State of Decay 2

Que sabemos de SoD3? A mi criterio, este es el mejor juego de supervivencia zombie que se haya hecho jamás.

Espero que consigan darle una vuelta de tuerca para que la saga reciba un soplo de aire fresco y siga siendo de lo mejor del género.
Love Lotion escribió:Que sabemos de SoD3? A mi criterio, este es el mejor juego de supervivencia zombie que se haya hecho jamás.

Espero que consigan darle una vuelta de tuerca para que la saga reciba un soplo de aire fresco y siga siendo de lo mejor del género.

Según palabra de phil spencer lleva un desarrollo asombroso. Poco más se sabe, se calcula que saldrá para principios de 2024
Love Lotion escribió:Que sabemos de SoD3? A mi criterio, este es el mejor juego de supervivencia zombie que se haya hecho jamás.

Espero que consigan darle una vuelta de tuerca para que la saga reciba un soplo de aire fresco y siga siendo de lo mejor del género.



Coincido, en consola no hay nada igual, para los que nos gusta el tema zombis, gestión de una comunidad (sin llegar a ser un juego de estrategia etc) y lootear, no tiene rival por lo menos para mi.
que tal se juega solo?
El juego, de hecho, se juega solo. El multi no es su punto fuerte, precisamente...
Rebellion escribió:El juego, de hecho, se juega solo. El multi no es su punto fuerte, precisamente...

Correcto, a ver si esto cambia en el 3
LaGarrota escribió:que tal se juega solo?


Para mí es un juego para jugar solo, el cooperativo es precisamente algo que espero más para el 3 y esté mejor implementado pero pudiendo disfrutarlo totalmente en solitario como en este
eledupor2 escribió:
Love Lotion escribió:Que sabemos de SoD3? A mi criterio, este es el mejor juego de supervivencia zombie que se haya hecho jamás.

Espero que consigan darle una vuelta de tuerca para que la saga reciba un soplo de aire fresco y siga siendo de lo mejor del género.



Coincido, en consola no hay nada igual, para los que nos gusta el tema zombis, gestión de una comunidad (sin llegar a ser un juego de estrategia etc) y lootear, no tiene rival por lo menos para mi.

Es un survival, y tiene su componente de estrategia también porque al ser la muerte permanente, te obliga a planificar mejor, sobre todo si vas a reventar un núcleo o hacer alguna misión de las jodidas en Trumbull Valley.

A mi criterio, no hay nada igual y es un juegazo. Además, el juego no se ha sentido abandonado en ningún momento. Eventos de temporada y actualizaciones tochas, mejoras de texturas, cambios en los mapas, nuevos npc, nuevas armas y tareas del gordo de las recompensas, etc.

Para el 3, lo que pido es que mantenga la esencia, pero sabiendo innovar en las mecánicas y modos de juego. Que sea un mundo más profundo y más hostil, que los humanos te ataquen y se sienta realmente que no hay ley ni orden. Que el crafteo se más profundo y que haya muchas misiones secundarias e historias que contar en el mapa.
Yo para el 3 pido que la base sea la misma que en este pero son más presupuesto.
Para el 3 pido una historia buena, acción y coop de calidad.
Yo le pido al 3 que los asaltos a tu base sean más estratégicos y jodidos de verdad. En el 2 con bloquear las puertas y dejar solo una abierta se hace fácil (aunque siempre divierten)
Me acabo de enganchar otra vez...

Es quizás la nueva IP de Xbox a la que más horas le estoy echando,

Ya sólo me faltaba el Legado de Comerciante, así que a por él.

Por cierto, el juego ha tenido y tiene un soporte por parte de UndeadLabs brutal. Las mejoras gráficas que les han implementado hacen que las primeras versiones de SoD2 allá por su lanzamiento en 2018 parezca ahora un juego de 360. Además del nuevo contenido, trajes, y 1001 cosas más,

Muchas ganas de ver qué hacen con SoD3 desarrollándose en UE5 [boing]
¿En qué consiste exactamente este juego? Entiendo que es un survival zombie pero, ¿qué objetivos tienes durante una partida? O va directamente a través de un modo historia.
El 1 no está en Gamepass?
@albertocas pues es un juego de gestión de comunidad, tienes a un grupo de supervivientes y debes mantenerlos con buena dalud, hambre, estrés etc. Manejas a un superviviente recolectando recursos y devolviéndolos a tu base mientras evitas a los zombies y la Plaga de Sangre, que se extiende a través de unos núcleos.
Y lo mejor de todo es que superviviente que muera, queda muerto para siempre...
Mírate algún vídeo en Youtube o Twitch y ves si es tu estilo, desde luego como bien dicen más atrás es EL MEJOR juego de zombies.
Rebellion escribió:@albertocas pues es un juego de gestión de comunidad, tienes a un grupo de supervivientes y debes mantenerlos con buena dalud, hambre, estrés etc. Manejas a un superviviente recolectando recursos y devolviéndolos a tu base mientras evitas a los zombies y la Plaga de Sangre, que se extiende a través de unos núcleos.
Y lo mejor de todo es que superviviente que muera, queda muerto para siempre...
Mírate algún vídeo en Youtube o Twitch y ves si es tu estilo, desde luego como bien dicen más atrás es EL MEJOR juego de zombies.

Suena muy bien, he visto algun gameplay y el juego me llama la atencion.

Una vez empiezas una partida, el juego solo es supervivencia y gestion de comunidad, recolectando recursos y tal o aparte tienes unas misiones para seguir? Cuando terminas esa partida, que objetivo tienes?
Van llegando misiones por radio que hacen que te estreses en plan: os doy munición a vosotros o me la queda para mi comunidad? Comunidades enemigas, mini-historias...
Hay un modo de juego aparte (Heartland) que sí es más narrativo.
Y en cuanto a terminar el juego, según el líder de comunidad que elijas, te sale un final u otro y si empiezas una comunidad nueva puedes reclamar una ayuda de esa partida terminada.
Pero vamos, el juego en sí consiste en aguantar cuanto más tiempo mejor, acabarlo no es que sea la prioridad, a mi parecer
@Rebellion muchas gracias, por lo que me comentas y lo que he visto del juego, me lo apunto para cuando termine con el que estoy ahora. A ver sino la lío mucho en la partida y no se me muere mucha gente XD
Rebellion escribió:Van llegando misiones por radio que hacen que te estreses en plan: os doy munición a vosotros o me la queda para mi comunidad? Comunidades enemigas, mini-historias...
Hay un modo de juego aparte (Heartland) que sí es más narrativo.
Y en cuanto a terminar el juego, según el líder de comunidad que elijas, te sale un final u otro y si empiezas una comunidad nueva puedes reclamar una ayuda de esa partida terminada.
Pero vamos, el juego en sí consiste en aguantar cuanto más tiempo mejor, acabarlo no es que sea la prioridad, a mi parecer

pero es posible que lleves 10 horas y pierdas la partida por no sobrevivir? o es algo mas bien que pasa pero si eres muy descuidado?
Para perder la partida deben morir TODOS los supervivientes, algo que en dificultades normales no suele pasar, a menos que seas muy descuidado, como dices.
En dificultad Letal, la más alta, no he durado jamás más de media hora y eso que llevo más de 300 horas y el modo Pesadilla (el segundo más difícil) requetemascado! XD
Debería estar prohibido jugar este juego en dificultades bajas, arruina mucho la experiencia. Al menos, el 50% de los logros están en zona de pesadilla y quien quiera sacarlos debe jugar con los cuidados necesarios y sentirá lo que realmente transmite el juego.
pasnake escribió:El 1 no está en Gamepass?


Si esta,es mas corto que el 2 pero muy guapo también, yo recomiendo jugar ambos.

[beer]
ernen escribió:@xelxer


Buen juego, mejor persona
Dark Kaim escribió:
pasnake escribió:El 1 no está en Gamepass?


Si esta,es mas corto que el 2 pero muy guapo también, yo recomiendo jugar ambos.

[beer]

¿Pero el 1 se juega bien? ¿O es de esos que van a 30fps con bajadas y 1080p? (hablo teniendo una Series X)
AStroud escribió:
Dark Kaim escribió:
pasnake escribió:El 1 no está en Gamepass?


Si esta,es mas corto que el 2 pero muy guapo también, yo recomiendo jugar ambos.

[beer]

¿Pero el 1 se juega bien? ¿O es de esos que van a 30fps con bajadas y 1080p? (hablo teniendo una Series X)


No se,yo lo jugué y no tuve problemas.

[beer]
No se porque os leo, ya he vuelto a caer y vaya vicio llevo xD, esta vez estoy jugando en "terror" y aquí si que tienes que ir con cabeza y saber gestionar bien la comunidad, porque todo escasea, los coches no duran nada y mucho cuidado con las plagas y hordas.

Es un señor juegazo [amor]
Juega en pesadilla, ya verás ya XD
Y en Letal es que me resulta imposible. Es salir un salvaje de sangre y se acabó la partida...
Rebellion escribió:Juega en pesadilla, ya verás ya XD
Y en Letal es que me resulta imposible. Es salir un salvaje de sangre y se acabó la partida...

Yo lo dejo por hoy xD , la verdad que de "normal" a Terror la cosa cambia bastante, no me quiero imaginar en pesadilla. Al menos en este juego prefiero echarle horas con una dificultad media/alta, para desquiciarme ya tengo Elden Ring :p :p :p

Desconocía que a partir de terror las zonas están invadidas por las plagas y dificulta muchísimo las cosas, pero al menos te hace jugar con cabeza, aqui no puedes ir al tun tun a matar plagas ni hordas, porque ya han sido 2 veces que casi la lio-
Buenas, ¿sabéis de qué depende que te puedas especializar en manejo de espada?

Es la especialización de la habilidad de "lucha" que más me gusta pero en esta partida nueva que he empezado, de 7 sobrevivientes, sólo me ha salido la opción en dos, en todos los demás, sólo me da a elegir entre combate cercano o resistencia.

Pd. Otra cosa, en la misión de la historia "establece un legado", me dice "alcanza las metas establecidas por tu lider para completar la historia".

¿dónde veo cuales son las metas del líder?
Le meti buenas horas en su dia,hace poco lo probé pues había una tarea del gamepass relacionada y me quedé alucinado:parece otro juego gráficamente y en cuanto a fluidez,le han metido mucho mas contenido y sigue siendo condenadamente divertido,no se si este juego solo pasa desapercibido en este foro o en general pero es una auténtica bestia que no a hecho sino mejorar, único en su especie y con una empresa detrás que no a parado de darle soporte.
Si la evolución del dos al tres es tan grande como lo fue del 1 al 2 va a ser algo brutal y eso que el primero ya era un juegazo
@maikel_xp, yo me he vuelto a enganchar después de 2 años y coincido en todo lo que dices: mejores gráficos, nuevos mapas, nuevas mecánicas como los núcleos de plaga bloqueando el acceso a puestos avanzados, más dificultades, etc.

Me lo pasé de nuevo en dificultad normal, luego otra partida en terror y acabo de empezar otra en pesadilla.
Le di bastante hace par de meses, juegazo ratataaaa .
Lo acabo de comprar q estaba barato y voy a darle una oportunidad, algun consejo?
@castellon_faci , estos son bastante buenos:
https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... ervivencia

Después de jugar en terror he empezado una partida en pesadilla y me han arrasado la comunidad. En una excursión nocturan perdi a dos y en menos de dos horas a otros dos

algún consejo para esta dificultad?

Pd. Una cosa que me está poniendo todo muy dificil es que está bugeada la pirotecnica. Llevo jugadas muchas horas en agosto y no funciona nada de las distracciones, ni petardos, fuegos artificiales, etc. Eso sirve para escapar se situaciones dificiles o para agrupar a zombies y matarlos con un molotov y ahora no se puede
castellon_faci escribió:Lo acabo de comprar q estaba barato y voy a darle una oportunidad, algun consejo?

Agacharte para que no te den, bombas que prendan fuego y si comes a un zombie y lo empujas hacia los demás los tira todos al suelo aunk haya 8.
@antoito2002, coño, eso no lo he hecho nunca, con que botones se hace eso?
antoito2002 escribió:
castellon_faci escribió:Lo acabo de comprar q estaba barato y voy a darle una oportunidad, algun consejo?

Agacharte para que no te den, bombas que prendan fuego y si comes a un zombie y lo empujas hacia los demás los tira todos al suelo aunk haya 8.


Tambien me gustaba mucho el truco (que saque de un video) de usar el boton esquibar para cogerlos por la espalda y hacer instakill sin gastar balas ni desgartar armas, vale para grupos grandes, es una acción rapida. Yo me agobie un poco al principio con lo de gestionar la base y compañeros, pero con un video de youtube que ojeé por encima aprendi bastante.
Si alguien que acaba de empezar le apetece que me una para echar un ratito que avise, que ahora la cosa mejora un más aún [amor]
Gracias @TCR [oki]
Si limpias TODOS los territorios se vuelven a infectar según cambiás de uno a otro o realmente es posible dejarlo todo limpio?
Ya me lo pasé y no veo más interés en seguir mas que ir de un territorio a otro indefinidamente,me lo pasé genial pero ya cansa,o a qué os dedicáis una vez pasado el juego? También llevo desde qué empecé con el mismo grupo más los que reclute y me da pereza empezar de 0 pues lo tengo todo a tope y el estado del grupo es "con entusiasmo"
@maikel_xp, súbele la dificultad. La normal es un paso, terror está bien y pesadilla es bastante difícil.
refrescante escribió:@maikel_xp, súbele la dificultad. La normal es un paso, terror está bien y pesadilla es bastante difícil.

Si,si,me refería mas bien a qué cosas hacer,lo de limpieza ya se me hace monótono
@maikel_xp, has construido todos los coches?. Yo me dediqué a recoger todos los coches del mapa y luego transformarlos en el taller. Tengo12 o 15 en la puerta, tuneados en plan mad max.

Supongo que habrás jugado Heartlands, es muy bueno ese DLC.

Pd. Después de la última actualización se me ha bugeado la partida en dificultad pesadilla, había perdido varias comunidades y después de 15 horas ya estaba sacando adelante esta y ahora no me deja cargarla, se queda en negro la pantalla de carga [facepalm]
Vuelvo al ruedo para sacarme el último Legado de Comerciante que es el que me faltaba.

No se qué tiene este juego que es pura droga para mi.
93 respuestas
1, 2