Almohadillas de auriculares FiiO EH3NC rajadas

Hola compañeros:

Ambas almohadillas de mis EH3 NC se han rajado sin explicación, y digo sin explicación porque he cuidado mucho los auriculares, ni siquiera los he sacado de casa. Lo único que se me ocurre como causa podría ser que algunas (muy pocas) veces me los he puesto con las orejas mojadas al salir de la ducha, pero dudo que esa sea la causa (corregidme si me equivoco).

El caso es que estoy buscando las almohadillas originales en Internet y no las encuentro. Con el paquete me venían unas almohadillas más frescas que no son de cuero proteico como las que venían montadas y que son las que quiero usar por ser muy confortables, sobre todo ahora para el invierno que viene.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar esas almohadillas originales? ¿O bien me podéis orientar para comprar unas compatibles? Los auriculares los compré en AliExpress y están ya fuera de garantía. Precisamente en Ali veo muchas almohadillas genéricas, pero no sé cuáles son las medidas que deberían tener para que se acoplen perfectamente a los EH3.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda y saludos

Foto de las almohadillas:
https://imgbox.com/YNeglq6y
Curioso, buscando reemplazo para unos AKG que lleva unas almohadillas de ese estilo me he encontrado con comentarios de gente diciendo que a los meses se rajaban como en tu foto (los recambios no originales).

Supongo que usan materiales de poca calidad o demasiado biodegradables.
mocelet escribió:Curioso, buscando reemplazo para unos AKG que lleva unas almohadillas de ese estilo me he encontrado con comentarios de gente diciendo que a los meses se rajaban como en tu foto (los recambios no originales).

Supongo que usan materiales de poca calidad o demasiado biodegradables.

Gracias por tu respuesta.

Hombre, está claro que estos auriculares no tienen materiales de buena calidad (casi todo es de plástico y solo son de metal las guías laterales para ajustarlo a la cabeza), pero su sonido sí es bueno y lo mejor que tienen es la amplia compatibilidad con códecs Bluetooth (hasta LDAC y aptX de baja latencia). No eran baratos precisamente, me costaron unos 150€ y aquí en España suelen estar por los 200€.

El problema, como digo, es que no encuentro esas almohadillas originales por ningún lado. Las de repuesto "veraniegas" sí se pueden comprar sin problemas, pero yo quiero las de piel. A pesar de que da la impresión de que la piel solo se raja con mirarla, las almohadillas son muy cómodas y no cansa nada tener los auriculares puestos varias horas.

He escrito al soporte de FiiO a ver si me dicen algo. Mucho me temo que estas compañías chinas solo se preocupan por vender y que al soporte posventa apenas le prestan atención.

A ver si algún otro compañero puede echarme un cable con este asunto.

Gracias de nuevo y un saludo
2 respuestas