Meter vídeos dentro de las Quest2

¿Alguien sabe cómo se puede meter vídeos dentro de las Quest2?

Antes bastaba con enchufarlas con un cable usb al pc y en las gafas te aparecía un cuadro de diálogo donde te pedían permiso para acceder al almacenamiento de las Quest2, luego aparecía en el pc las quest2 como si fueran una partición más de almacenamiento, sin embargo ahora con la versión 43 del firmware de las gafas ya no aparece nada si conectas las gafas al pc.
ESTOY IGUAL, ANTES DE LAS DOS ULTIMAS ACTUALIZACIONES ME permitía elegir al enchufarlas, ahora ya no salta esa opción..
Hay que ir a ajustes de usb, en el menu desarrollador creo, y resertearle las opciones, la primera vez pregunta, y si le das que no lo memoriza y no vuelve a preguntar
A mí me lo pilló a la primera mediante un cable USB, me pidió confirmación en la Quest 2 y el PC lo detectó como una unidad de almacenamiento.

Tal vez se produjo alguna actualización en estos días que corrigió el error.
Hagan como yo me descargo una película (cuando no está en Netflix, Disney y Star, jejeje no voy a pagar por cada servicio que hay en el mercado [poraki] ) con la tablet o móvil y paso por FTP las películas.

Es más fácil y rápido, no se necesita estás conectado ningún cable. [fies]
furbi963 escribió:Hagan como yo me descargo una película (cuando no está en Netflix, Disney y Star, jejeje no voy a pagar por cada servicio que hay en el mercado [poraki] ) con la tablet o móvil y paso por FTP las películas.

Es más fácil y rápido, no se necesita estás conectado ningún cable. [fies]

no entendí como trasladar los archivos, con q aplicación app lo haces?
explícame por favor, por q aun no logro conectarlo al pc
miguelon52 escribió:
furbi963 escribió:Hagan como yo me descargo una película (cuando no está en Netflix, Disney y Star, jejeje no voy a pagar por cada servicio que hay en el mercado [poraki] ) con la tablet o móvil y paso por FTP las películas.

Es más fácil y rápido, no se necesita estás conectado ningún cable. [fies]

no entendí como trasladar los archivos, con q aplicación app lo haces?
explícame por favor, por q aun no logro conectarlo al pc



Todavía te interesa?

No vi tu mensaje hasta hoy... [ayay]
@furbi963
claro q si, lo q quiero es trasladar pelis en formato 3D para verlos en las gafas, entendí q hay una manera q es por cable pero hay q activar el modo desarrollador y q es engorroso.
ahora dime cual es el otro metodo?
@miguelon52 jejeje es que si tienes que activar si o si el modo desarrollador para meter apps de Android.
En este caso un explorador de archivos por qué el que tienen las Quest es un asco super feo y limitado [looco]

Para poder activar un servidor FTP y con ello poder acceder al almacenamiento interno vía WiFi.

Yo lo tengo así por qué es un engorro copiar películas con el PC, se me hace más fácil usar la tablet para descargar y luego pasar cualquier cosa a las Quest eso incluye hasta emuladores :D

Si te animas a poner el modo desarrollador te hago un tuto. Y si no en estos días lo dejo aquí para que otros lo vean.
ya me hice "desarrollador" joder y yo q solo quiero ver pelis 3d y 4k en mis gafas, q engorroso todos los pasos, pero ya lo hice y a disfrutas, igual gracias a todos..
furbi963 escribió:Si te animas a poner el modo desarrollador te hago un tuto. Y si no en estos días lo dejo aquí para que otros lo vean.


Por mi adelante con ese tuto para poder aprender
@miguelon52 @ennrik

Tutorial de Compartir archivos vía FTP Quest (WiFi Inalámbrico) | todas las apps mostradas aquí o son gratuitas, software libre, o privativas según corresponda

1. Instalar la app de Sidequest en el PC o móvil, seguir las instrucciones de su sitio (Se requiere previamente activar el modo desarrollador).

https://sidequestvr.com/

2. Descargar la app de Android, el Explorador de archivos de Cx File Explorer en su ultima versión
https://www.apkmirror.com/apk/cx-file-explorer/cx-file-explorer/

3. Conectar las Quest al PC o móvil e instalar la App de android Cx File Explorer mediante Sidequest, véase el tutorial del sitio https://sidequestvr.com/ este paso solo se realiza una vez

3.5 Opcional instalar la app de Sidequest de Quest. *Hecho esto puedes borrar la App de PC o móvil
https://sidequestvr.com/app/9473/sidequest-inside-your-vr-headset-sideception

4. En orígenes desconocidos de las Quest ejecutar Cx File Explorer
Imagen

5. Ir al menú RED y seleccionar Acceso desde la Red
Imagen

6. Sin marcar nada Iniciamos el servicio
Imagen

7. Nos mostrara una dirección FTP (Protocolo de transferencia de archivos) local que anotaremos. En este caso como ejemplo: ftp://192.168.31.165:8619/ donde los los Octetos son la dirección local de las Quest y lo ultimo el puerto de conexión.
Imagen

8 En el móvil o tableta android instalar un gestor de archivos con soporte FTP o uno dedicado segun lo vean conveniente en este caso Solid Explorer File Manager *Apartir de este paso se puede usar un PC, los pasos son los mismos, solo varia el software a usar.
https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.solidexplorer2&hl=es_MX&gl=US

9 En el menú de Solid Explorer File Manager
Imagen

10. Iniciar Gestor de almacenamiento
Imagen

11. Pulsar el botón agregar (+)
Imagen

12. Seleccionar FTP
Imagen

13.Siguiente Volver a marcar FTP
Imagen

14.En detalles del Servidor Ingresamos
El nombre del Host, que es la ip local de las Quest, sin comillas (ej.) "192.168.31.165"
Numero de puerto: 8619
Ruta vacía para que nos muestre la raíz de las Quest
Nombre a mostrar, a consideración y gusto de uno en este caso: Meta Quest 2
Imagen

15. Seguimos con el tipo de autentificación, seleccionamos: Anónimo
Imagen

16.Posteriormente con el establecimiento de avanzado, seleccionamos: No
Imagen

17.Revisamos que los datos sean correctos tal cual nos mostró la App de Cx File Explorer
Imagen

18.Ultimo Paso clicamos Conectar, si lo hicimos correctamente se pondrá en verde y si cometimos algún error en rojo. Nota si tardamos mucho en conectarnos a las Quest, estas abran cerrado el proceso de Cx File Explorer solo tenemos que iniciarlo de nuevo.
Imagen

19. Con esto finalizamos, ya tendremos un acceso directo en el explorador de archivos y podremos pasar cualquier tipo de archivos, ya sean estos Películas, aplicaciones de android, o copias de seguridad.
Nota: Desde el Cx File Explorer podremos instalar APKs directamente, ideal para instalar emuladores o gestionar nuestros archivos.
Nota 2: Se requiere iniciar el acceso desde red cada vez que se requiera pasar contenido. [fumando]
@furbi963
se agradece crack, pero esto para los q quieran instalar apps y cosas asi mola, pero yo solo quiero para las pelis y con usar cable me basta, pero mil gracias..
@miguelon52
Jejeje es que yo bajo las películas con la tablet y con 2 cliks (después de hacer ese embrollo, que solo es una vez) ya le estoy pasando las mismas.

Así me evitó estar prendiendo el PC y conectando.
Me contesto a mí mismo por si le puede ser útil a alguien:

Después de actualizar el firmware de las gafas al más reciente, seguía sin ver el mensaje que debería aparecer cuando conectas las gafas al pc mediante cable usb (permitir acceso a los archivos del dispositivo), lo cual te permitía ver las carpetas del dispositivo en el pc para meterle vídeos, pelis, documentales...

Para más preocupación, el volumen de los auriculares no subía si desplazaba la barra azul de la interfaz, solo funcionaba pulsando los botones físicos de las gafas.

Traté de buscar en todas las opciones de configuración, tanto en las gafas como en la aplicación Oculus del pc y no había nada relacionado.

Leí vuestros comentarios (que por cierto, gracias por contestar) pero no me fueron de mucha ayuda porque no quiero instalar Sidequest y tampoco quiero activar las opciones de desarrollador (que hay que crearte una organización y no sé que más).

Al fina la solución ha sido ir a la aplicación de Oculus en el móvil, ir a configuración y darle a la opción de resetear el dispositivo a valores de fábrica. He tenido que configurar las gafas de nuevo e instalar los juegos otra vez, pero al menos ahora ha vuelto a aparecer el mensaje inicial y puedo acceder al contenido de las gafas desde el pc.
@furbi963 Muchas gracias [beer]

Seguro que le daremos buen uso.
15 respuestas