Velocidad 4g capada digi

Buenos días

Me resulta raro que de media la velocidad de la tarifa imitada de digo es de 25-30mb este donde esté, ya sea en casa, en el centro del pueblo, en la ciudad... De 30mb no pasa.

Pero alguna vez que otra casual haciendo un test me ha dado 70-80mb de velocidad, y no hablo de madrugada, la última vez fue un domingo a las 17:50 de la tarde...

Alguien sabe porque es esto? Digi capa la velocidad o algo?
@QueTeCuro Cobertura, demanda a la red y programa que uses para medir la velocidad.

Test oficial de Digi: https://www.digimobil.es/test-de-velocidad
QueTeCuro escribió:Buenos días

Me resulta raro que de media la velocidad de la tarifa imitada de digo es de 25-30mb este donde esté, ya sea en casa, en el centro del pueblo, en la ciudad... De 30mb no pasa.

Pero alguna vez que otra casual haciendo un test me ha dado 70-80mb de velocidad, y no hablo de madrugada, la última vez fue un domingo a las 17:50 de la tarde...

Alguien sabe porque es esto? Digi capa la velocidad o algo?


Estoy teniendo problemas igualmente, pero con Orange. En mi caso es peor. No paso de los 5mbps.

Pero por lo que he estado viendo, puede que en tu caso sea normal. ¿Tienes 4G o 4G+? No sólo te tiene que dar cobertura una antena, sino que tu tarjeta tiene que ser también 4G o 4G+, y tu móvil igualmente.

Estos serían los valores teóricos (subida - bajada):

4G  = LTE:         150mbps -  50mbps
4G+ = LTE Advance: 300mbps - 150mbps


PERO en la práctica, al igual que pasa con la fibra contratada, luego nos llega un % de esa cantidad. Los valores usuales:

4G:  20mbps -  5mbps
4G+: 40mbps - 10mbps


En tu caso, si dices que tienes 4G (no 4G+) y estás teniendo una conexión de 25-30mbps, entraría dentro de lo normal.

Lo que no veo normal, es lo que me está pasando a mi, que sólo estoy teniendo 5mbps con picos, pero de media estoy entorno 3mbps de bajada, y 1mbps de subida.

En este artículo hablan sobre las velocidades:

https://www.4g.co.uk/how-fast-is-4g/
Puedes tener cobertura 4G casi a tope, pero con una estabilidad muy mala.

También influye el móvil que tengas, porque no conseguirás la misma velocidad en un terminal de gama baja que en uno de gama premium.

Yo en mi zona, por ejemplo, al ser montañosa no puedo fiarme ni un pelo de la señal que me marca el iPhone, ya que cualquier ventada o mini problema, se magnifica y puede resultar en tener máxima cobertura, pero mínima velocidad.... No siempre, pero a veces me pasa y da igual que me conecte de forma manual a Yoigo u Orange. (Con Pepephone, que es la que tengo, puedo conectarme manualmente a la red que quiera)
3 respuestas