Duda Echo Dot (3 unidades y sonido stereo)

Mi intención es adquirir 3 unidades de Echo Dot (3ª generación). Y usarlas de esta manera:

- 2 unidades Echo Dot para sonido stereo.
- 1 unidad para asistente Alexa, comunicarme con ella y recibir respuestas.
Que solo Alexa me hable por un altavoz, pero las funciones de: radio, podcast, y salida de audio las haga a las 2 unidades Echo Dot enlazadas en stereo. ¿es esto posible?.

Entiendo que debería desactivar los micrófonos de las 2 unidades que hacen el Stereo, para que solo me hable la unidad sin Stereo..., pero quiero que esa unidad solo sea como asistente Alexa, y que no reproduzca radio, ni podcast, ni música.

Gracias!
En principio sí, existe la opción de poner un grupo como altavoz predeterminado para que el contenido suene ahí siempre. Google Home también lo tiene.
mocelet escribió:En principio sí, existe la opción de poner un grupo como altavoz predeterminado para que el contenido suene ahí siempre. Google Home también lo tiene.


Gracias, pero si pongo ese grupo como altavoz predeterminado..., la voz de Alexa también sonaría en ese, no?. Yo lo que pretendo es que Alexa y su asistente de voz esté en un Echo Dot, y las salidas de música, radio, podcast.. estén en el par de Echos estéreo...,

He pensado en poner rutinas.., tales como:
- Si digo: "Alexa, pon música", Acción: "Alexa, pon música en grupo "Salón"(si ese fuese el grupo del estéreo)"

Pero en las rutinas, no te deja poner "Alexa, pon música", "Alexa, pon la radio"... ninguna de las que ya tiene establecidas por defecto. Tendría que decirle "Alexa, pon musicón", o cualquier otra cosa inventada, pero esa opción no me gusta.
Lo del altavoz predefinido es para eso, para que cuando digas "pon música" sin más, lo haga ahí. Lo que no sé es si solo funciona con música o también con podcasts y la radio. En todos los sitios hablan de música pero entiendo que se refiere a contenido de audio.

Las respuestas del asistente en teoría las da el mismo dispositivo al que preguntas. Así es en Google Home y no veo que sea diferente en Alexa.

Por curiosidad, ¿por qué poner un tercer Echo exclusivamente para comandos?
mocelet escribió:Lo del altavoz predefinido es para eso, para que cuando digas "pon música" sin más, lo haga ahí. Lo que no sé es si solo funciona con música o también con podcasts y la radio. En todos los sitios hablan de música pero entiendo que se refiere a contenido de audio.

Las respuestas del asistente en teoría las da el mismo dispositivo al que preguntas. Así es en Google Home y no veo que sea diferente en Alexa.

Por curiosidad, ¿por qué poner un tercer Echo exclusivamente para comandos?


Ah vale, pues cuando los tenga los probaré, a ver si tengo suerte.

Lo quiero poner, porque los Estéreo, irán a un conectados cada uno con un cable JACK(mono)-RCA(mono), a las entradas auxiliares de mi equipo de sonido, en el que también hay otras cosas conectadas como la tele, tocadiscos, CD, Minidisc, y Cassette..., entonces, si cambio la entrada de mi equipo de sonido a una de esas entradas, y le hablo a Alexa, no escucho lo que dice.

También probaré si el Echo Dot saca Estereo verdadero por su salida JACK, y si es así, entonces devolveré un Echo Dot, y lo conectaré directamente de MINI JACK a RCA
@tonybola Según lo estaba leyendo estaba pensando ¿y si va a usar el jack para qué va a comprar dos? La salida es estéreo, con uno te basta.
mocelet escribió:@tonybola Según lo estaba leyendo estaba pensando ¿y si va a usar el jack para qué va a comprar dos? La salida es estéreo, con uno te basta.


Si, si es que ya tengo un Echo Dot, iba a comprar otro específicamente para esto..., pero ahora mismo cuesta menos comprar 2 Echo Dot (3ª generación) = 29,98€ con un código, que comprar uno: 33,99€ jejejej
6 respuestas