¿Qué escena de una película de Ciencia Ficción os ha hecho meditar más?

Hola, lanzo la pregunta sin tener en realidad mi elección hecha, porque tendría que meditarla más, pero caí en el tema pensando en esta escena,

Más que meditar diría reflexionar y siempre son escenas que tienen que ver con la metafisica.

La escena número 1 sin ninguna duda es el plot twist de The Man from Earth, fantástica película que poca gente ha visto.

Imagen

Otra escena que me impactó fue en la serie Devs, en esta serie se intenta demostrar mediante un ordenador cuantico si el universo es determinista.



Esta escena es oro también, aquí se demuestra que todo está escrito.



Me encanta Alex Garland, la serie adolece de ciertas tramas y una protagonista que no termina de gustar pero la premisa, puesta en escena y banda sonora es cojonuda.

Y bueno otra que le habrá pasado a todo el mundo es en Interstellar, la escena del planeta que es todo agua y el paso del tiempo al acercarse a un agujero negro.
Muchas... Por decir una, la escena climax de la película Contact, entre la ost, la fotografía, Jodie foster y la conversación que tiene con su "padre" me trasmite mucha melancolía.

También las primeras escenas en el paraíso de "Más allá de los sueños" casan mucho con la imagen que tengo del cielo. Aunque para mí no es ci-fi ya que soy creyente xD.
Es ciencia ficción romanticona, pero tiene una escena muy potente que habla de lo difícil que puede llegar a ser la comunicación entre humanos, en realidad habla de los viajes en el tiempo [fiu] (creo que la puse en otro tema/contexto [qmparto] pero la repito):
@Unreal McCoy

Uno se alegra de resultar util- El hombre bicentenario. Suelo usar esta frase con los clientes, más de una vez.

Muchísimas gracias Compañeros.

@GaldorAnárion, muy buena correción, reflexionar es una palabra/concepto más adecuada que meditar, con tu permiso edito el título del hilo.

A The Man from Earth la tengo pendiente y Devs me ha fascinado, tengoque verla. La escena de One Second Projection me ha recordado a las buenas películas Project Almanac y Coherence, yo no tengo cabeza para estos temas, pero son droga dura XD

Kike17 escribió:Muchas... Por decir una, la escena climax de la película Contact, entre la ost, la fotografía, Jodie foster y la conversación que tiene con su "padre" me trasmite mucha melancolía.

También las primeras escenas en el paraíso de "Más allá de los sueños" casan mucho con la imagen que tengo del cielo. Aunque para mí no es ci-fi ya que soy creyente xD.


Contact me impresionó mucho en su día, como bien has dicho en concreto toda la escena de su padre, con varios detalles impagables, y esos, ''treinta minutos de nieve'' del final.

@Baronluigi, grandísima película, por desgracia creo que un tanto incomprendida, y quizás con ciertas lagunas de ritmo y duración. Tambien he utilizado alguna vez esa frase en ciertas circunstancias :) siempre buscando ser -que no aparentar-, necesariamente humilde, porque con todas mis limitaciones, no caben ínfulas de ningún tipo.

DpMordecai escribió:Es ciencia ficción romanticona, pero tiene una escena muy potente que habla de lo difícil que puede llegar a ser la comunicación entre humanos, en realidad habla de los viajes en el tiempo [fiu] (creo que la puse en otro tema/contexto [qmparto] pero la repito):


La tengo pendiente [oki] a ver si esta Navidad cae..


Saludos
Hola a todos/as
Mi escena elegida es de la peli Blade runner 2049, el trio entre K (Ryan Gosling), su novia holográfica (Ana de armas), y la replicante.
Voy con dos clásicos de Charlton Heston:
-La revelación final del planeta de los simios. Mucho para esa época, y para cualquiera que la vea pir primera vez.
-Cuando se descubre el pastel en Soylent Green. Tremendo.
@pinakel creía que con El Planeta de los Simios los carteles de las salas de cine ya lo spoileraon a todo el mundo. XD

Imagen
Omar Little está baneado por "Troll"
Matrix, el discurso del agente Smith de que la humanidad se parece a un virus me dejó picueto
pinakel escribió:Voy con dos clásicos de Charlton Heston:
-La revelación final del planeta de los simios. Mucho para esa época, y para cualquiera que la vea pir primera vez.
-Cuando se descubre el pastel en Soylent Green. Tremendo.

Yo leí que el final fue un añadido ya que no sale en la novela.
Como no la he leído no lo puedo confirmar.
Ni el final ni nada, la novela del francés es muy distinta y desde luego por lo poco que recuerdo muy inferior a la película. En el libro el protagonista regresa a la Tierra con Nova y su hijo merced a un cohete de los simios ( que en su mundo tripulan humanos ) que los lleva a su nave que permanecía en órbita y lo que se encuentran al llegar es también un mundo de simios. Curiosamente la escena de la muñeca parlante sí aparece tanto en uno como en la otra.
Arvo escribió:En el libro el protagonista regresa a la Tierra con Nova y su hijo merced a un cohete de los simios ( que en su mundo tripulan humanos ) que los lleva a su nave que permanecía en órbita y lo que se encuentran al llegar es también un mundo de simios.

¿Esto no es parecido a lo que se hizo en el remake de Tim Burton?

Omar Little escribió:Matrix, el discurso del agente Smith de que la humanidad se parece a un virus me dejó picueto

Brutal escena. Curiosamente, esa idea se vio también en otra película (bastante malucha) que estuvo en cartelera por las mismas fechas (y que yo, encima, vi antes), la pongo en spoiler:
Virus (1999)

La veo y sumo la escena en que Morfeo le explica a Neo qué es Matrix.

Por poner una propia, la escena sexual en Her (2013). La película en general te hace reflexionar muchísimo, la recomiendo a cualquiera que no la haya visto.
Omar Little está baneado por "Troll"
@pacopolo Interesante, no la he visto ( la del spoiler) , acabo de bichear un poco y hay críticas curiosas. Me la apunto hahaha

Sí, esa escena de Morfeo es genial. Y ademas es que es cierto, en esa época la humanidad estaba en su apogeo [qmparto]
@pacopolo En absoluto, no tiene NADA que ver. En el libro, bastante mediocre que yo recuerde ( estoy hablando de algo que leí hace más de cuarenta años ), el protagonista es un periodista francés y un profesor y el planeta de los simios una sociedad del siglo XX con ciudades, automóviles y televisión. El planteamiento de la película es mil veces más inteligente. Por cierto, Pierre Boulle, el autor de la novela, es también el escritor del libro de El puente sobre el río Kwai,
14 respuestas