Convertir ISO PSP a PS4 FPKG (emulador PSP para PS4)

PSP TO PLAYSTATION 4


PSP-FPKG v1.0 by Jabu
Este emulador es oficial de sony, ha sido encontrado dentro del juego echochrome, por lo que la compatibilidad no es full, muchos juegos puede que no pasen de la pantalla de título o puede que muestren un mal rendimiento ingame.
Imagen
DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/ikqmfd5n ... .0.7z/file
https://www.psx-place.com/threads/psp-f ... tor.37947/

Esta aplicación te permite convertir tus juegos de PSP en fPKGs de PS4 utilizando el recientemente emulador PSPHD de PS-Plus. Cómo usarla:

-Selecciona una imagen de disco de PSP en formato .iso (no detecta formato cso)
-Personaliza algunos ajustes (puedes cambiar el id/título/icono/splash del juego y seleccionar una configuración de juego personalizada)
-Pulsa "Crear fPKG" y ya está

Mientras juegas a un juego pulsa el botón de opciones para que aparezca un menú, desde ahí puedes usar savestates, cambiar las opciones de visualización o rebobinar el juego. El emulador debería ser más compatible que el antiguo emulador de PSP del remaster de Parappa, pero aún necesita algunas pruebas para estar seguros. Si tienes algún problema con esta aplicación, intenta ejecutarla con derechos de administrador y asegúrate de que tienes suficiente espacio en tu carpeta temporal.

COMPATIBILIDAD: https://www.psdevwiki.com/ps4/PSP_Emula ... ility_List

Ya están rulando algunos juegos de PSP en PS4 ¿Alguien sabe si las herramientas han sido liberadas?




No parece muy prometedora la cosa con juegos exigentes a no ser que alguien sepa meterle mano a los emuladores:
En tiempos de Patapon, Locoroco y Parappa ya se insertaron algunos juegos, pero la compatibilidad era muy muy reducida.

No sé si habrá cambiado recientemente.
Doriandal escribió:En tiempos de Patapon, Locoroco y Parappa ya se insertaron algunos juegos, pero la compatibilidad era muy muy reducida.

No sé si habrá cambiado recientemente.

No cargaban el resto de juegos, nunca se abrió la vereda, en este caso están cargando, algunos funcionan finos pero los 3D demandantes no tanto.

No se si puedo tirar links de otros sites, ante esto googlea lo siguiente:

PSP-FPKG v1.0 - Play PSP games with the PS-Plus Emulator

Y te saldra la info.... esta liberada la tool
Atención :
Porque tendremos 2 convertidores, uno de jabu y otro de markus.

el liberado psp-fpkg es de jabu.
Makus lanzará su psp 2 ps4 en breve.

Para los que estaban desconectados de esto :
Se basan en el nuevo emulador recién sacado por sony con el juego Echocrome para el servicio Plus Premium (al igual que el de ps1 Syphon Filter).

Hay cosas que corregir y código que editar para mejorarlos. Paciencia.
Yo ya he creado alguna ISO y funciona pero los que he probado tienen un rendimiento bastante meh ¿Alguien tiene el .txt para la configuración custom para cada juego?
katatsumuri escribió:No cargaban el resto de juegos, nunca se abrió la vereda, en este caso están cargando, algunos funcionan finos pero los 3D demandantes no tanto.


Sí que cargaba algún otro juego. El Puzzle Bobble por lo menos.
Muchas gracias, lo estaba esperando, acabo de probar el Parasite Eve 3th Birthday y Burnout Legends.
El Parasite aranca y los movimientos son cojonudos, se mueve el Pj perfecto, la intro va a tirones y la musica sonaba bien pero la voz de las misiones petardea, aun asi era juegable hasta que empieza a haber muchos mobs y disparos que se cuelga.
El Burnout Legends ni arranca
Sobra decir que las Iso estan probadas en PSP,PSTV, y PS3.
Aun asi, muchas gracias! Me parece un grandisimo aporte [beer]
A mí no me crea el pkg. Cargo la iso en el programa, me la reconoce, le doy a create fkpg y se tira como dos minutos el programa intentando hacer algo pero al final no me crea ningun fkpg :-? :-?
@glothisman
ni escritorio ni raíz, supongo, es lo típico.
crea una carpeta para eso.
y como admin.
@katatsumuri tarda un buen rato, yo pensaba que se habia colgado. Si lu pones directamente a un USB no lo quiero imaginar jiji
Un saludo
@PLIS-PLAS

Lo ejecuto como admin y después de buscar la iso, la cual me reconoce, selecciono una carpeta para que me cree ahí el fpkg. Le doy a create y tras un minutillo o así, el programa se sale sin mensaje de éxito ni crear nada. Parece que está funcionando bien pero , cuando debería terminar y lanzar el mensaje de éxito en la creación del fpkg, el programa se larga por peteneras. Y he probado con la última versión y más de lo mismo.



¿Pero trae mejoras o es solo la GUI? No me gusta porque pide permisos para instalar y además se tiene que instalar, no es un ejecutable.

Imagen

Me da cosa instalar este tipo de programas la verdad, me fio más del autoejecutable original que no pide ni permisos de administrador ni de instalar nada.
pues no lo se lo e visto e te loe dicho ,este chico es programador ya lo sabras
moro_musa escribió:pues no lo se lo e visto e te loe dicho ,este chico es programador ya lo sabras

Has hecho bien en compartirlo, pero ya te digo que a mi no me hace gracia testear programas así, por mucho que sea un dev de la scene, no sé, estoy acostumbrado a usar programas y cuando veo esas cosas no me da buena espina, al final seguramente no es nada.

Lo normal sería que el programa se ejecute de forma automática sin pedirte permisos ni si es un programa de confianza, ni instalación.

Que pregunto de nuevo ¿Al final la mejora es en forma de GUI? Me refiero a que se ve más bonito pero no hay mejoras en emulación, creo que los fallos de la primera versión los arreglaron en la 1.0.1 que era con poner imágenes custom para el juego.

Por otra parte vuelvo a preguntar ¿Alguien tiene un .txt de la configuración del juego? Para probar ajustes con cada juego.
Según la lista de compatibilidad funcionan entre 8 y 10 juegos de los miles de PSP.

Todavía le queda camino a esto, supongo que la lista será de los juegos que se han probado y puede que hayan muchos más que funcionen.

Aún así de juegos demandantes con este sistema probablemente nos tendremos que ir olvidando.

Todo avance es muy bien recibido y agradecido, pero hoy por hoy hay formas mucho mejores de emular PSP.
katatsumuri escribió:Por otra parte vuelvo a preguntar ¿Alguien tiene un .txt de la configuración del juego? Para probar ajustes con cada juego.


Han sacado varios ajustes de configuración que se usan en el Patapon 2, así como scripts en Lua bastante avanzados para recibir eventos del emulador. Pero es verdad, no hay muchos juegos soportados.

https://www.psx-place.com/threads/psp-fpkg-v1-0-1-play-psp-games-with-the-ps-plus-emulator.37947/page-2#post-342814
18 respuestas