¿Merecen la pena las VR en 2022?

¡Buenas! Se acercan las navidades y estaba pensando en hacerme con unas VR ahora que Sony ha confirmado que dichos juegos no serán compatibles con las VR2, he visto que han bajado de precio en un pack bastante goloso pero... ¿Realmente merecen la pena?

El catalogo me llama, pero el mayor problema que veo es que no veo demasiado stock en fisico nuevo de los juegos, parece que a estas alturas hay que tirar de digital o segunda mano... aparte de que los Move y el mando AIM no se encuentran en ningun lado... ¿Son muy necesarios para jugar?

Personalmente las probé en un videoclub y me fliparon, pero no se si les sacaré tanto rendimiento por el precio que valen, si que es verdad que le tengo unas ganas locas al Astro Bot (que lo dieron gratis en PS4 ), y ya tengo algunos juegos que tienen la funcion incluida pero... ¿Realmente se les acaba cogiendo el gustillo o se abandona como el Kinect?

Cabe destacar que tengo una PS4 Slim, no se si eso influirá mucho aunque he visto que son compatibles con PS5 asi que en un futuro sería un catalogo a disposición bastante goloso
Yo las tengo desde hace poco más de un año y te puedo decir que para mí sí ha valido la pena.
Juego en una Slim y he disfrutado de algunos títulos muy guapos como el RE7, Synth Riders, Until Down Rush of Blood, Astro Bot, las misiones de Ace Combat 7 etc.
Aún tengo por desprecintar el ZoE 2 y el Star Wars Squadrons que tienen muy buena pinta.

En mi opinión merecen la pena, y si las pillas bien de precio más aún.
Yo me las compré en mayo del 19 y estoy encantado con ellas, gráficamente no son una locura pero tampoco me importa, juegos como Skyrim (si te gusta claro) son muy divertidos, también me hice con los move (que me costó encontrarlos) y no me arrepiento, si están bien de precio y ya que las has probado te han gustado hazte con ellas.
Por supuesto, a 200 y poco que suelen estar con 5 juegos entre los que hay joyazas como el Astro Bot y el Blood & truth es un chollazo.
@ZetaSuprema si tienes buena vision (no necesitas gafas) te las recomendaria, si necessitas gafas de cerca o de lejos, no te las recomendaria.
Las gafas VR, pueden llegar a marear, por eso recomiendan usarlas 30 minutos maximo.
multiconsolas escribió:@ZetaSuprema si tienes buena vision (no necesitas gafas) te las recomendaria, si necessitas gafas de cerca o de lejos, no te las recomendaria.
Las gafas VR, pueden llegar a marear, por eso recomiendan usarlas 30 minutos maximo.


Entiendo que no a todo el mundo le sienta mal jugar más de media hora. En mi caso me he pegado partidas de más de una hora con juegos como el REVII o el Until Down Rush of Blood y no he tenido ningún mareo.

Y también mencionar que mi hermano, que padece de miopía y astigmatismo, también se pega partidas de más de media hora sin problema al Skyrim.

Para mi fueron un descubrimiento y me encanta echar vicios al Synth Riders con la parienta. Yo soy de los que recomienda la experiencia y si se pillan a buen precio mejor.
Si consigues pillar un par de mandos move a buen precio sí, hay muchos juegos que son tremendamente divertidos.

Pero lo dicho, los move te vuelven la experiencia mucho mas inmersiva en gran parte del catálogo, es tremendamente satisfactorio usar cada mando como si fuese tu propia mano, izquierdo y derecho, sin la limitación de estar ahí con tus manos enganchadas por un gamepad. De alguna manera, usar moves en ps3 "al raso" con juegos en la tele se sentía un poco raro, pero con RV complementan muy bien la experiencia. Me he gozado muchísimo el Rush of Blood, disparando a sitios diferentes del escenario con las manos cada una por su lado, no me lo he pasado tan bien ni con las recreativas del time crisis o virtua cop.


multiconsolas escribió:@ZetaSuprema si tienes buena vision (no necesitas gafas) te las recomendaria, si necessitas gafas de cerca o de lejos, no te las recomendaria.


Yo tengo gafas y un par de amigos que también las tienen las hemos usado, hay suficiente espacio en el casco como para llevar las gafas y jugar sin ningún problema.

Incluso desde antes de salir las PSVR al mercado, la gente que las pudo probar ya decian que no tenian ningún impedimento para usarlas teniendo gafas.
Yo también lo tengo, y aunque no tenga un catálogo gigantesco, a mi me gusta bastante y eso que al principio me costó pillarle el truco.
Al ver que iba bastante bien le pille otro a mi hermano y ahora está el jugando al No man's Sky y eso que es un poco difícil de controlar.
7 respuestas