Cuando va a dejarse de publicar juegos nuevos?

La generación está solapada desde hace dos años y no parecen haber ganas de “matarla”.

Apuestas de cuando se publicará el último juego de PS4?
Esperemos que dure. Al menos mientras Sony no se digne a producir un stock razonable de PS5.

Por suerte hasta ahora prácticamente todo lo que quiero ha salido en ps4. Las thirds no son tontas y saben que hay mucho mercado que no se ha traspaso aún a la nueva generación.
Al menos hasta 2024 yo creo que seguirán saliendo bastantes, obviamente irá a menos según pase el tiempo, pero la clave será cuando se quite el freno de mano a la venta de ps5 (escasez de componentes y tal) y puedan hacer la transición a la siguiente generación. A partir de ese año imagino que saldrán pocos juegos y serán los típicos de fútbol y similares. Disfrutemos mientras podamos de esta gloriosa consola.
2028. Y no estoy loco. Se entiende que el grueso se irá conforme haya ps5 en las estanterías para quien quiera comprar una, pero si algo he aprendido de este mundillo es que siempre acaba saliendo un juego para una consola completamente fuera de su ciclo vital. Persona 4 salió en 2008, por ejemplo, jak y la frontera pérdida en 2010-11, y hay un FIFA con versiones en PS2, 3 y 4
ElSrStinson escribió:2028. Y no estoy loco. Se entiende que el grueso se irá conforme haya ps5 en las estanterías para quien quiera comprar una, pero si algo he aprendido de este mundillo es que siempre acaba saliendo un juego para una consola completamente fuera de su ciclo vital. Persona 4 salió en 2008, por ejemplo, jak y la frontera pérdida en 2010-11, y hay un FIFA con versiones en PS2, 3 y 4


Ojalá sea como dices, porque no tengo ninguna intención de comprarme ninguna consola de nueva generación. Los que más me interesaban van a salir en Ps4, como el God of War (que cierra la saga encima) y el Resident 4 así que por mí hasta el 2028 o lo que se alargue. Me jode un poco el Dead Space Remake, pero tampoco tanto. Además Sony a dicho que más juegos propios saldrán en Ps4 por lo que yo espero que el Spiderman 2 y el Wolverin se vengan también. ;)

Mi apuesta 2024 mínimo.
PS4 y PS5 son muy parecidas en cuanto arquitectura. Aunque requiere esfuerzo, requiere mucho menos que en pasadas generaciones el hacer los juegos Inter generacionales.

La generación se podría alargar muchísimo si se quiere dado que es como trabajar con 3 configuraciones de PC distintas (PS4, PRO, PS5).
Va para largo. PS5 lleva 20 millones de unidades vendidas, cuando a estas alturas debería llevar el doble. Mientras no haya un parque importante de consolas no es rentable hacer los juegos exclusivamente para PS5. Ahora mismo el grueso de jugadores sigue estando en PS4. Además, todavía no se sabe cuando se va a normalizar el tema del suministro de componentes. Nos podemos pasar toda la generación así.
Yo apuesto que en 2024-25 veremos lo último pesado en PS4 y será algo en plan Persona 6 o Project Re Fantasy.
ElSrStinson escribió:2028. Y no estoy loco. Se entiende que el grueso se irá conforme haya ps5 en las estanterías para quien quiera comprar una, pero si algo he aprendido de este mundillo es que siempre acaba saliendo un juego para una consola completamente fuera de su ciclo vital. Persona 4 salió en 2008, por ejemplo, jak y la frontera pérdida en 2010-11, y hay un FIFA con versiones en PS2, 3 y 4


Típico FIFA si habrá hasta casi el final de la vida de ps5. Y el hilo ciertamente va de eso.

Pero a mí me parece más importante saber hasta cuándo habrá lanzamientos importantes para ps4. Juegos third AAA tipo GTA, Resident 4, Silent Hill, juegos de presupuesto de clase media tipo persona, yakuzas... Indies doy por hecho que seguirán hasta que nos aburramos.

A mi salvo Demon Souls Remake y Ratchet (de inicio), me ha sorprendido que no vayan a salir en ps4 The Chant (indie con buena pinta que me extraña que no salga en ps4) y el Gotham knights que acaba de salir. Y el dead space remake veremos a ver qué pasa, sería un palo que finalmente no salga.

Dependerá de como vaya el stock de ps5, pero entiendo que todo lo de 2023 saldrá en ps4, 2024 si no cambian mucho las cosas creo que se irán cayendo títulos pero el grueso de juegos tambien deberían salir en ps4... 2025 ya lo veo más complicado, con una posible ps5 pro y una normalización de stock (entiendo que la broma no puede durar eternamente).
@ps_vitero los persona acostumbran a salir tras la vida útil de la consola. Persona 3 apareció en PS2 por 2006, persona 4 por 2008, y persona 5 en PS3 por 2016
cuando saquen la ps5 slim y sea barata de fabricar
El Need for Speed Unbound de EA y Criterion Games solo saldrá para ps5,asi que si EA tiene buena parte del mercado de juegos y de licencias ya se empiezan a ver que van a ir abandonando sus juegos para ps4,lo que estoy por ver es lo que harán el año que viene con el F1 y el WRC ya que si solo los sacan para ps5 y no para ps4 perderán muchas ventas y mucho dinero ya que hay muchas ps4 funcionando aun.
tanto como 2028 no sé, que tampoco lo descarto, vamos. es solo mi opinión.

pero es que hasta el propio Hermen Hulst ha dicho, y este tío es quien es, que esperemos más juegos cossgen.

tema a parte lo que todos sabemos, bueno casi todos (hay a quien no le funciona la bola de cristal o el sentido común), es que nunca hay que subestimar a Don Dinero.

de hecho a mi se me hace muy raro que ciertos juegos solo vayan a salir en PS5. que como también se comenta por aquí, lleva 25m vendidas. dichos juegos tendrán los peores números de sus respectivas sagas. y eso es menos dinero y peor imagen. que esto es un negocio, un pedazo de negocio.

por mi parte tengo intención de hacerme con una PS5 el año que viene (justo dentro de 12 meses). pero con ciertas condiciones, que si no se dan seguiré con mi Pro tan tranquilo
No tengo prisa.

Económicamente las cosas van ir a peor así que serán menos las personas que puedan acceder a una Ps5 pero que ya tienen su Ps4 a la espera de que la sigan surtiendo de juegos así que veo que la cosa va a ir para largo está generación.

Yo pienso que por 2024/25 daremos por finalizado los juegos intergeneracionales por lo menos los tochos.
13 respuestas