Necesito ayuda - Como puedo pasar mi partida de pokemon de la emunand al sysnand y poder usarla

Tengo un problema que no puedo pasar mi partida del modo emunand a la sysnand de pokemon diamante brillante, intenté un video usando Tegraexplorer pero no funcionó. Alguna solución?
@BividiBavidi tienes el juego funcionando en la emummc y sysmmc? Verifica que este en la misma ruta y que ambos estén creados con el mismo perfil para que funcione con tegraxplorer, de lo contrario necesitas edison, DBi u otro homebrew
@half-turok Tengo en diferentes perfiles, cómo hago para tenerlos en el mismo perfil? Y algún tutorial de coomo usar los programas que mencionas?
Has probado a usar checkpoint para el extraer el backup? En Escudo/Espada y en BDSP no hay problema para importar partidas de otras consolas o de otros usuarios a través de check point.
En Legend arceus sí que metieron una protección extra y no puedes meter partidas creadas por otros usuarios/perfiles.
@ryuko2002 Me explicas como hago usando el checkpoint?
Arrancas el emunand en CFW, ejecutas checkpoint. Buscas el juego de pokemon y haces una copia de seguridad no recuerdo el botón exacto, pero era fácil.
Conectas la switch en modo usb y navegas hasta encontrar la partida salvada y la copias por ejemplo en el PC.
Arrancas la consola en modo normal y abres el Pokémon para que se cree una partida salvada. Ahora arrancas en CFW desde la sysnand, ejecutas checkpoint y haces copia de la partida salvada.
Conectas la switch otra vez al pc (o sacas la SD), buscas la partida salvada que acabas de hacer (viene con fecha, hora, minutos y segundos) dentro de la carpeta de software de checkpoint y la sobreescribes con la partida de emunand.
Por último arrancas sysnand en CFW, abres checkpoint y le das a restaurar, te cogerá el backup y listo.
No se si habrá quedado suficientemente claro, pero estoy con el móvil y hace tiempo que no toco el CFW y checkpoint. Ya verás que no es difícil pero claro, tienes que arrancar checkpoint desde sysnand. Yo lo he hecho en muchas ocasiones, y nunca he tenido problema pero cada uno asume sus riesgos. Si no has ejecutado juegos piratas no debería haber problema pero con Nintendo nunca se sabe.
Otra opción es insertar la partida salvada en un backup de sysnand y restaurar, pero al estar cifradas me parece mucho más difícil y arriesgado
lo que yo descubri para pasar mis saves de sys a emunad es lo siguente: uso tegra explorer para entrar a la sysnand y emunand, luego identifique el peso de el save de pokemon que es de 8mb, luego en la sys nand copie cada save de 8mb que tenia y los pase a la sd, entonces en la emunand vi que saves y que numeraciones tenia cada save y procedi a crear un save nuevo en la emunand, identificado el nuevo numero ese es el save de pokemon en la emunand y solo en la umunand, hago una copia de ese save en la sd y regreso a los saves que tenia de la sysnand, como no sabemos que save es el de pokemon tendremos que renombrar los archivos y pasarlos a la emunand, uno a uno y si el save no es el correcto marcara un error y cerrara la aplicacion, cuando llegemos a el save correcto este funcionara sin problemas, a mi me queda algo asi: 0000000000000099 es de la emumand 00000000000000a1 es el de la sys nand, y siempre que quiero pasarlo de sys a emu y viceversa hay que renombrar para que funcione, vi un video hace tiempo y solo copiaba los saves de emu a sys pero eso no me funciono nunca y vi que el motivo es el nombre de los archivos.
Tambien puedes extraer el save de la emunand con checkpoint y regresar a la sys con atmphos e instalar el save con checkpoint pero supongo que hay riesgo de baneo (he visto en gbatempt que muchos hacen eso y no los han baneado) yo no quise arriengarme a el ban y por eso lo hago con tregra

salu2!!
@getter01 Yo he usado checkpoint en sysnand y nunca he tenido problema, pero evidentemente es más arriesgado. Las partidas con tú método creo que están cifradas, pero como sysnand y emunand son clones, imagino que no hay problema. Gracias por la información, me parece un buen sistema.
@ryuko2002 yo preferí no arriesgar, ya tengo una baneada, por eso me puse a ver eso de el Tegra y si he visto que pasan saves con checkpoint o jkv y sin problemas
El problema de ese método es si quieres por ejemplo exportar el save para abrirlo en pkhex, si no me equivoco están cifradas y es complicado abrirlas, pero para pasar entre sysnand y emunand es muy útil.
@ryuko2002 bro intenté ese método, pero no podía generar el checkpoint de la partida del sysnand, no me sale para generar el save
10 respuestas