Teclado Steam Deck

Muy buenos días chicos, os escribo un mensaje porque he estado mirando el foro y no he encontrado a nadie que le haya pasado esto.
Resulta que me ha llegado hoy mi nueva steamdeck de 512 gigas y según me ha llegado la he abierto para que estuviera bien y la he encendido en casa conectándome al wifi y dejándole descargado el paquete de inicio pero sin iniciar sesión en Steam.
Automáticamente me he ido a casa de mis padres ya que ellos tenían una mejor conexión que la mía y se quería descargarme algo no tendría que pasarme 200 horas como me ha pasado en la instalación inicial que ha tardado quince minutos en descargarse el paquete.
Total resulta que llego a casa de mis padres y no puedo iniciar sesión porque no estoy conectado al wifi pero para mi sorpresa no hay manera de acceder a un centro donde puedas seleccionar la red wifi y conectarme a la de casa de mis padres. He intentado ponerme en modo escritorio pero al ponerme en modo escritorio me ha sucedido lo mismo, me pide mi usuario Steam y me voy donde el wifi y me intento conectar pero no se me abre el teclado por lo tanto no puedo poner la contraseña.
Da igual la combinación de botones que toque porque no hay manera de abrir el teclado ni con el botón de Steam ni la "X" ni de ninguna de las maneras incluso abriendo el cuaderno de texto no me aparece el teclado.
Luego cuando llegue a casa intentaré conectarme a mi usuario de Steam y a partir de ahí intentar manejarlo, pero no entiendo por qué no me aparece el teclado de ninguna de las maneras. Si es el problema de que no está conectado a Wi-Fi no se supone que cuando me vaya de casa y quiera ir a algún lado tampoco me aparecerá el teclado?
"Steam + X" es para sacar el teclado, si no te funciona algo falla...
No funciona no....
Al llegar a casa miraré bien pero no ha habido manera.... He leído que a alguien le pasó parecido pero era porque no estaba conectado a una wifi.... Pero no tiene mucho sentido la verdad
A las malas, puedes conectar un teclado usb por otg o por bluetooth.
Pregunta tonta, as probado a apagar (no suspender) y volver a encender la consola?
Chicos, ya está solucionado.
Al final resulta que supongo que faltaba descargarse alguna actualización al inicio, y hasta que no lo conseguí volver a poner en el wifi de casa y iniciar mi sesión Steam, no se me descargo un paquete, que era una actualización y no me dejaba hacer nada con la consola.
Total, que ahora parece que ya funciona todo, pero el susto que me lleve todo el día que no pude hacerle nada a la consola hasta la noche....
Resumen: cuando compréis la consola y la arranqueis, no la apagueis hasta que introduzcais el usuario de Steam!
una cosa hablando de teclado, hay alguna forma de instalar el teclado hispano?
Sabéis si es posible cambiar el modo para lanzar el teclado , pulsando por ejemplo un boton trasero¿?

Muchas gracias
7 respuestas