Digital Cinema Package, poned fotos del servidor, (distribución de pelis a cines actuales) AYUDA!

Por favor ayuda compañeros [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ayer lo encontré, y he mirado en todo google y en el historial y imposible de encontrar hoy, no sé.

Resulta que el Digital Cinema Package es como distribuyen las pelis hoy día a los cines, digitalmente, van por fibra...no es streaming, es descarga, pesan de 100GB a 500GB, atrás quedaron los tiempos es que tenían que pagar transporte para cada cine, y pesaban kilos y kilos cada pelicula...

Por suerte hoy día los cines tienen un servidor DCP.

Podéis poner fotos de todos los servidores DCP que encontréis?
Es que había ayer una foto de un servidor DCP, bastante bonita la foto, no la encuentro.Ayuda! [tadoramo]

Y esto lo leí no sé si en Inglés o Castellano, se descarga la peli por descarga digital al servidor la noche antes a la primera proyeccion.
Tampoco lo he encontrado la info hoy, pero bueno, me acuerdo.

PORFA colegas [beer]
allstars escribió:Por favor ayuda compañeros [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ayer lo encontré, y he mirado en todo google y en el historial y imposible de encontrar hoy, no sé.

Resulta que el Digital Cinema Package es como distribuyen las pelis hoy día a los cines, digitalmente, van por fibra...no es streaming, es descarga, pesan de 100GB a 500GB, atrás quedaron los tiempos es que tenían que pagar transporte para cada cine, y pesaban kilos y kilos cada pelicula...

Por suerte hoy día los cines tienen un servidor DCP.

Podéis poner fotos de todos los servidores DCP que encontréis?
Es que había ayer una foto de un servidor DCP, bastante bonita la foto, no la encuentro.Ayuda! [tadoramo]

Y esto lo leí no sé si en Inglés o Castellano, se descarga la peli por descarga digital al servidor la noche antes a la primera proyeccion.
Tampoco lo he encontrado la info hoy, pero bueno, me acuerdo.

PORFA colegas [beer]


Hola, yo trabajo profesionalmente haciendo DCP para cines. Fotos de servidores tienes en todas las webs de los respectivos fabricantes, Doremi, Christie, Barco, GDC, etc...

Yo tengo algún vídeo de cuando empecé esta aventura allá por 2011, de los primeros servidores de Doremi (Serie 1):



Desde ese año ha ido evolucionando mucho el tema, la distribución se hacía prácticamente en soporte físico...bien en discos duros USB o CRU (muy caros por toda la parafernalia que tenías que montar). La publi y cosas pequeñas en pendrives...

Hoy en día las copias en disco duro son minoritarias, se envían por Internet mediante servidores seguros o enlaces de descarga, y los cines ingestan todo en un servidor central desde donde se distribuye.

Tienes un amplio reportaje sobre uno de los mejores complejos en los que he estado, los Odeon Sambil (Leganés, Madrid) que son una obra de arte en su interior:



Desde hace unos años tienen una pantalla Onyx LED, sobre la que hice también un reportaje especial:

https://www.timelapses.es/blog/2019/03/ ... on-sambil/

En fin, todo esto del mundo del cine digital va evolucionando un poco a su ritmo pero la esencia sigue siendo la misma.

Si tienes más dudas pues comenta y en la medida de lo que pueda responder, responderé :-)
actpower escribió:Doremi, Christie, Barco, GDC, etc...
Si tienes más dudas pues comenta y en la medida de lo que pueda responder, responderé :-)

Porfa, pon varias fotos de cada fabricante que existe :)
allstars escribió:
actpower escribió:Doremi, Christie, Barco, GDC, etc...
Si tienes más dudas pues comenta y en la medida de lo que pueda responder, responderé :-)

Porfa, pon varias fotos de cada fabricante que existe :)


Tienes fotos de los servidores en las webs de cada uno de ellos, o buscando por imágenes en google con el nombre de los principales fabricantes, aunque en los vídeos que he puesto salen algunos.

Lo siento.
el dia que alguien consiga filtrar las peliculas digitales al P2P de forma directa sin grabarlas con camaras va ser la hostia.
harryhaller está baneado por "Troll"
allstars escribió:Por favor ayuda compañeros [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ayer lo encontré, y he mirado en todo google y en el historial y imposible de encontrar hoy, no sé.

Resulta que el Digital Cinema Package es como distribuyen las pelis hoy día a los cines, digitalmente, van por fibra...no es streaming, es descarga, pesan de 100GB a 500GB, atrás quedaron los tiempos es que tenían que pagar transporte para cada cine, y pesaban kilos y kilos cada pelicula...

Por suerte hoy día los cines tienen un servidor DCP.

Podéis poner fotos de todos los servidores DCP que encontréis?
Es que había ayer una foto de un servidor DCP, bastante bonita la foto, no la encuentro.Ayuda! [tadoramo]

Y esto lo leí no sé si en Inglés o Castellano, se descarga la peli por descarga digital al servidor la noche antes a la primera proyeccion.
Tampoco lo he encontrado la info hoy, pero bueno, me acuerdo.

PORFA colegas [beer]


Trabajas en un cine y has metido la pata? [carcajad]
6 respuestas