Input lag

Queria comentar este tema porque no he leido nada por aqui sobre el tema y es raro. He visto algun video en youtube de una respuesta bastante lenta de la deck. Y no entiendo mucho porque ocurre. Con la switch por ejemplo jugando al hollow night se notaba muchisimo. No quiero que ahora con la steam deck recien estrenada otra vez este problema. ¿Es algo comun a las portatiles? ¿A que se debe? ¿No os parece algo vital en un aparato destinado a videojuegos de este tipo?

¿Lo habeis notado vosotros? ¿Cual es vuestra experiencia?
Me llega el lunes o el martes y la verdad me jode haberme enterado de esto ahora.
Umm el hollow knight lo tengo instalado pero hace montón que no le doy asi que no sabria decirte, pero el blasphemous, lord of shadows, bloodstained, cuphead, son titulos parecidos a los que le he dado y no he notado nada de input lag
Buenas!! Pon enlaces a esos vídeos porque me resulta bastante raro. 7 meses con ella y no he notado nada de input lag. Además si tu mismo dices que te resulta extraño no haber leído nada aquí con las 200.000 opiniones de gente diferente sobre la consola por algo será, no??
Creo que el tema del input lag está en jugar enchufado a un monitor externo de 50hz y tal; también algo de que si capas los fps o tiras de fsr.

Me suena algo de esto pero igual estoy equivocado. De todas formas yo no he notado nada extraño
Input lag en los juegos en la Deck me suena a chino, ni rastro de ello en ningún juego que haya probado en ella, y he probado de todo, otra cosa es lo que comenta mogurito de usar un monitor externo, es algo que no he probado ni creo que lo haga.
Yo he notado muchisimo input lag jugando con un hub por HDMI a la TV del salón. Solo he probado el emu de PS2 en red dead revolver, pero desde que le das a por ejemplo cambiar arma, hasta que la cambia te da tienpo de mirar el mando y ver la acción en la TV...
En vivo sin hub desde la consola va perfecto.
DeathWalk escribió:Yo he notado muchisimo input lag jugando con un hub por HDMI a la TV del salón. Solo he probado el emu de PS2 en red dead revolver, pero desde que le das a por ejemplo cambiar arma, hasta que la cambia te da tienpo de mirar el mando y ver la acción en la TV...
En vivo sin hub desde la consola va perfecto.


Pero eso no es la consola, será el hub o el Gamepad que tengas conectado.
También puede ser del emulador o ese juego emulado en concreto. Lo normal es referirse a juegos "nativos" para Steamdeck, no emulaciones ni cosas raras.
Aqui testean el input lag. Y sale al doble que ps5 y xbox.
(2-3 frames) vs (4-6 frames). Es poco y no creo que se note pero no se porqué no podría ir igual que ps5.

https://youtu.be/gTjjNXShUr4

Luego he visto que con el limitador de fps activado (tambien leyendo foros y demás) sube bastante. Cosas como 15 frames o más. No sé. Una burrada.

También en un blog leí que tiene la mitad de input lag que la nintendo switch en muchos juegos o algo así. Y bueno eso está bien. Ya me llega mañana y comentaré mis impresiones.

Aquí muchisimo lag... no dice que configuración tiene:
https://youtu.be/4o6uWpppqxs

Con emuladores... fijaos mario cuando salta...:
https://youtu.be/Y-JjnrIoa6Y
Yo solo lo noto en el Rocket League y me jode vivo
Alatriste21 escribió:Aqui testean el input lag. Y sale al doble que ps5 y xbox.
(2-3 frames) vs (4-6 frames). Es poco y no creo que se note pero no se porqué no podría ir igual que ps5.

https://youtu.be/gTjjNXShUr4

Luego he visto que con el limitador de fps activado (tambien leyendo foros y demás) sube bastante. Cosas como 15 frames o más. No sé. Una burrada.

También en un blog leí que tiene la mitad de input lag que la nintendo switch en muchos juegos o algo así. Y bueno eso está bien. Ya me llega mañana y comentaré mis impresiones.

Aquí muchisimo lag... no dice que configuración tiene:
https://youtu.be/4o6uWpppqxs

Con emuladores... fijaos mario cuando salta...:
https://youtu.be/Y-JjnrIoa6Y


Por suerte la limitación es bastante posible que se pueda mejorar por software. Por poneros un ejemplo, SF5 de salida tenía el doble de frames de delay que actualmente.
Fleishmann escribió:Yo solo lo noto en el Rocket League y me jode vivo

Prueba a subirle la sensibilidad aérea y la sensibilidad de la conducción.
mogurito escribió:También puede ser del emulador o ese juego emulado en concreto. Lo normal es referirse a juegos "nativos" para Steamdeck, no emulaciones ni cosas raras.



Me recuerda a este video

-Y qué hay del input lag?
-Nadie lo nota
-yo lo noto joder

https://m.youtube.com/watch?v=YT_xfSMYUbk
Alatriste21 escribió:Aquí muchisimo lag... no dice que configuración tiene:
https://youtu.be/4o6uWpppqxs


Ese en concreto es problema del juego, lo dicen en los comentarios. Vamos, que juegas en un PC normal y pasa lo mismo.

No obstante, me interesa el tema.

Edito: Comentan que en vez usar el limitador de frames de la steam deck se use esto en los argumentos a la hora de lanzar el juego:
MANGOHUD_CONFIG=fps_limit=40,no_display mangohud %command%
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _like_now/
13 respuestas