Movil carga muy lento

Hola, compañeros, un familiar se ha comprado un xiaomi redmi note 11, nuevo precintado de la web de xiaomi, el caso es que supuestamente tiene carga rápida de 33w, pues no carga a esa velocidad ni por asomo, del 55 al 100% ha tardado casi 4 horas, ha probado con mi cargador del poco f3 que también es de 33w y nada, carga igual de lento, le he instalado ampere y la carga es irregular la media esta en 800, coge picos de 2000 pero muy rara vez y cuando lleva un rato cargando baja al 0 y luego sube a 200,600...800......y baja de nuevo a 0 ¿Alguien tiene idea de donde puede venir el problema?

Muchas gracias de antemano

P.D: El teléfono aun siendo nuevo, lo he restaurado a modo de fabrica, desde los ajustes del móvil y también lo he restaurado haciéndole un hard reset con los botones power + subir volumen
Puede ser problema del cable o del cargador. A mi de vez en cuando, me falla la potencia de carga por ese motivo
También miraría el cable, se supone que en las especificaciones del mismo te indica la tensión máxima soportada. El cable básico te puede costar 1,5€ pero no soporta más de 1A.
Tanto el cargador como el cable tienen que ser específicos para el método de carga rápida que use el teléfono, en este caso es propietario de Xiaomi porque según las especificaciones no es compatible con el estándar USB-C PD.

Supongo que, como los demás móviles, si está cargando de forma rápida lo indicará en la pantalla de todas formas. Y si está cargando lento también lo debería decir (hay teléfonos que cargan lento en algunos momentos del día de acuerdo a patrones, normalmente por la noche, mira a ver si hay alguna configuración así).
@ARMx64

Importante usar los cargadores y cables oficiales. Para así poder aprovechar la verdadera potencia del cargador. Además de para asegurarnos que la carga sea de calidad.
De todas maneras, por si lo usas cuando se está cargando. Es importante que sepas que por seguridad cuando esté muy caliente, el móvil deja de cargar hasta que se enfríe. Para que no se queme el terminal o sufra daños
carloscom escribió:Puede ser problema del cable o del cargador. A mi de vez en cuando, me falla la potencia de carga por ese motivo


AxelStone escribió:También miraría el cable, se supone que en las especificaciones del mismo te indica la tensión máxima soportada. El cable básico te puede costar 1,5€ pero no soporta más de 1A.


mocelet escribió:Tanto el cargador como el cable tienen que ser específicos para el método de carga rápida que use el teléfono, en este caso es propietario de Xiaomi porque según las especificaciones no es compatible con el estándar USB-C PD.

Supongo que, como los demás móviles, si está cargando de forma rápida lo indicará en la pantalla de todas formas. Y si está cargando lento también lo debería decir (hay teléfonos que cargan lento en algunos momentos del día de acuerdo a patrones, normalmente por la noche, mira a ver si hay alguna configuración así).


sonyfallon escribió:@ARMx64

Importante usar los cargadores y cables oficiales. Para así poder aprovechar la verdadera potencia del cargador. Además de para asegurarnos que la carga sea de calidad.
De todas maneras, por si lo usas cuando se está cargando. Es importante que sepas que por seguridad cuando esté muy caliente, el móvil deja de cargar hasta que se enfríe. Para que no se queme el terminal o sufra daños


Si, el cable y el cargador son completamente nuevos, los que vienen con el teléfono.
Creo que es un problema de software, ya que conectas el cargador, te indica que esta cargado en turbo charge, pero va muy lento.

Una cosa curiosa que ocurrió, deje el teléfono cargando y no llegaba al 100% se quedaba al en el 67%, apague el teléfono por completo ya que me dijeron que iban a tramitar la devolución, mi familiar paso a recogerlo al día siguiente y cuando lo encendió indicaba un porcentaje del 99% :-? .

Gracias a todos por los comentarios. Un saludo
@ARMx64

Ponte en contacto con la tienda donde lo compraste. Porque eso no es normal o mira si en el software del móvil deja activar el carga rápida o si lo está limitando por algún motivo
6 respuestas