Usar Steam Deck para dibujar?

Pues básicamente eso, alguien ha probado algún lápiz en la Deck?
Tenía curiosidad por saber si funciona bien y usarla con programas de ilustración ya que si fuese el caso me vendría perfecto
La verdad que con el tamaño de la pantalla y la resoluión no creo que sea lo más óptimo, pero funcionar supongo que funcionará...
Entiendo que no es lo más óptimo si lo comparamos con un ipad o similares pero tenía curiosidad por si alguien lo había probado y me pudiese dar su experiencia
No,creo que sea comodo
Esteban_Rp escribió:Pues básicamente eso, alguien ha probado algún lápiz en la Deck?
Tenía curiosidad por saber si funciona bien y usarla con programas de ilustración ya que si fuese el caso me vendría perfecto

Para utilizarla en modo portátil, piensa que la pantalla es muy pequeña para poder hacer trazos sin aumentar tu número de dioptrias. Es como intentar dibujar con un móvil así que es bastante dificil.

Ahora, si a lo que te refieres es a conectar la Deck a un monitor y poder utilizar una tableta de dibujo en ella, ahí ya le puedo ver más salida.
Es inviable a varios niveles. En cuanto a la tecnología porque la pantalla es un panel normal y no uno adaptado tipo wacom que permita utilizar de forma nativa un stylus electromagnético en él. Lo máximo que se puede hacer en esa pantalla capacitiva es utilizar un stylus universal chinorris para mover el cursor pero sin ningún tipo de presión ni inclinación y con un paralaje y control complicado. O, como alternativa más "profesional" algún stylus que mediante algún programa en windows simule esa presión o inclinación, como mucho. Pero aun consiguiendo esa parte la propia máquina no es la mejor opción.

En cuanto a la pantalla y el sistema operativo es inviable un programa tipo Photoshop que no está adaptado para una pantalla tan pequeña, dibujar en un programa de este tipo se volvería insufrible. Distinto es un programa específico para dispositivos táctiles tipo Procreate donde el sistema de navegación y menús es mucho más directo para manejarlo con el stylus/dedo.

Por poder, se puede, como se puede poner una película, programar o jugar al buscaminas. Que sea para lo que se ha pensado? Pues no, no se ha pensado para eso. El que quiera algo pequeñito y que le permita dibujar a un nivel prácticamente profesional tiene que tirar ahora mismo por un iPad Mini 6.
A menos que le quieras conectar una tablet externa, inviable. Las XP-Pen van bastante bien y ahora me he comprado una Huion pequeñita que no sé qué tal irá.
Ni de coña, ni lo intentes. Yo me tomé la molestia de instalarle el photoshop y el touchpad no da para eso, no es como un móvil o una DS. La táctil te da para usar el teclado en pantalla y ya, pero algo tan simple como trazar una línea desde un punto A hasta un punto B apenas te lo va a detectar.
Vaya, pues claramente descartado por todo lo que comentáis XD aun no he tenido la oportunidad de tener una cerca y no soy muy consciente de la sensación de uso que da, tenía una ligera esperanza de que me pudiese hacer un apaño de vez en cuando por el tema de portabilidad aunque al menos me confirmáis que si funciona con tableta.

@mckee, precisamente estaba esperando los nuevos ipads para usar procreate que es de lo mejor pero con el tema euro dolar esta generación se han colado más de lo que suelen colarse :p y para el uso que quería darle dije, oye pues quizás me compense una deck y me llevo un cacharrito bien competente, pero nada, incluso peor de lo que esperaba.

Un saludo y gracias por las respuestas
Esteban_Rp escribió:aunque al menos me confirmáis que si funciona con tableta.


Estoy con una Huion de 13 pulgadas ahora mismo y out of the box sin instalar absolutamente nada. Eso sí si no tienes, no hagas como yo y cómprate una que se conecte directamente al USB-C. Qué coñazo de tableta.
9 respuestas