Ha fallecido Claudio Biern Boyd

Imagen

Muchos de los que pululamos por aquí crecimos viendo sus series de dibujos animados durante las sobremesas de los sábados y domingos, Ruy el pequeño Cid, D´Artacan y los tres Mosqueperros, Willy Fog o David el Gnomo.

Despanse en paz.
Dep

Sin el mi infancia no habría sido la misma sin duda
Requiescat in pace

Como ha dicho el compañero, mi infancia no hubiera sido la misma sin el
DEP

De pequeño veía Willy Fog y David el Gnomo. Es una animación que ya no volverá al igual que las películas de Don Bluth.
@Nexus6_BCN

Y otro clásico.



Con el tiempo, me pregunto si la idea la cogieron de los comics de Gabai, porque el concepto es el mismo. Uno sobre la historia "vasca" y otra, sobre la "hispana".

@neofonta @pepelardilla @Dym @chuckyflame Y ahora que he puesto el vídeo, proviene del canal oficial de BRB ESPAÑA. Están casi todos los clásicos subidos. Falta el del pequeño cid, creo.
Dep
De pequeño me flipaba Dartacan,de echo salgo en muchas fotos con el muñequito xd
Me crie con muchas de sus series. Era especialmente fan de Willy Fog y D'Artacan y también veía bastante David el gnomo.

Se han nombrado las series que él creó pero como fundador y presidente de la productora BRB también fue responsable de que nos llegasen a España otras series que fueron distribuidas por él como Mazinger Z, Vickie el Vikingo, Marco, La pantera rosa, etc...

La verdad es que entre mediados de los 70 y finales de los 80 fue la edad de oro de la animación televisiva infantil. No solo productos de una gran calidad visual y narrativa (dos cosas que posteriormente se han devaluado muchísimo) sino también muchas de ellas con una auténtica vocación divulgativa a un nivel que no trataba a los niños como estúpidos. Creo que el fin de todo aquello lo marcó a mediados de los 90 la llegada de los Teletubbies XD Desde entonces toda la animación infantil es como para niños bobos.
Nos hizo pasar muy buenas tardes frente a la TV viendo sus series.
Muchas gracias.
DEP
Toda una infancia viendo sus creaciones.
DEP.
Tito_Mel escribió:Me crie con muchas de sus series. Era especialmente fan de Willy Fog y D'Artacan y también veía bastante David el gnomo.

Se han nombrado las series que él creó pero como fundador y presidente de la productora BRB también fue responsable de que nos llegasen a España otras series que fueron distribuidas por él como Mazinger Z, Vickie el Vikingo, Marco, La pantera rosa, etc...

La verdad es que entre mediados de los 70 y finales de los 80 fue la edad de oro de la animación televisiva infantil. No solo productos de una gran calidad visual y narrativa (dos cosas que posteriormente se han devaluado muchísimo) sino también muchas de ellas con una auténtica vocación divulgativa a un nivel que no trataba a los niños como estúpidos. Creo que el fin de todo aquello lo marcó a mediados de los 90 la llegada de los Teletubbies XD Desde entonces toda la animación infantil es como para niños bobos.

Érase una vez el hombre y el del cuerpo humano nos enseñaron algunas cosas que aprendíamos mejor que en los libros.
O ver El Quijote.
Es recordar esas series y venirme a la cabeza su banda sonora.
Si naciste entre 1975 y 1990, seguro que viste alguna de sus series. R.I.P. [angelito]
DEP

Es que este hombre creo clásicos que no deberían perderse. Pero a mis sobrinas les pones David el Gnomo, Willy Fog o D'Artacan y les da un chungo.

Pero es que es todo, ves el Club Disney actual y el de los 90 y jodo un retroceso enorme.
Jo, la verdad es que este hombre no paró de producir/dirigir/crear a lo largo de su vida. En la Wikipedia viene todo lo que ha hecho: https://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Biern_Boyd

Antes de darle al Manga y al Anime, me vi David el Gnomo[con un final triste, pero realista, aunque no veas como lloré cuando lo vi ya de adulto, por la "Crudeza" realista que tenía [qmparto]] La llamada de los Gnomos[conocida cariñosamente como "El Juez Claus" por aquí en casa [qmparto] Willy Fog...Y otras que me dejaré en el tintero. En fin D.E.P.
Un grande de la animación española (no se puede decir lo mismo de D'Ocon), DEP :(

Ojalá podamos ver de nuevo otra coproducción animada entre España y Japón.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que en paz descanse

Dartacan y Willy Fog [amor] [amor] [angelito]
OmegaProyect escribió:Jo, la verdad es que este hombre no paró de producir/dirigir/crear a lo largo de su vida. En la Wikipedia viene todo lo que ha hecho: https://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Biern_Boyd

Antes de darle al Manga y al Anime, me vi David el Gnomo[con un final triste, pero realista, aunque no veas como lloré cuando lo vi ya de adulto, por la "Crudeza" realista que tenía [qmparto]] La llamada de los Gnomos[conocida cariñosamente como "El Juez Claus" por aquí en casa [qmparto] Willy Fog...Y otras que me dejaré en el tintero. En fin D.E.P.

No recordaba el final de David el Gnomo, hace poco lo pusieron en una página del feisbuk y también lloré como una Magdalena.
La verdad es que es tristísimo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Killer D3vil escribió:No recordaba el final de David el Gnomo, hace poco lo pusieron en una página del feisbuk y también lloré como una Magdalena.
La verdad es que es tristísimo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Es que...Yo no recordaba haberlo visto de pequeño, pero cuando vi como era el proceso de muerte de los Gnomos y la cara de Swiss al darse cuenta de que ahora estaba solo, se me partió el corazoncito [+risas] Es una forma de representar la muerte de una forma natural y cruda a la vez...
OmegaProyect escribió:
Killer D3vil escribió:No recordaba el final de David el Gnomo, hace poco lo pusieron en una página del feisbuk y también lloré como una Magdalena.
La verdad es que es tristísimo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Es que...Yo no recordaba haberlo visto de pequeño, pero cuando vi como era el proceso de muerte de los Gnomos y la cara de Swiss al darse cuenta de que ahora estaba solo, se me partió el corazoncito [+risas] Es una forma de representar la muerte de una forma natural y cruda a la vez...

Pues debo ser un monstruo, porque s mí Bambi me dejó frío.
Killer D3vil escribió:Pues debo ser un monstruo, porque s mí Bambi me dejó frío.


El caso de bambi es esperable, porque son ciervos [+risas] en el caso de los Gnomos...Que te vayan soltando detallitos velados de como mueren en los últimos capítulos, para luego en el final mostrártelo literalmente, tiene mucho más impacto [+risas]
21 respuestas