Cuentas Intermedias ( Como compartir con varios amigos a la vez )

Buenas.

Veo que la gente no tiene claro el concepto de compartir cuentas y como funciona la licencia de los juegos. Así que voy a intentar explicar como hacer para poder compartir con un montón de gente y si no quieres, no compartir tu cuenta principal. Todo esto a través de una cuenta intermedia.

El concepto de consola principal creo que está más o menos claro. Si una cuenta se configura como consola principal cualquier otra cuenta que se loguee en esa consola podrá jugar a los juegos de la cuenta.

Y ahora viene lo que la gente creo que no tiene claro. Si una cuenta hace login en una consola todas las demás cuentas que hagan login en la misma consola van a poder jugar a todos los juegos que esas cuentas posean.

SI, PUEDEN ESTAR VARIAS CUENTAS LOGUEADAS A LA VEZ. Y todas las cuentas que estén logueadas pueden jugar a los juegos de las otras.



Un ejemplo práctico con el juego FIFA 23:

Javi tiene una cuenta javi@nada.eol y quiere compartir su juego con su amigo Miguel (miguel@nada.eol) . Pero no puede porque su cuenta ya la comparte con su hermano. Como harían.

Crean una cuenta intermedia llama javiymiguel@nada.eol y compran el juego FIfa 23 en ella.

1º Javi cada vez que tenga que jugar al FIFA 23 desde su cuenta javi@nada.eol, tendrá que poner las dos cuentas online a la vez, tanto la de javi@nada.eol como la de javiymiguel@nada.eol.

2º Miguel lo que tendrá que hacer es entrar en la cuenta de javiymiguel@nada.eol y ponerla como "consola principal", descargar el fifa y olvidarse. Ya podrá jugar desde su cuenta miguel@nada.eol siempre que quiera.



En mi caso personal lo uso para todo. Mi cuenta principal nunca la he compartido. Hasta el Game Pass Ultimate lo comparto a través de una cuenta intermedia.
Comparto el ultimate con un amigo, el fifa con otro, el battlefield con otro....



Si no me explico bien o no lo entendéis hago un video o pongo fotos.



Un saludo.
Pero eso es exactamente lo mismo, compartir cuenta. Nunca la vas a poder compartir con más de 2 personas a la vez. Puedes usar las cuentas intermedias que quieras, pero es el compartir cuenta de toda la vida, en vez de usar tu cuenta usas una compartida donde compráis todo, y uno la pone como principal y el otro se loguea con esa y con la suya para jugar. Pero un tercero no puede loguearse a la vez que está el segundo logueado para aprovecharse.

Con varios amigos al mismo tiempo no se puede. Otra cosa es que juguéis a horas distintas y nunca se coincidais, o quedéis en jugar unos días unos y otros días otros. Pero la misma cuenta no puede estar logueada a la vez en dos consolas por lo que nunca vais a poder estar más de 2 a la vez, lo hagas como lo hagas.
auq84 escribió:Pero eso es exactamente lo mismo, compartir cuenta. Nunca la vas a poder compartir con más de 2 personas a la vez. Puedes usar las cuentas intermedias que quieras, pero es el compartir cuenta de toda la vida, en vez de usar tu cuenta usas una compartida donde compráis todo, y uno la pone como principal y el otro se loguea con esa y con la suya para jugar. Pero un tercero no puede loguearse a la vez que está el segundo logueado para aprovecharse.

Con varios amigos al mismo tiempo no se puede. Otra cosa es que juguéis a horas distintas y nunca se coincidais, o quedéis en jugar unos días unos y otros días otros. Pero la misma cuenta no puede estar logueada a la vez en dos consolas por lo que nunca vais a poder estar más de 2 a la vez, lo hagas como lo hagas.


Por favor lee e intenta entender lo que he escrito antes de rebatir. Puede que no me exprese perfectamente, pero lo que tu has entendido no está por ningún lado.

Hablo de como compartir juegos con diferentes personas. Nadie habla de jugar con una licencia 10 personas a la vez.


Lo más habitual cuando le preguntas a alguien si quiere comprar un juego a medias es que te digan, es que ya comparto mi cuenta con otro. Lo que intento explicar es que eso no importa, creando una cuenta intermedia puedes compartir con mucha más gente diferente.
Entonces? Este hilo es para decir lo que ya se dice en mil hilos? Como compartir una cuenta de la manera normal que lo hace todo el mundo?
Además, en el propio título pone textualmente "compartir con varios amigos a la vez". A LA VEZ. DE UNA MISMA VEZ. AL MISMO TIEMPO. VARIOS. MAS DE DOS.
A ver si el que tiene que entender lo que lee es el mismo que el que lo escribe....

[quote="devh"]
Lo más habitual cuando le preguntas a alguien si quiere comprar un juego a medias es que te digan, es que ya comparto mi cuenta con otro. Lo que intento explicar es que eso no importa, creando una cuenta intermedia puedes [b]compartir con mucha más gente diferente[/b].
[/quote]

Pero es que es lo que no se puede. si otro se loguea con esa cuenta, ya no puede usarla otro. Lo único que consigues así es que como dos desconocidos se logueen a la vez vayan a pedirte explicaciones de por qué no pueden loguearse ellos.

P.D.: Editas rapido las formas de escribir eh?
auq84 escribió:Entonces? Este hilo es para decir lo que ya se dice en mil hilos? Como compartir una cuenta de la manera normal que lo hace todo el mundo?
Además, en el propio título pone textualmente "compartir con varios amigos a la vez". A LA VEZ. DE UNA MISMA VEZ. AL MISMO TIEMPO. VARIOS. MAS DE DOS.
A ver si el que tiene que entender lo que lee es el mismo que el que lo escribe....



Ahora vamos a tener una discusión de lenguaje? Supongo que es tu manera habitual de comunicarte con las personas. Yo te explico la frase, no me cuesta nada ya que tu no haces el esfuerzo por entender lo que trato de expresar.

Comparto con varias personas a la vez. Con mi primo comparto el Fifa, con mi amigo el Ultimate y con otro el Battlefield.


Ahora, que tu quieres entender que lo que digo es que comparto el FIFA con 10 personas a la vez...
devh escribió:
auq84 escribió:Entonces? Este hilo es para decir lo que ya se dice en mil hilos? Como compartir una cuenta de la manera normal que lo hace todo el mundo?
Además, en el propio título pone textualmente "compartir con varios amigos a la vez". A LA VEZ. DE UNA MISMA VEZ. AL MISMO TIEMPO. VARIOS. MAS DE DOS.
A ver si el que tiene que entender lo que lee es el mismo que el que lo escribe....



Ahora vamos a tener una discusión de lenguaje? Supongo que es tu manera habitual de comunicarte con las personas. Yo te explico la frase, no me cuesta nada ya que tu no haces el esfuerzo por entender lo que trato de expresar.

Comparto con varias personas a la vez. Con mi primo comparto el Fifa, con mi amigo el Ultimate y con otro el Battlefield.

Vamos, que compartes varias cuentas, cada cuenta con otra persona y ya esta. Es que como lo hace medio foro no le veia ningun sentido a escribir algo que la gente ya sabe hacer. Pensaba que querias explicar como compartir la misma cuenta con varios a la vez, cosa que no se puede. Esto que explicas es lo que hacen los revendedores de keys cuando te venden una cuenta, se la venden a 2 personas, uno la pone como principal y otro se loguea, o ellos la usan como principal y tu te logueas y les sale el juego a mitad de precio. Nada nuevo.

Y la discusion del lenguaje, si no editas, se entiende mejor. Que tus formas iniciales no han sido las mejores, pena de no haberte citado.
auq84 escribió:
devh escribió:
auq84 escribió:Entonces? Este hilo es para decir lo que ya se dice en mil hilos? Como compartir una cuenta de la manera normal que lo hace todo el mundo?
Además, en el propio título pone textualmente "compartir con varios amigos a la vez". A LA VEZ. DE UNA MISMA VEZ. AL MISMO TIEMPO. VARIOS. MAS DE DOS.
A ver si el que tiene que entender lo que lee es el mismo que el que lo escribe....



Ahora vamos a tener una discusión de lenguaje? Supongo que es tu manera habitual de comunicarte con las personas. Yo te explico la frase, no me cuesta nada ya que tu no haces el esfuerzo por entender lo que trato de expresar.

Comparto con varias personas a la vez. Con mi primo comparto el Fifa, con mi amigo el Ultimate y con otro el Battlefield.

Vamos, que compartes varias cuentas


Si, lo pone el título. "Cuentas intermedias" en plural.


Algo que mucha gente no tiene claro. Normalmente te preguntan cosas como, y podré jugar con mi cuenta? No perderé el Ultimate que comparto con mi hermano? etc.
@devh la verdad es que en el hilo de "compartir cuentas" se explica cada dos por tres como compartir entre 3 o más personas. Suerte con el hilo :)
Yui Shojei escribió:@devh la verdad es que en el hilo de "compartir cuentas" se explica cada dos por tres como compartir entre 3 o más personas. Suerte con el hilo :)



Ya, pues nadie que me encuentre en el ecosistema de Xbox conoce esto, nadie. Para algunos que somos más frikis es algo obvio, pero para la mayoría no.

Es normal, lo que les explican es, tu puedes compartir tu cuenta con un amigo y ahí se queda la cosa.

Y a ver si es algo que se extiende en el conocimiento común de la gente, porque cada vez que intento comprar un juego a medias con alguien estoy 2 horas explicándolo y la gente no acaba de entender el concepto claramente.
@devh ni siquiera el método de compartir entre dos le queda muy claro al personal.... ya no mencionemos cuando "añades" más alternativas.

Y por experiencia se les ha explicado a muchas personas las distintas alternativas paso a paso de lo que tienen que hacer y aún así no lo veían claro ^^
Abro paraguas, yo lo tengo así con un rollo de esos, no se pagué 20 euro y es para 3 años. Llevo uno de PM y mas que amortizado
hal9000 escribió:Abro paraguas, yo lo tengo así con un rollo de esos, no se pagué 20 euro y es para 3 años. Llevo uno de PM y mas que amortizado


Tú tienes una conjunta de Ultimate, no es lo que dice el compañero. El dice que comparte cuenta con un amigo y si compra 10 juegos los puede comprar con 10 cuentas diferentes, el se queda el slot principal de todas y así puede compartirle el juego 1 al amigo 1, el 2 al amigo 2, el 3 al amigo 3 el 4 al amigo 4, el 5 al amigo 2 otra vez y así sucesivamente jejeje.
11 respuestas