprende el resultado de la encuesta.

Por lo que llevo leyendo aquí desde el inicio, me imaginaba que no habría mucha gente a disgusto, pero no pensaba que la mayoría vote porque ha excedido sus expectativas.

Buenas noticias entonces que la mayoría estemos más que satisfechos [sonrisa]
Yo estoy sorprendido de lo que ofrece

Pero la calidad de construcción deja mucho que desear
kabone escribió:no podria pedir algo mas que se habilite esa interfaz del modo juego en Steam tambien en Windows lo cual se ve complicado pero por pedir...


https://www.youtube.com/watch?v=vNwGa2ma6No

Algo avanza eso [sonrisa]
Muy contento con el cacharro,pero mi problema es que me paso mas rato cacharreando,que disfrutandola jugando(que cacharreando tambien disfruto,pero...)
oskilla84 escribió:Muy contento con el cacharro,pero mi problema es que me paso mas rato cacharreando,que disfrutandola jugando(que cacharreando tambien disfruto,pero...)


Eso nos pasó a todos las primeras semanas, según pasa el tiempo ya te vas centrando en jugar.
Para mí, padre de familia sin mucho tiempo libre (mis hijas viven conmigo permanentemente, es un "no parar"), con más de cincuenta años de edad, algún que otro dolor corporal de vez en cuando...la SteamDeck me ha venido de perlas, sobre todo POR LA COMODIDAD de jugar en el sofá o sentado en mi sillón, sin necesidad de estar delante del ordenador, algo que últimamente se me hace más pesado, sobre todo para jugar. También la he llevado mientras hacía tiempo esperando a que mis hijas saliesen de las típicas actividades (suelo ir x ahí de cafés, pero en Galicia y lloviendo a mares en otoño, uno se queda en el coche tan feliz jugando un rato).
Por otra parte, y de cara a la primavera/verano del próximo año, fechas en las que espero tener una caravana, me imagino disfrutando de ella por la noche en los campings en donde esté. Todo un acierto también.
Además de que la máquina me parece una pasada, está super bien construida y permite mucho más de lo estrictamente "oficial".
Para mí, ¡un diez!
Firol escribió:
oskilla84 escribió:Muy contento con el cacharro,pero mi problema es que me paso mas rato cacharreando,que disfrutandola jugando(que cacharreando tambien disfruto,pero...)


Eso nos pasó a todos las primeras semanas, según pasa el tiempo ya te vas centrando en jugar.

llevo como 15 años con pc y los ultimos 3 me paso igual [+risas] [+risas] yo creo que es la edad
ha cumplido con mis expectativas. 😉
Para mi las ha superado. Siempre he sido de portátiles mas que de sobremesas y pc y estoy jugando más que antes pero de lejos, como también han dicho más arriba.
De hecho tenía una PS5 y una Switch y he vendido ambas. La PS5 porque tampoco es que esté muy al día o que quiera graficazos en general, y como hay demanda la vendí rápido y me vino bien el dinero. La Switch en cambio es un consolón, de los mejores que he tenido, pero después de empezar a jugar a la Deck fui incapaz de volver a la Switch, la ponía pero se me hacía todo como muy antiguo ya. Me supo hasta mal venderla pero era inevitable.

Y es que cada dos por tres me sorprende este aparato. Cuando puse, por probar, como tiraba el Kirby de Switch ya me quedé parado, pero es que ayer puse el Outriders, que ya había jugado en Xbox One (la primera) y iba bastante justillo en esa consola y tal como tira aquí es escandaloso con los gráficos en medio que se ve igualmente que da miedo,
No había instalado hasta ayer el Outriders porque pensaba que ahí si que iría más justa y para jugar como en la One como mucho mejor no jugaba, pero es que tira que es una delicia.
La consola es mucho mejor de lo que la han vendido. En mi caso, no soy de triple A, sino más bien de juegos de hace unos años, por lo que la consola tira como una bestia y la batería lo mismo. Encantado con ella. El único "pero" que le pondría es que las palancas traseras están un poco duras de más, tengo el mando pro de HORI para Switch que también las incluye, y el click se hace sin tanto esfuerzo.
soymansilla escribió:El único "pero" que le pondría es que las palancas traseras están un poco duras de más

¿Estás seguro de que las pulsas bien? Porque yo no las veo duras en absoluto.

Se pulsan desde el lateral, no desde el centro.
Nimerio escribió:
soymansilla escribió:El único "pero" que le pondría es que las palancas traseras están un poco duras de más

¿Estás seguro de que las pulsas bien? Porque yo no las veo duras en absoluto.

Se pulsan desde el lateral, no desde el centro.

Eso nos a pasado a todos al principio, las pulsamos mal, pensando que es hacia adentro y se pulsan con la punta de los dedos hacia el lateral, la unica pega que le veo es que cuando sueltas una mano por lo que sea a veces pulsas sin querés esos botones traseros, pero como todo, te acostumbras.
@Nimerio @ainu3000 esta noche al llegar a casa lo pruebo, imagino que lleváis razón porque no tiene sentido lo que me cuesta pulsarlas XD
Tuve a mi hijo hospitalizado 10 dias. La sd me vino de perlas para pasar las horas muertas. De hecho me pase noches en vela y pude diafrutar de broforce, ace attorney the surge 2 y sonic sin problemas. Es mi nueva amante en la cama jajja
Para mi lo tiene todo, es inclusive mejor de lo que me imaginaba. Apenas le pongo un negativo por qué se le perdona todo por el precio que tiene. Imposible pillar algo así por ese precio.
Tengo PC gamer, Series X y Switch. el 90% del poco tiempo que tengo juego a la SD.
20 respuestas