Los comentarios en Youtube al último disco de Rosalía



Me ha hecho gracia algunos comentarios:


X_erick01_X
Gracias Rosalia por esta canción , se la puse a mi amigo que estaba en coma y se despertó solo para apagarla. Su familia y yo te estamos muy agradecidos 🙌🏼

Angel Gabriel Jimenez
Que buena canción espero que su nuevo lanzamiento sea desde un puente

El nino del avion
Me lo he puesto de tono de despertador en el móvil y me levanto como un rayo a apagarlo. Efectivo al 100%. Antes llegaba tarde a trabajar y ahora llego todos los días 30 minutos antes. Es que es escucharla y no hay manera de volver a dormirse, y no tengo huevos a tocar el botón de "posponer 10 minutos", no sea que suene otra vez. Gracias a Rosalía ya no tengo pereza al levantarme.

Brandon Luna
Deberían apreciar esta obra musical por dios, ¿cuando han visto que un artista cante en latín? Grande Rosalía

mosivin93
Lo mejor del nuevo album es que las canciones duran poco

Deep Nation
¡Espero con ansias la versión en español! Te queremos Ros

Rmb80s90s
Versos dignos de Góngora y Garcilaso De la Vega.

Pablo García del Olmo
Mi madre no para de escuchar esta canción, debido a ello he tenido que buscar un trabajo para no pasar tiempo en casa
Dios mio, no se el resto pero esta "cancion?" es sencillamente TERRIBLE.
SUERTE ya no son publicos los dislikes en youtube...
A mí el disco no me gusta, el anterior, a pesar de que el flamenco no es para mí, me pareció más currado y creo que tiene una voz bonita. Incluso hizo temas de reggaeton que me parecían buenos.

Aquí ha mezclado varios estilos con letras bastante simples y estúpidas, sobretodo en los temas de reggaeton del disco, que no son todos.

Por decir algo positivo, me gustan La Fama con The Weeknd, y el tema Candy, con videoclip inspirado en la peli Lost In Translation.





Y ya que estamos un video de ella reaccionando a las críticas

No no, si oirlo no voy a hacerlo, no es mi estilo para nada, pero solo ese tema es simplemente aberrante, sea cual sea tu preferencia musical [mad]
@chuckyflame para mí ese tema del primer post también lo es, ha sacado algunos singles horribles, pero de ahí a que no tenga talento y buena voz... simplemente yo creo que ha pasado demasiado tiempo en USA/Latam y le ha dado por hacer el reggaeton más cutre que ha podido, que a mí es un género que no me gusta nada normalmente, pero antes lo hacía mejor.

A mi estos temas de hace años me parecen mucho mejores...







Como digo no me gusta el reggaeton, pero hay temas que me gustan, no odio todo el género. Igual que no me gusta el flamenco y creo que su disco de flamenco tiene buenos temas.
Cuando la escuché, puse en el hilo de qué estás escuchando:

No entiendo nada, ni las letras, ni las músicas, ni como bailan, pero es que además no me gusta tampoco, la sonoridad, la estética... No me atrae ningún aspecto para que me haga querer escuchar más. Señal que esto gusta a los jóvenes y yo ya soy de otra época XD


La he escuchado una vez más que se la puse a alguien... Y firmo 100% los comentarios de YouTube. Yo también creo que la estan produciendo demasiado, encaminandola a sonoridades de reggaeton barato.
Yo quiero que le vaya bien porque me gusta su voz y porque por las entrevistas se la ve maja. Además debe ser la primera que lo peta a nivel internacional desde Enrique Iglesias, pero es que este disco es un tiro en el pié.

me he reido mucho con las criticas de youtube la verdad @dinodini , la gente tiene un cinismo "de altura"

pues yo la verdad que no lo he escuchado a escepcion de lo que ponem en la radio y poco mas, y sin ser un tema o estilo que no escucho creo que su trabajo es serio y muy superior a lo que hacen otros de su genero, escucho musica electronica normalmente, pero no me quita de escuchar a queen, muse, o iron maiden, ac/dc, nirvana, abba, y un pupurri de muchos otros, los sonidos son depurados dentro de su estilo, y las voces son de 10, las producciones y productores que tiene no cobran 100 euros la hora, a trabajado con Pharrell Williams, uno puedo decir si le gusta o no le gusta, pero poco mas, hacer que un tema suene sencillo es muy dificil, el chiken terayaki es para mi de 10,

saludos
@tinodido ha trabajado con Pharrell pero en un disco que yo creo que ha hecho para divertirse y ya durante la pandemia. Ya veremos que pasará con el próximo disco, ojalá se lo curre un poco.

Lo que os habreis dado cuenta a poco que veáis la tele pública es lo que la han promocionado el disco. Hay una campaña de marketing guapa detrás.

A lo tonto se va a forrar aún más con el tour, y los que no entiende lo que dice ya he visto gente diciendo que es uno de los mejores discos mainstream del año ¬_¬
@Lloyd_Banks es normal que sea noticia, hacia unos años que no sacaba nada ( ojo disco de ella, no colaboración) sale en todos los programas importantes TV de EEUU, ya no te digo de radio, en películas, salió en la de Almodóvar, es a pesar de muchos la artista más internacional que hay ahora, se suben todos al carro al hablar de ella, sale de fiesta con Dua Lipa, no se que esparais, hablan de barón Rojo cuando hizo el concierto en Madrid, pues digo yo que la chica ha de tener sus minutos de gloria :) , después podemos hablar del estilo o si te gusta, me gusta o que pasa con el disco, pero no podemos mentir al decir que no es una estrella internacional porque yo no entiendo lo que dicen sus letras, es la típica respuesta de viejo, de persona que se cree que sus gustos son mejores que los de los demás.

Sobre los conciertos es que yo me río, que pensabais que costaría, que cuesta Dua Lipa, Beyoncé, Marc Anthony, Rolling Stones, cuando alguien está donde está ella es normal que no bajén de 100 euros las entradas, y si son un precio altísimo, pero es lo que hay, tengo 47 años y con 15 años vinieron a BCN los Green day, precio de la entrada 500 pesetas, el siguiente disco lo petaron y ya consto 5000 pesetas, por el que quiera pensar que se forra ya te digo yo que si, es lo que hay, nadie obliga a nadie a comprar una entrada.

Saludos a todos
@tinodido me refiero a que están promocionando el disco mucho, tanto aquí como en USA. No se quién se lo organiza pero la están paseando por todas partes jeje y eso es bueno. Se nota que se han gastado una pasta en promo.

Esta semana ha sido la revista GQ que sale en varios países

Imagen

Imagen

Gosu YT:
Es cierto que la música te transporta a otros lugares. Escuché esta Música en un bar y me pasé al otro.

Vynold:
He intentado tocar esta cancion en guitarra y se han roto las cuerdas al instante. Gracias Rosalia, las tenia que cambiar

Susana H:
Rosalía gracias por tu música, deberían considerarla como estrategia para acabar con cualquier guerra porque sonandola en altoparlantes ningún ejercito enemigo sobreviviría a semejante tortura. GENIA.
Os recomiendo este análisis hecho con criterio y con talento.
Aporta mucha luz sobre el enfoque del disco y sus conceptos.

@Space Lord ya le ví, pero sigo pensando que el disco es malo. Lo mejor es ver a los Americanos como locos con él XD

El anterior aunque no soy de flamenco para nada me pareció muy currado.

También creo que se debería apoyar un poco más. Para una artista española que se hace famosa fuera de España...
Jjajaja los comentarios son la hostia.
No me gusta nada de lo que ha sacado. Mira que soy de escuchar

Rock, pop, heavy,rap, latino preregeton, artistas Marruecos (mi mujer es de allí y hay cosas de estos géneros que se hacen allí que me molan)... A partir del regeton y estas mierdas soy incapaz, bien por letras misoginas o bien porque no dicen nada


Rosalía consigue las dos cosas, se codifica sexualmente y sus letras no dicen una mierda... Son artistas enfocados a un público cuyo perfil comparte tener un perfil de estudios muy bajo.

Así vamos a un futuro como el que muestra la película idiocracia, que el señor nos pille confesados
@SwitchJaen hombre, este disco se nota que le ha hecho pensando más en latinoamerica y USA, que en España.

Aún así parece que aquí no sólo ha recibido odio, hay gente que le ha gustado. Yo mismo creo que el disco tiene algún tema bueno. Y parece que ahora con Despechá está teniendo éxito hasta en USA, no mucho, pero parece que va a ser su mayor hit en solitario.
@Lloyd_Banks

Yo quien veo escuchar a este tipo de "artistas" son las chonis y tal, yo que me crié con hombres g, gabinete caligari, héroes del silencio, eros Ramazzotti, Sting, el último de la fila... Veo ahora esto y no soy capaz de soportar los ritmos tan simples y letras vacías sexualizada... A quién le guste que lo goce claro está 😈
@SwitchJaen yo crecí escuchando a Eminem, M.J. y Linkin Park y aquí estamos XD. Y para ponerlo mejor no escucho música española y mucho menos flamenco.

Aún así El Mal Querer me gusta y creo que Motomami tiene algún tema bueno. Además se la ve maja y me alegro de que alguien de España triunfe un poco fuera de aquí sin ser hijo de Julio Iglesias XD

La otra que conozco de aquí es Aitana que también tiene algún tema que ha sonado mucho y es guapa, pero claro es mucho más local.
Lloyd_Banks escribió:@SwitchJaen yo crecí escuchando a Eminem, M.J. y Linkin Park y aquí estamos XD. Y para ponerlo mejor no escucho música española y mucho menos flamenco.

Aún así El Mal Querer me gusta y creo que Motomami tiene algún tema bueno. Además se la ve maja y me alegro de que alguien de España triunfe un poco fuera de aquí sin ser hijo de Julio Iglesias XD

La otra que conozco de aquí es Aitana que también tiene algún tema que ha sonado mucho y es guapa, pero claro es mucho más local.


De los 80 hasta mitad de los 90 en España se hacía música en casi todos los géneros muy buena, de ahi en adelante se fue degradando, Rosalía podría hacer cosas mucho mejores porque voz tiene, sin embargo hace lo que se demanda hoy por tanto en mi caso ni con un palo prestado toco eso.

Podra gustarte el flamenco o no pero entre dos aguas se conoce y conocerá en todo el mundo
@SwitchJaen pues yo creo que en El Mal Querer lo hizo muy bien. Y ya digo que el flamenco no me ha gustado nunca.
Por lo pronto ha conseguido otro hit con Despechá este verano. También ha actuado en Central Park [oki]





No se lo curra la tía ni nada, dando entrevistas en inglés y todo



Y metiendo frases en español por ahí [+risas]
25 respuestas