Parpadeo en la pantalla al mirar series o películas con dolby visión

Tengo una lg oled c2 de 48 pulgadas hace ya un par de meses. Y recientemente me he fijado que cuando miro películas (sobre todo en HBO max) que sean 4k y dolby vision, que la imagen parpadea cada 10 segundos aproximadamente, pero no es tan notorio como para que me moleste, sin embargo está ahí el parpadeo y se nota. Y a ratos es como un cuadro pequeño en el centro de la pantalla que va creciendo, pero es en microsegundos. Y me pasa fuerte con la serie "guerra de tronos". Y con la última (la casa del dragón) y prácticamente con todo el contenido Dolby Vision de HBO max.
En hbo lo he comprobado con varias películas o series 4k y dolby, y en todas pasa lo mismo, en netflix me pasa por ejemplo con la serie "Barbaros".
Ahora lo curioso es que con series o películas NUEVAS (con dolby) como con la ultima temporada de Stranger Things o la película "el hombre gris" (Netflix) o "jack Ryan" (dolby vision en Prime video) NO PASA ESO DEL PARPADEO. Solo ocurre con series de hace unos años, y solamente con dolby vision, no pasa con HDR o en 1080p o 720p.
Entonces me pregunto si es como leí por ahí que se debe a que la señal de Wi Fi (la mía tiene entre 25 y 40 Mbps) es inestable, o es debido a que HBO max esta experimentando fallas en su transmisión debido a sus bajos Bits? que me aconsejan por favor, ha alguien le ha pasado? es motivo para llamar a la garantía de lg, o es algo común en streaming?
Cualquier orientación me será de gran ayuda. Gracias.
pd. NO USO CABLE hdmi solo Streaming, desde la televisión Smart. y conectado mediante wifi. Y ayer ya le conecte el cable (ethernet) directo al televisor y con una velocidad de 80 Mbps y nada, los parpadeos continuaban.
Supongo que la tele estará actualizada y las apps, por lo que he mirado, en un foro una persona probó lo siguiente: ".... Por otro lado , lo de los parpadeos cambiando de luz en DV , que a mí me empezó también hace poco a suceder , lo he conseguido arreglar. Al final , según un foro en el que leí sobre el tema , desconecté la tv de la corriente durante un par de minutos , luego forcé la detención de Netflix (app en la que me ocurría) y no me ha vuelto a pasar. Lo que no me acuerdo es si detuve la app antes de desconectar la tv o al revés."


Y como está en garantia la tele,s sino lo has hecho ya podrías usar el chat de LG a ver que te dicen, que mejor que ellos, digo yo :)

LG Atención del cliente

A ver si se soluciona, suerte.
Gracias por tu respuesta, al parecer sí he solucionado el problema y fue desactivando una de las opciones avanzadas en el menú, ahora no hay mas el problema en HBO, y leí que esa función que al parecer es nueva va a tener actualización, lo curioso es que tengo ya dicha actualización y al parecer es esa la que causa desestabilización cuando estoy en Hbo, y me llama la atención el ejercito de personas que tendrán el mismo televisor mirando hbo y no se han percatado de ese problema. En fin.
Saludos
Podrias compartir cuales fueron los opciones que desactivaste?
JoeyMP escribió:Podrias compartir cuales fueron los opciones que desactivaste?

DEsactive la opcion
Fue la opción "presicion detail" que viene en imagen/claridad, pero te cuento que el parpadeo ha disminuido bastante pero no a desaparecido, por lo que voy a probar comprando alguna película original de manera online porque estoy casi seguro que esta función no trabaja bien solamente en algunos streaming como HBO max.
Imagino que no tienes otro aparato con HDMI para probar si es tema de la propia app de la tele o el sistema (WebOS)...

La prueba definitiva es conectar un aparato certificado de GoogleTV o AppleTV 4k y ver si realmente parpadea por la propia tele o es tema de software deficiente.

Tiene pinta de que puede ser la app o WebOS, porque el panel dudo que tenga ningún problema en ese aspecto...


Si ese es el caso, el servicio técnico de LG te va a decir que esperes a próximas actualizaciones y se quedan tan panchos.
Ya está solucionado el problema al parecer, todo era cuestión de una actualización del sistema, ahora veo perfectamente con dolby vision y con el "detalle de precisión activado", sin parpadeos, por lo menos en lo que a HBO se refiere, aún no he comprobado en otros sistemas de streaming pero supongo que será igual.
6 respuestas