[ PROPUESTA] Tengo una idea tonta.

milyuno escribió:Tu crees que hicieron un estudio de mercado muy serio para lanzar las sandalias?

Probablemente. Y seguro que han vendido muchísimas más sandalias que consolas con android si las sacaran algún día.

La gente que se cree más lista que empresas internacionales con facturación millonaria no sé a qué espera para montar la suya propia y forrarse...

milyuno escribió: La GPD Win 3 se basa en el diseño de 1 forero de el que es DeenOX, así que imposible no!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este hilo ya me parece que tiene cierto olor a clon, por las cosas sin sentido que le encuentro (puede ser que yo este equivocado) ... no hay nadie de este hilo que este invirtiendo en tarjetas de steam ¿verdad?
Nimerio escribió:
milyuno escribió:Tu crees que hicieron un estudio de mercado muy serio para lanzar las sandalias?

Probablemente. Y seguro que han vendido muchísimas más sandalias que consolas con android si las sacaran algún día.

La gente que se cree más lista que empresas internacionales con facturación millonaria no sé a qué espera para montar la suya propia y forrarse...

milyuno escribió: La GPD Win 3 se basa en el diseño de 1 forero de el que es DeenOX, así que imposible no!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


- No digo que van a vender muchas consolas, yo quiero algo y creo que xiaomi puede proveer, el mercado existe si no otros no lo intentarian...

- No, no me creo más listo que las empresas internacionales, yo quiero algo y se que ellos pueden, además es una propuesta para los que quieran unirse, si tú no pues no hay problema.

- No! No es broma DeenOX hizo varios diseños en su día para posibles consolas chinas, de hecho varios foreros hicieron sus propios diseños.

vick21 escribió:Este hilo ya me parece que tiene cierto olor a clon, por las cosas sin sentido que le encuentro (puede ser que yo este equivocado) ... no hay nadie de este hilo que este invirtiendo en tarjetas de steam ¿verdad?


- No entiendo lo de"olor a clon" es una propuesta, talvez piensas que todos los componentes de un celular son muy caros, pero si llevarás tanto tiempo con acceso a internet como yo, te habrías en contrado con canales de youtube en los que se habla de el precio de los componentes que conforman un smartphone o una tablet, como las pantallas que pueden costar dos dólares e incluso menos, lo que más cuesta es el procesador...

- Targertas steam?
milyuno escribió:- No digo que van a vender muchas consolas, yo quiero algo y creo que xiaomi puede proveer, el mercado existe si no otros no lo intentarian...

No, Xiaomi no puede proveer si no le ofreces un minimo de ventas.
El mercado existe y estos son los precios:

Steam Deck $399
RAZER EDGE Wi-Fi $399.99
Logitech G CLoud $349.99

¿Cual es el precio que propones para la consola?

milyuno escribió:- No! No es broma DeenOX hizo varios diseños en su día para posibles consolas chinas, de hecho varios foreros hicieron sus propios diseños.

DeenOX hizo un diseño. La consola que propones no tiene diseño aun...

milyuno escribió:- pero si llevarás tanto tiempo con acceso a internet como yo, te habrías en contrado con canales de youtube en los que se habla de el precio de los componentes que conforman un smartphone o una tablet, como las pantallas que pueden costar dos dólares e incluso menos, lo que más cuesta es el procesador...

Esos precios son por volumen. Y si el volumen de ventas que tienes previsto es tan bajo como comentas:

milyuno escribió:- No digo que van a vender muchas consolas

Las pantallas no van a costar dos dolares.

milyuno escribió:- No, no me creo más listo que las empresas internacionales, yo quiero algo y se que ellos pueden, además es una propuesta para los que quieran unirse, si tú no pues no hay problema.

Si no logras convencer al forero promedio de eol, veo aun mas dificil que logres convencer a Xiaomi de invertir en un linea de produccion, suministro de consolas y marketing para un volumen de ventas que no tienes claro.

@Deen0X Algun comentario acerca del tema?
M0RB0 escribió:
milyuno escribió:- No digo que van a vender muchas consolas, yo quiero algo y creo que xiaomi puede proveer, el mercado existe si no otros no lo intentarian...

No, Xiaomi no puede proveer si no le ofreces un minimo de ventas.
El mercado existe y estos son los precios:

Steam Deck $399
RAZER EDGE Wi-Fi $399.99
Logitech G CLoud $349.99

¿Cual es el precio que propones para la consola?

milyuno escribió:- No! No es broma DeenOX hizo varios diseños en su día para posibles consolas chinas, de hecho varios foreros hicieron sus propios diseños.

DeenOX hizo un diseño. La consola que propones no tiene diseño aun...

milyuno escribió:- pero si llevarás tanto tiempo con acceso a internet como yo, te habrías en contrado con canales de youtube en los que se habla de el precio de los componentes que conforman un smartphone o una tablet, como las pantallas que pueden costar dos dólares e incluso menos, lo que más cuesta es el procesador...

Esos precios son por volumen. Y si el volumen de ventas que tienes previsto es tan bajo como comentas:

milyuno escribió:- No digo que van a vender muchas consolas

Las pantallas no van a costar dos dolares.

milyuno escribió:- No, no me creo más listo que las empresas internacionales, yo quiero algo y se que ellos pueden, además es una propuesta para los que quieran unirse, si tú no pues no hay problema.

Si no logras convencer al forero promedio de eol, veo aun mas dificil que logres convencer a Xiaomi de invertir en un linea de produccion, suministro de consolas y marketing para un volumen de ventas que no tienes claro.

@Deen0X Algun comentario acerca del tema?

Es que además eso que "a tanto cuesta cada componente y lo que más cuesta es el procesador..." es saltarse a la torera los costes elevadísimos del i+D+i, los costes de los estudios de mercado, etc, etc
M0RB0 escribió:@Deen0X Algun comentario acerca del tema?


Respondo por aludido...

a ver, xiaomi NO va a hacer una consola, ni una tostadora, ni un bolígrafo, por que lo pidan usuarios. es mas, Xiaomi realmente no fabrica dispositivos. ellos compran empresas que los fabrican y que cumplen un mínimo de calidad que ellos piden como estandard y les ponen su marca. (si acaso los móviles, pero tampoco estoy claro que los fabriquen ellos)

sobre una consola... y mas si es una propuesta para una cantidad reducida (hablamos de que 1000/2000 unidades, es una cantidad reducida, ínfima, y que consideramos un mercado nicho).

nicho=caro. por que no se puede producir en grandes cantidades.

pantallas a 2USD? ... si, puede ser, de una calculadora. XD

ya tiene que ser un volumen gigante para que salgan a ese precio. (y a ver la calidad)

y lo mas caro de todo no es el procesador, es el diseño del producto. recuerda que para componentes estándar, que consigues mas baratos, implica dispositivos mas grandes, bastos. pero para un diseño específico, pequeño, compacto, etc... implica componentes custom (pbc, donde vas a soldar procesadores, etc)

yo solo digo algo: si fuese algo tan simple, Smach-Z hubiese salido al mercado

a ver, que no me parece mal el querer plantear cosas... pero creo que hay que tener los pies un poco en la tierra y saber como funciona mas o menos el tema de este tipo de desarrollos. no son simples, y sobre todo, no son baratos.

plantear un dispositivo y buscar que una empresa te lo desarrolle, no se, si comparamos que un cacharro actual puede costar 1000€... ese valor por unidad se te va a triplicar o mas, al ser un desarrollo con una salida muy pequeña de unidades.

que podrías hacer una campaña y buscar mas gente interesada, claro que sí... pero ya tienes que convencer a miles de usuarios para que apuesten por este producto. y aunque no es imposible... lo veo complicado la verdad.
Con el parque de consolas windows hoy, no tiene ningún sentido, como bien dice el compi Deen0x es un mercado nicho, teniendo steam gpd y demás poco vas a rascar. Hace 6 años habia posibilidades, hoy es llegar tarde.
@milyuno estoy en un proyecto parecido al tuyo (pero con un perfil mucho mucho más modesto).

Te explico la idea que tengo por si te sirve para hacerte tu consola.

En mi caso quería hacer una portátil tipo ps vita, donde funcionase con cartuchos y pueda desarrollar juegos que irían en los cartuchos.

La plataforma de desarrollo sería Unity, ya que es muy muy sencillo hacer juegos con ese motor.
Unity puede compilar en:
- CPU arm y Android (no sé si Windows).
- CPU x86, Linux y Windows.

Esto me limita la placa que voy a usar.

Me gustaría usar x86 y Windows, que es lo que conozco, pero una placa x86 pequeña para meter en una portátil es muy cara.

La opción que he eligo es utilizar Raspberry y Android (probaré antes con Windows arm a ver qué tal funciona).

No es exactamente lo que propones, ya que no podré mover PS2, pero bueno, al menos no me dejó una pasta.

Otra opción es pillar una PCB con alguna CPU como montan otras portátiles (Link), pero no tengo ni idea de cómo instalar todo.

Lo de usar empresas como Xiaomi para que te fabrique la consola...igual me equivoco, pero creo que ni te contestarían.
57 respuestas
1, 2