Aprovechar un solo canal ARC

Hola, tengo una TV con un hdmi ARC y quiero conectar un android fire stick y una barra de sonido.
Supongo que debo conectar la barra al arc pero, que ocurre con el firme stick?no me queda remedio que conectarlo a HDMI normal.
El problema que veo es que Plex no me está reproduciendo los archivos 4k ya que los 1080 no me reproducen el sonido en los altavoces traseros de la barra. Sólo los archivos 4k lo hacen. Plex en TV si que los reproduce en cualquier formato.
Si la pregunta es, por qué no reproduces entonces Plex desde la TV? Es que en la TV no puedo instalar aplicaciones ya que lleva el sistema vidaa de Hisense y entonces no puedo usar el ambilight.
Si uso olex en tele no puedo usar ambilight y si reproduzco Plex en fire stick no puedo aprovechar el sonido. 🤷🏼‍♂️
@SSam A ver, ARC (idealmente eARC que es mejor) solo hace falta uno porque es para que la tele envíe el sonido al equipo de sonido ahorrándote el cable óptico que es lo que se hacía años atrás. Y ahí conectas la barra, eso es correcto.

Tu problema no es ni del ARC ni de la resolución, es de cómo está codificado el audio en el fichero de origen y qué hace Plex y el FireTV con el audio (si lo descodifican, transcodifican o hacen passthrough). Lo ideal si son codecs compatibles con la barra y el Fire TV es que hagan passthrough y lo pasen directamente. Si no, Plex tiene que transcodificarlo o solo tendrás estéreo..

Puedes empezar viendo qué códecs de audio usan los ficheros que te van bien y los que te van mal. También con qué codecs es compatible la barra y si es ARC o eARC. Por último, revisar la configuración de audio de la app de Plex en el Fire TV así como las opciones de salida de audio del propio Fire TV.

Edit: De hecho creo que el problema es Fire TV y su pobre o nulo soporte para DTS, mira si los ficheros que no reproduce en 5.1 llevan audio DTS. Me ha parecido leer que en modelos más recientes / avanzados sí lo lleva.
Pues tienes toda la razon. He probado en los DTS y no va. Estaba haciendo pruebas con la TV y ocurren dos cosas.
1: DTS no envia a la barra he de cambiar el sonido a AC3 si lo hay.
2: La tv con la salida de sonido en automatico reproduce bien el ac3, pero stick fire no, en plex en cada video debo ir a conversion automatica del video y cuando empieza de nuevo vuelvo a calidad original,solo asi el ac3 se reproducirá correctamente en todos los altavoces. Es curioso y la configuración coincide con la de la TV y la del stick fire tambien.

No obstante, como me he mudado solo queria una barra para que hiciera las veces de mi anterior equipo que quien sabe si me lo traeré en algun momento. Dinero invertido para ahora estar parado durante mas de un año [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias por tu ayuda. Me informaré si la nueva version va mejor para sustituir este.
Las salidas del audio digital de un televisor [SPDIF/ARC-eARC] no suelen permitir el paso directo de DTS, en su lugar decodifican el audio y envian un stream en PCM estereo. Para audio multicanal por esas salidas de audio digital solo se permite Dolby Digital [DD, DD+, DD-TrueHD, etc.], todo lo demas se convierte a audio PCM estereo.
a ver si yo me aclaro. Como sería la forma más adecuada de disfrutar del cine usando aplicación Plex por ejemplo y aplicaciones amazon prime, hbo, etc? que dispositivos se necesitarían para tener un sonido de cine aprovechando la calidad de sonido con lógica quiero decir, no hablando de escenas como salas dedicadas ni mucho menos, me refiero a la conexión a la tv o a un android box, o desde la propia TV y a una barra de sonido?, ampli, (obvio que un ampli funcionará mejor) que salida hdmi o mejor conexión. La verdad que son tantos detalles que me pierdo un poco ya.
Los servicios streaming como netflix, paramaunt+, apppletv+, etc., todos emiten el audio en DD, las televisoras tambien emiten en DD. La resolucion del video no tiene nada que ver con el formato de audio que esten utlizando, todos seran emitidos en DD. Aqui sera de ver que el aparato que esta recibiendo el streaming [p.e.el chromecast] pueda reenviar tal cual el audio DD que le llega, sino lo hace al televisor le llegara un audio en PCM estereo, entonces eso es lo primerio a verificar: que el aparato que reciba la señal rettransmita el audio DD a su salida HDMI.

Otra cosa es la reproduccion de archivos de video los cuales podran tener el audio en diferentes formatos de sonido, como DTS o PCM u Ogg o Flac [todos aceptan audio 5.1/7.1], cuando sea ese el caso pasara lo que comente de que por la salida de audio digitaldel televisor tendras un sonido pcm estereo.

En el caso de un servidor multimedia como PLEX, lo que debes de ver es que el audio de yn archuivo de video que este en DD lo envie tal cual sin decodificar, asi llegara como stream DD al televisor [o al aparato que le este llegando la señal que envia el servidor plex], en el televisor tambien en sus opciones de salida de audio digital debes configurar al modo PASS-THROUGH [se llamara bitstream o raw o bitstream_raw] para que el televisor saque ese audio DD que le llega.

Volviendo al servidor PLEX en tu PC, deberas de configurar a que cuando el audio del archivo de video no este en DD pues lo transcodifique [osea, lo recodifique conforme lo va emitiendo] a DD, con esto si el audio del archivo esta en DTS, pues PLEX recodificara al vuelo de DTS a DD, asi al televisor llegara el audio en DD.
gracias por la atenta explicación, en este caso plex no me permite mucha configuración, en audio solo calidad original, en configuración de fire stick la mejor calidad de sonido, el único que me permite jugar mejor es el tv que es mas configurable, pero si le pongo passthrough dts no me lo decodifica la barra de sonido porque no es compatible así que lo dejo en automático para que al menos me lo saque por la barra aunque no salga por traseros. En mi anterior casa si tenia un ampli que ahí no tenia problema, todo pasaba a través de el e iba de lujo pero ahora con los medios que tengo aquí donde estoy, estoy mas limitado de ahí que buscara la mejor combinación hasta que traiga mi equipo.

Lo que dices del video, yo también lo entiendo así, pero es real, si no cambio esa opción de codificar video y volver a dejarlo como original, no suenan los traseros [facepalm]
¿Una barra de sonido que no es 'compatible' con DTS?, eso seria muy extraño, a menos que sea una barra de sonido de marca muy generica y barata [muy-muy barata]

Nada... es lo que dije de que los televisores por su salida de audio digital para audio multicanal solo permiten stream DD, cualquier otro formato es decodificado y convertido a PCM estereo. Luego tambien esta el tema del reproductor utilizado [el integrado del televisor o uno externo] que tan bueno sea para reconocer y manejar los distintos formatos de audio, porque ahi si los hay que no pueden reconocer stream en DTS como un stream de audio, asi lo que omiten, o bien, no permiten decodificar los streams de audio [esten en el formato enq ue esten] sino cumplen completamente el estandar de la industria de cine y television.

Y desde luego, todo lo anterior es que estamos hablando de que el audio le llega a la barra desde las salidas de audio del televisor, y no estamos hablando de una conexion directa de la barra a otro aparato reproductor.

OK, PLEX es bastante mediocre la verdad, pero ¿no podras usar otro servidor streaming que cumpla con DLNA?, por ejemplo, esta el media center [y tambien media server] KODI
https://www.softzone.es/noticias/open-s ... ilar-plex/
si que es compatible, queria decir que si le pongo passthrough no emite sonido, tengo que poner automatico en el stick fire para que emita algo la barra. Es una sony ht-s40r, que basicamente por una buena oferta en amazon la pille. y siempre habia usado kodi, pero he empezado con plex por varios motivos. El caso es que he usado kodi reproduciendo un archivo y resulta que ni passthrough ni nada, no hay forma de que saque sonido por los altavoces traseros ni con dts ni con ac3 ni nada. En fin, misterios.
Hola!

Iba a abrir un hilo con más o menos las mismas preguntas; en mi caso son 2 dudas:

- Una en principio facilita... Yo tengo la barra conectada a la TV por HDMI ARC; y el Fire Stick 4k a la barra. Pues bien, el 80% de las veces (tranquilamente) que enciendo la TV en el HDMI de la barra, el Fire Stick no 'enciende', tengo que apagar/encender mil veces hasta que le dé la gana. Nunca me había pasado hasta que me compré esta barra y enchufé el Fire a la barra (antes lo tenía a la tv)

- Mi segunda duda es la misma que la del hilo. Tengo un Fire Stick 4k, una barra con soporte Dolby Atmos (samsung hw-q600b) y Plex en mi PC. Sin embargo, las películas se reproducen en DD+, no en Atmos. La TV tiene ARC, no eARC.

Qué puedo hacer? Usando Kodi con DLNA? Comprando una Shield TV Pro (inviable mucha pasta recién comprada la barra de 400€) O peor aún, no hay solución al no tener mi TV HDMI eARC (es lo que me temo).
@kur1oso Punto 1, revisa la configuración del HDMI-CEC, aunque si está bien configurado podrías simplemente encender el Fire TV con su mando y que automáticamente se encienda la barra y la TV.

Punto 2. Que sea ARC o eARC es completamente irrelevante si el Fire TV lo tienes enchufado directamente a la barra en vez de a la tele como el compañero. El ARC es para que la tele mande su propio audio como el de la TDT.
mocelet escribió:@kur1oso Punto 1, revisa la configuración del HDMI-CEC, aunque si está bien configurado podrías simplemente encender el Fire TV con su mando y que automáticamente se encienda la barra y la TV.

Punto 2. Que sea ARC o eARC es completamente irrelevante si el Fire TV lo tienes enchufado directamente a la barra en vez de a la tele como el compañero. El ARC es para que la tele mande su propio audio como el de la TDT.


Pero la barra está conectada a la TV, pensé que era relevante, así que eso son buenas noticias para mí.


Entonces es culpa del Fire TV? Porque la barra soporta Dolby Atmos, tengo varios ficheros con sonido TrueHD en inglés... Por lo que me quedan pocos "culpables" a los que señalar más que el Fire TV.

Muchas gracias,
kur1oso escribió:Entonces es culpa del Fire TV? Porque la barra soporta Dolby Atmos, tengo varios ficheros con sonido TrueHD


Aclarar en primer lugar que Atmos son unos metadatos que pueden acompañar tanto a DD+ como a TrueHD, una cosa no implica la otra.

Ningún FireTV soporta TrueHD, de ahí que a la barra le llegue DD+ (con Atmos o sin él), no TrueHD.

La Shield efectivamente sí soporta TrueHD perfectamente con cualquier aplicación.

Edit: Aunque no hace passthrough, que es lo que te interesa, lo que sí parece que puede hacer el Fire TV con algunas aplicaciones es descodificar el TrueHD y convertirlo a PCM multicanal. Ahí pierdes el Atmos pero sigues teniendo audio sin pérdidas. No sé si Plex lo hará, mira a ver en la configuración.
mocelet escribió:
kur1oso escribió:Entonces es culpa del Fire TV? Porque la barra soporta Dolby Atmos, tengo varios ficheros con sonido TrueHD


Aclarar en primer lugar que Atmos son unos metadatos que pueden acompañar tanto a DD+ como a TrueHD, una cosa no implica la otra.

Ningún FireTV soporta TrueHD, de ahí que a la barra le llegue DD+ (con Atmos o sin él), no TrueHD.

La Shield efectivamente sí soporta TrueHD perfectamente con cualquier aplicación.

Edit: Aunque no hace passthrough, que es lo que te interesa, lo que sí parece que puede hacer el Fire TV con algunas aplicaciones es descodificar el TrueHD y convertirlo a PCM multicanal. Ahí pierdes el Atmos pero sigues teniendo audio sin pérdidas. No sé si Plex lo hará, mira a ver en la configuración.


Hola! Perdón que siga a vueltas con ello... La Shield no hace passthrough?

La Shield la enchufo a la barra de sonido, y la barra a la TV. El passthrough en la TV lo pongo en automático para que pase el sonido tal cual viene y lo procese la Shield, sería así?
kur1oso escribió:Hola! Perdón que siga a vueltas con ello... La Shield no hace passthrough?

La Shield la enchufo a la barra de sonido, y la barra a la TV. El passthrough en la TV lo pongo en automático para que pase el sonido tal cual viene y lo procese la Shield, sería así?


A ver, que hablamos de cosas distintas con el mismo nombre [+risas]

El FireTV no saca TrueHD, ni siquiera aunque el fichero original lo lleve, o al menos la mayoría de modelos. La Shield sí, sin problema.

El passthrough de la tele, al igual que el ARC, te da exactamente igual porque conectas el reproductor (la Shield o lo que sea) directamente a la barra, no "a través de la tele" (que para eso es el passthrough). La Shield cuando reproduzca un fichero manda el sonido directamente a la barra por HDMI, no se lo envía a la tele.
mocelet escribió:
kur1oso escribió:Hola! Perdón que siga a vueltas con ello... La Shield no hace passthrough?

La Shield la enchufo a la barra de sonido, y la barra a la TV. El passthrough en la TV lo pongo en automático para que pase el sonido tal cual viene y lo procese la Shield, sería así?


A ver, que hablamos de cosas distintas con el mismo nombre [+risas]

El FireTV no saca TrueHD, ni siquiera aunque el fichero original lo lleve, o al menos la mayoría de modelos. La Shield sí, sin problema.

El passthrough de la tele, al igual que el ARC, te da exactamente igual porque conectas el reproductor (la Shield o lo que sea) directamente a la barra, no "a través de la tele" (que para eso es el passthrough). La Shield cuando reproduzca un fichero manda el sonido directamente a la barra por HDMI, no se lo envía a la tele.



Jajaja sospechaba que me había confundido... Entonces, 0 problemas con la Shield.

Muchas gracias.

Estoy sopesando pillar lo de SalonDigital, aunque son 70 pavazos y sería básicamente por ahorrarme las horas de configurarlo yo XD
15 respuestas