¿Que es una falta de respeto?

Pues eso, solo a modo de aclaración ¿Que se considera una falta de respeto? Quizás tengo la piel muy fina pero cuando alguien se permite el lujo de llamarme campeón, máquina, figura, crack o cosas parecidas que no son insultos en sí mismos pero es mas que evidente que se dicen en tono burlesco, despectivo y con una clarísima intención de menospreciar y ridiculizar tus puntos de vista, pues sinceramente me siento ofendido. He reportado hoy a un usuario que me ha llamado campeón y no ha pasado nada ¿Puedo yo también comportarme así o solo determinados usuarios? Gracias por adelantado por la aclaración.
Eso dice más (para mal del otro que de tí). Eso te ofende realmente? Me parecen tan ridiculos que me hacen gracia esos...

A parte, como te va a llamar máquina alguien sin pasar una comprobación de imágenes con bocas de incendio? Es que no tiene puto sentido joder.
exitfor escribió:Eso dice más (para mal del otro que de tí). Eso te ofende realmente? Me parecen tan ridiculos que me hacen gracia esos...


No se si ofender es la palabra. Digamos que me molesta, lo considero una falta de respeto hacía mi persona. Yo vengo al foro a charlar, a opinar, a debatir, a pasar un rato entretenido. No vengo para que nadie se crea con derecho a llamarme nada de nada. Ni listo, ni tonto, ni guapo, ni feo, ni campeón, ni perdedor, ni máquina, ni no máquina, ni crack ni no crack. Y me sorprende que moderación no actue, yo no digo que lo hagan de oficio pues entiendo que seria una locura pues comentarios de este tipo habrá cientos al día, pero si alguien reporta porque le ha molestado y efectivamente se ha hecho una apreciación personal sobre alguien que no tocaba... Pues se sanciona y listo. Pero me sorprende qeu aquí se pueda llamar campeón a quien quieras.
Es lo que tienen los foros y son cosas que aceptas cuando decides entrar en ellos, que hay gente de todo tipo y con lenguajes de todo tipo, a mi personalmente que me llamen campeón, maquina etc pues no me gusta mucho según de quien venga, pero la verdad que no lo considero un insulto o una falta de respeto, solo una muestra del lenguaje callejero del que te lo dice.
A mi me parece que pedir el baneo porque alguien te llame "máquina" al final de la frase es de ser muy poco máquina, la verdad.

Vale que las intenciones sean sarcásticas, pero si hubiese que banear cada comentario que nos molesta, madre mia.

Dudo que lo de máquina o campeón sea una apreciación personal, si no que más bien es una manera de hablar. Será más educada o menos, pero no creo que sea algo que trate de ofender. Que te moleste hasta el punto de pedir repercusiones de los moderadores me parece más bestia que el hecho de decir "campeón" o "máquina".
DaniGonmoda escribió:A mi me parece que pedir el baneo porque alguien te llame "máquina" al final de la frase es de ser muy poco máquina, la verdad.

Vale que las intenciones sean sarcásticas, pero si hubiese que banear cada comentario que nos molesta, madre mia.

Dudo que lo de máquina o campeón sea una apreciación personal, si no que más bien es una manera de hablar. Será más educada o menos, pero no creo que sea algo que trate de ofender. Que te moleste hasta el punto de pedir repercusiones de los moderadores me parece más bestia que el hecho de decir "campeón" o "máquina".


Lo que tu digas campeón.

PD: Que manera mas bonita de dirigirme a ti ¿Verdad? No se tio, lo dicho, tendré la piel muy fina pero creo que tal y como te he contestado te he faltado al respeto..
elalbert78 escribió:
DaniGonmoda escribió:A mi me parece que pedir el baneo porque alguien te llame "máquina" al final de la frase es de ser muy poco máquina, la verdad.

Vale que las intenciones sean sarcásticas, pero si hubiese que banear cada comentario que nos molesta, madre mia.

Dudo que lo de máquina o campeón sea una apreciación personal, si no que más bien es una manera de hablar. Será más educada o menos, pero no creo que sea algo que trate de ofender. Que te moleste hasta el punto de pedir repercusiones de los moderadores me parece más bestia que el hecho de decir "campeón" o "máquina".


Lo que tu digas campeón.

PD: Que manera mas bonita de dirigirme a ti ¿Verdad? No se tio, lo dicho, tendré la piel muy fina pero creo que tal y como te he contestado te he faltado al respeto..

Pero la falta de respeto no está solo en el "campeón". El "campeón" solo refuerza el "Lo que tú digas".

Básicamente has dicho "Paso de ti, que vas de listo y yo se más, pero no quiero discutir" en pocas palabras, y el decir al final"campeón" solo es poner una guinda en el pastel.
Echo en falta un titán o mastodonte.
@elalbert78 entiendo que no te guste pero hay gente que habla así, otros los hacen para menospreciar tu opinión, de eso se encargan los moderadores y para eso tenemos las fichas, analizar si es un comportamiento natural o si lo hace para crear mal rollo.

Por último, como siempre recordar que no todas las acciones de los moderadores tienen que ser visibles.

Y algo, que es completamente pueril pero que viene al caso, habrá gente que se sienta ofendida por el "tío" que le acabas de escribir al compañero, sé que tú intención no lo era.
Te pongo de ejemplo feedback, hay gente que le ofende que diga buenos días, hola, no digamos holita y sienten que es rollo pasivo agresivo.

Mi recomendación, le puedes enviar un MP, si te contesta pidiendo disculpas entonces su intención no era molestar, si te contesta de otra forma, yo le ignoraba con scroll o con la herramienta que te ofrece la web
Está hecho un crack el @[erick] el figura, un ejemplo de inteligencia, coherencia y saber estar.
@[erick] ya que está relacionado con el tema, aprovecho para preguntar si llamar tonto, rajao y tarado a otro usuario con el que no hay confianza es una falta de respeto según moderación. Acabo de verlo en un hilo de misce.

Gracias adelantadas por la respuesta, campeón.
Papitxulo escribió:@[erick] ya que está relacionado con el tema, aprovecho para preguntar si llamar tonto, rajao y tarado a otro usuario con el que no hay confianza es una falta de respeto según moderación. Acabo de verlo en un hilo de misce.

Gracias adelantadas por la respuesta, campeón.

Y añade tambien locos de Arkham. Porque la ultima vez que nos dijo eso, no vi nunguna consecuencia por parte de moderacion, ni edicion de post, ni borrado, ni aviso, ni baneo ni nada
Eh! No os paseis con los moderadores que son todos unos figuras y unos campeones que saben perfectamente diferenciar lo que son faltas de respeto y lo que no. Menudos máquinas que tenemos moderando el foro.

PD: @[erick] ¿En serio quereis esto?

PD2: Una pregunta que no tiene nada que ver con el hilo ¿Alguna vez habeis rectificado una decisión de moderación? ¿Alguna vez habeis entonado el "mea culpa"? ¿O siempre lo justificais todo? Lo pregunto con sinceridad porque no me paso mucho por feedback y no se si esta tónica de "siempre lo hacemos todo bien" "no hay nada que rectificar" y "justificamos todas las decisiones pase lo que pase hasta las últimas consecuencias" es siempre así o en ocasiones teneis la humildad suficiente como para reconocer errores, disculparos por ellos y después rectificar.
@Papitxulo reporta.

@elalbert78 no, pero tampoco es lo que te ha pasado a ti. Yo no lo justifico, no me gusta y tampoco se lo he llamado a ningún compañero forero, no entiendo porque me lo llamas a mi. Por curiosidad ¿Qué castigo crees que merece alguien que te llame campeón?

Si, algunas hay en feedback, por eso existe la oportunidad de volver a reportar algo, eso nos da la posibilidad de tomar una nueva decisión. Y ahora voy a desdecirme de algo que dije el otro día.
@[erick] ambos mensajes están reportados, pero como anteriormente no existieron consecuencias visibles por afirmaciones (a mi entender) bastante peores que esas por parte de la misma persona, me surgió la duda.

Dicho esto, me retiro a mis quehaceres. :o
@elalbert78 Me parece que lo que pides es excesivo. Absolutamente todo es susceptible de ser recibido como una falta de respeto por alguien, sin que eso signifique necesariamente que sea aceptable considerarlo como tal. Si nos ponemos tan restrictivos como para que cualquier coletilla o cualquier uso sarcástico se considere una falta de respeto, no se va a poder ni comentar en el foro. Otro puede considerar una falta de respeto que le llames de usted, y alguien más, que le tutees. Como ha dicho erick, hay personas a las que les parece una falta de respeto que se le den los buenos días...

Creo que has hecho lo correcto al responderle: dejarle claro que contigo no utilice ese tipo de términos, incluso por MP. Si aún así continúa diciéndotelo después de haberle dejado claro que no te gusta que lo haga, ya sí sería cuestión de pasar a acciones como la de ignorar a ese usuario o meter a moderación. Si a mí me molesta, por ejemplo, que alguien me dé palmaditas en el hombro, no puedo por ello exigir una ley que castigue algo así. Cuando alguien me dé una palmadita en el hombro, le tendré que explicar que no me lo haga más. Si veo que insiste en hacerlo únicamente para molestarme aún habiendo sido prevenido, pues tendré que llegar a acciones mayores. Está claro que usar "máquina" tiene cierto tono sarcástico, pero de nuevo, me parece excesivo llegar a considerarlo una falta de respeto, salvo que le infundas tú mismo dicha falta de respeto por tu intención: por ejemplo, cuando te has puesto a utilizarlos de forma completamente intencional con erick.

Vería muchísimo más sentido a este hilo si un usuario o varios usuarios en particular se refirieran a ti de esa forma con la única intención de crearte un malestar, pero creo que no es el caso.

EDIT: Lo de que en ex-pruebas se utilice este hilo para hacerte mofa, eso sí que no me parece aceptable.
@pacopolo No habia visto lo de ex-pruebas. Sinceramente, alli vale todo y se sabe el palo del subforo, asi que a mi me parece perfecto y ya he participado sabiendo reirme de mi mismo (ejercicio muy saludable).

@[erick] Por mi si puede cerrar el hilo MÁQUINA!! [beer]
pacopolo escribió:EDIT: Lo de que en ex-pruebas se utilice este hilo para hacerte mofa, eso sí que no me parece aceptable.


Pues no es la primera vez (ni será la última) que esto ocurre. La gente aprovecha la impunidad que ofrece expruebas para pitorrearse del personal, a veces de forma velada y otras no tanto. Y todo esto con el beneplácito (y en ocasiones incluso con la participación) de moderación.

Es inentendible y no tiene defensa alguna, por mil vueltas que se le quiera dar al asunto.
Lo de pruebitas ahora me encargo, son así de salaos. Os pido disculpas.

@elalbert78 si vas a hacer lo mismo que te quejas, te sugiero que la próxima no te quejes.
20 respuestas