Modelos 64 Gb vs 246 Gb. ¿Cual comprar?

Buenas

La steam deck va a caer estas navidades y dudo qué modelo comprar.

Principalmente busco:
-Para emular otras plataformas
-Backups de juegos PC
-Utilizar el GamePass ultimate. Para esto entiendo que tendría que instalar W10, ¿es así?
-Catálogo Steam

¿Tiene sentido pillar la base y comprar memoria tocha para poner como complemento el W10?
¿Mejor la de 246gb y luego instalar en una tarjeta pequeña el w10?

Estoy bastante perdido.
Gracias!!
Desde mi punto de vista la única versión que tiene sentido es la de 64gb a menos que no quieras complicarte con la instalación de un SSD por tu parte, lo cual es muy fácil o te interese el cristal antireflejos (Solo lo entregan en la versión 512GB).

A mí me llega la consola esta semana que viene y pedi la de 64gb, compré un ssd de 1TB por 120€ y todo arreglado. Entiendo que no toda la gente se sienta comoda con cacharrear un poco, pero es lo mejor si te quieres ahorrar unas pelillas y tener una máquina con bastante almacenamiento.

Un saludo.
Gracias por el coment.
El “problema “ que veo a lo que dices es que sólo tendría un disco de almacenamiento y entonces tendría que elegir entre mantener el Linux de la consola (y no podría instalar los juegos del gamepass, solo jugar en nube) o migrar a W10 con la putada de capar el desarrollo software de la consola bajo Linux…
Buenas, yo me compré el modelo de 512 GB pero principalmente entre otras razones porque me interesaba que fuera antireflejos y no iba a usar no protector no fundas.

Yo solo te recomiendo dos modelos, el de 64 si no te importa no tener cristal antireflejos y no le tienes miedo a abrirla y cambiar el ssd por uno de más capacidad (ahora hay buenas ofertas).

O sino el modelo de 512 GB si lo que te interesa es tener el máximo de capacidad sin tener que abrir la Steam Deck jamás y además te interesa no tener reflejos en la pantalla.
Turgeon escribió:Gracias por el coment.
El “problema “ que veo a lo que dices es que sólo tendría un disco de almacenamiento y entonces tendría que elegir entre mantener el Linux de la consola (y no podría instalar los juegos del gamepass, solo jugar en nube) o migrar a W10 con la putada de capar el desarrollo software de la consola bajo Linux…


No se si te he entendido bien porque voy con un poco de prisa, pero el problema que citas (que no lo es) lo vas a tener exactamente si compras el modelo de 256GB. La única diferencia es que te viene ese SSD más grande y no la MMC de 64GB.

De todas formas si quiers tener linux y windows a la vez puedes hacer un boot dual y solucionado. Ahora mismo hay un hilo donde la gente está comprando discos SSD compatibles de 512 y 1TB en superbuy. Si eres de los que necesita mucho espacio el de 1TB te vendría de perlas y podrías crear 2 particiones una para win y otra para linux con 500GB cada una. Creo que el de 1TB esta saliendo por 120e gracias a las ofertas que comento @Jester_Box
jjda escribió:
Turgeon escribió:Gracias por el coment.
El “problema “ que veo a lo que dices es que sólo tendría un disco de almacenamiento y entonces tendría que elegir entre mantener el Linux de la consola (y no podría instalar los juegos del gamepass, solo jugar en nube) o migrar a W10 con la putada de capar el desarrollo software de la consola bajo Linux…


No se si te he entendido bien porque voy con un poco de prisa, pero el problema que citas (que no lo es) lo vas a tener exactamente si compras el modelo de 256GB. La única diferencia es que te viene ese SSD más grande y no la MMC de 64GB.

De todas formas si quiers tener linux y windows a la vez puedes hacer un boot dual y solucionado. Ahora mismo hay un hilo donde la gente está comprando discos SSD compatibles de 512 y 1TB en superbuy. Si eres de los que necesita mucho espacio el de 1TB te vendría de perlas y podrías crear 2 particiones una para win y otra para linux con 500GB cada una. Creo que el de 1TB esta saliendo por 120e gracias a las ofertas que comento @Jester_Box

De hecho ahora mismo las ofertas del hilo son mejores y sale por menos.
256 GBS, sin lugar a dudas. Se te va a llenar enseguida, y no solo por los juegos.
jjda escribió:
Turgeon escribió:Gracias por el coment.
El “problema “ que veo a lo que dices es que sólo tendría un disco de almacenamiento y entonces tendría que elegir entre mantener el Linux de la consola (y no podría instalar los juegos del gamepass, solo jugar en nube) o migrar a W10 con la putada de capar el desarrollo software de la consola bajo Linux…


No se si te he entendido bien porque voy con un poco de prisa, pero el problema que citas (que no lo es) lo vas a tener exactamente si compras el modelo de 256GB. La única diferencia es que te viene ese SSD más grande y no la MMC de 64GB.

De todas formas si quiers tener linux y windows a la vez puedes hacer un boot dual y solucionado. Ahora mismo hay un hilo donde la gente está comprando discos SSD compatibles de 512 y 1TB en superbuy. Si eres de los que necesita mucho espacio el de 1TB te vendría de perlas y podrías crear 2 particiones una para win y otra para linux con 500GB cada una. Creo que el de 1TB esta saliendo por 120e gracias a las ofertas que comento @Jester_Box


Gracias por la explicación.
No me importa abrirla y cambiar el ssd. ¿Te cargas la garantía si haces eso?
Turgeon escribió:
jjda escribió:
Turgeon escribió:Gracias por el coment.
El “problema “ que veo a lo que dices es que sólo tendría un disco de almacenamiento y entonces tendría que elegir entre mantener el Linux de la consola (y no podría instalar los juegos del gamepass, solo jugar en nube) o migrar a W10 con la putada de capar el desarrollo software de la consola bajo Linux…


No se si te he entendido bien porque voy con un poco de prisa, pero el problema que citas (que no lo es) lo vas a tener exactamente si compras el modelo de 256GB. La única diferencia es que te viene ese SSD más grande y no la MMC de 64GB.

De todas formas si quiers tener linux y windows a la vez puedes hacer un boot dual y solucionado. Ahora mismo hay un hilo donde la gente está comprando discos SSD compatibles de 512 y 1TB en superbuy. Si eres de los que necesita mucho espacio el de 1TB te vendría de perlas y podrías crear 2 particiones una para win y otra para linux con 500GB cada una. Creo que el de 1TB esta saliendo por 120e gracias a las ofertas que comento @Jester_Box


Gracias por la explicación.
No me importa abrirla y cambiar el ssd. ¿Te cargas la garantía si haces eso?

No, la garantia solo se invalida si un cambio interno que hagas tu es el que rompe tu deck.
@Jester_Box Las ofertas que comentas son las de la página SuperBuy? Es fiable esa web?. Estoy pensando hacerme con una de 64 gb y cambiarle el SSD.
bymikelangelo escribió:@Jester_Box Las ofertas que comentas son las de la página SuperBuy? Es fiable esa web?. Estoy pensando hacerme con una de 64 gb y cambiarle el SSD.

Tienes aquí toda la info: https://www.elotrolado.net/hilo_oferta-chollo-con-el-mejor-precio-de-internet-de-los-ssd-2230-sn740-para-vuestra-steam-deck_2466100

Y si no, en el grupo de Telegram de compradores del ssd en esta tienda:
https://t.me/+AylZufTcK-8xM2Zk
En mi opinión en principio si parece de fiar por lo que estamos comprobando.
jjda escribió:Desde mi punto de vista la única versión que tiene sentido es la de 64gb a menos que no quieras complicarte con la instalación de un SSD por tu parte, lo cual es muy fácil o te interese el cristal antireflejos (Solo lo entregan en la versión 512GB).

A mí me llega la consola esta semana que viene y pedi la de 64gb, compré un ssd de 1TB por 120€ y todo arreglado. Entiendo que no toda la gente se sienta comoda con cacharrear un poco, pero es lo mejor si te quieres ahorrar unas pelillas y tener una máquina con bastante almacenamiento.

Un saludo.


Dónde has pillado el SSD? Yo estoy mirando alguno. Me llegó la deck ayer.

EDIT: Vale, ya he visto el hilo. [beer]
@Jester_Box Muchas gracias por la info. Le estoy echando un vistazo pero me cuesta confiar en esta página, supongo que más por desconocimiento que otra cosa. Si que veo que dejan pagar por PayPal, lo cuál siempre es una buena noticia.
Yo tengo la de 64 gigas y una tarjeta micro sd de 500 gigas. Por capacidad me da para tener un par de juegos tochos (sobre 100 gigas cada uno) y una decena de juegos sobre los 20 gigas. Para mí más que suficiente.
Si no quieres instalarle Windows, yo creo que el modelo de 64gigas + microsd es el que mejor relación calidad precio te va a dar. El SSD, como habrás visto en varios videos de youtube, no te da prácticamente ninguna ventaja a nivel de velocidad de carga en los juegos y si hay diferencia es mínima.
Yo a día de hoy seguiría comprándome el modelo de 64gigas
jaggpkt escribió:Yo tengo la de 64 gigas y una tarjeta micro sd de 500 gigas. Por capacidad me da para tener un par de juegos tochos (sobre 100 gigas cada uno) y una decena de juegos sobre los 20 gigas. Para mí más que suficiente.
Si no quieres instalarle Windows, yo creo que el modelo de 64gigas + microsd es el que mejor relación calidad precio te va a dar. El SSD, como habrás visto en varios videos de youtube, no te da prácticamente ninguna ventaja a nivel de velocidad de carga en los juegos y si hay diferencia es mínima.
Yo a día de hoy seguiría comprándome el modelo de 64gigas

Lo único malo de la de 64gb es si tienes muchos juegos que utilicen shadrers, hay juegos que utilizan 0.4gb pero otros 4 gb o mas o sea que cuidado con eso.
La de 64gb tiene solo 2 handicaps, uno, salvable segun el perfil de jugador, el otro te lo comes si o si:

Partamos de que el espacio libre sin meter nada, son unos 45gb.


1.- Cada juego que instales en la microsd, va a generar TAMBIÉN en el interna, tanto shaders, como compadata, combo que en algunos casos no llega a 1gb, en otros puede ser 2-3gb, o en casos como Dmcv son por lo que sea, prácticamente 10gb, por lo tanto, asumiendo un promedio de 2gb de espacio en disco por juego instalado en la microsd, da para tener instalados a la vez, unos 20 juegos redondeando, a lo sumo, aunque en verdad convendria menos, unos 10 maximo, ya que, vamos al 2o punto:

2.- Steam deck gestiona algunos updates de juegos de una manera peculiar, esto es que , vamos a suponer un juego que ocupa 50gb, instaldo en la microsd, y sale un update para el mismo, pues aunque el update sea de , que se yo, 200mb, el proceso consta de 3 fases: Descarga del parche (esto se hace a la microsd en si), actualizar (esto creo que tambien se hace en la microsd, y consta de volver a verificar o no se que hace, pero repasa el tamaño ENTERO del juego, no los 200mb del parche vaya, y puede tardar bastante), y el último paso INSTALACIÓN, y aqui es donde tenemos el problema, y esque para instalar el.parche, al igual que en el paso de actualizar, utiliza el tamaño completo del juego, en este caso, 50gb, PERO.a diferencia del paso de actualizar, este lo vuelca primero a LA INTERNA, y luego lo devuelve a la microsd, algo asi como lo que haces cuando descomprimes un rar que primero lo pasa a la unidad principal de manera temporal y luego lo vuelca donde estes, pues similar.


Problema? si el juego tiene un tamaño que ocupa MAS de lo que tienes libre en la interna, no se va a poder actualizar, y tampoco vas a poder jugar, porque seguirá siempre ahi en estado de "actualizar".


Solucion? facil, desinstalar el juego y bajarlo de nuevo, ya que se bajará actualizado, y en proceso de descargar un juego a microsd no interviene para nada la memoria interna, pero no deja de ser coñazo tener que hacer esto cada vez que uno de estos juegos pesados y que usa ese particular sistema de actualizase, reciba un update, y claro, la de 64gb tiene como dije solo 45 libres, a poco que metas juegos en la microsd, se llenara de shaders al menos el 50% de eso facil, pongamos unos 25 libres, y claro, cualquier juego de mas de 25gb que reciba un update de este estilo, pasará lo dicho, y habra que borrarlo y descargarlo de nuevo.

Si se asumen y se entienden las 2, es buena opcion para quien queira tener instalados pues eso, 7-8-10 juegos, y sabiendo que le puede pasar lo del update y tener que bajar de nuevo un juego porque no tenga espacio para el proceso de actualización.
Zack_VII escribió:2.- Steam deck gestiona algunos updates de juegos de una manera peculiar, esto es que , vamos a suponer un juego que ocupa 50gb, instaldo en la microsd, y sale un update para el mismo, pues aunque el update sea de , que se yo, 200mb, el proceso consta de 3 fases: Descarga del parche (esto se hace a la microsd en si), actualizar (esto creo que tambien se hace en la microsd, y consta de volver a verificar o no se que hace, pero repasa el tamaño ENTERO del juego, no los 200mb del parche vaya, y puede tardar bastante), y el último paso INSTALACIÓN, y aqui es donde tenemos el problema, y esque para instalar el.parche, al igual que en el paso de actualizar, utiliza el tamaño completo del juego, en este caso, 50gb, PERO.a diferencia del paso de actualizar, este lo vuelca primero a LA INTERNA, y luego lo devuelve a la microsd, algo asi como lo que haces cuando descomprimes un rar que primero lo pasa a la unidad principal de manera temporal y luego lo vuelca donde estes, pues similar.

Pues esto que comentas me parece un error muy gordo por parte de Valve. Basicamente, porque deja la de 64GB inoperativa en muchos casos. A dia de hoy, cualquier juego medianamente grande ya ocupa mas de 30GB. Puedo entender que se descarguen shaders que tengan que almacenarse en la memoria interna, pero que no se pueda actualizar un, por ejemplo, Elden Ring con un parche de 20MB porque solo se tienen 30GBs libres y el juego ocupa 50GB en la SD.

No pensaba que el SSD puediera ser tan vital en esta consola.
bymikelangelo escribió:
Zack_VII escribió:2.- Steam deck gestiona algunos updates de juegos de una manera peculiar, esto es que , vamos a suponer un juego que ocupa 50gb, instaldo en la microsd, y sale un update para el mismo, pues aunque el update sea de , que se yo, 200mb, el proceso consta de 3 fases: Descarga del parche (esto se hace a la microsd en si), actualizar (esto creo que tambien se hace en la microsd, y consta de volver a verificar o no se que hace, pero repasa el tamaño ENTERO del juego, no los 200mb del parche vaya, y puede tardar bastante), y el último paso INSTALACIÓN, y aqui es donde tenemos el problema, y esque para instalar el.parche, al igual que en el paso de actualizar, utiliza el tamaño completo del juego, en este caso, 50gb, PERO.a diferencia del paso de actualizar, este lo vuelca primero a LA INTERNA, y luego lo devuelve a la microsd, algo asi como lo que haces cuando descomprimes un rar que primero lo pasa a la unidad principal de manera temporal y luego lo vuelca donde estes, pues similar.

Pues esto que comentas me parece un error muy gordo por parte de Valve. Basicamente, porque deja la de 64GB inoperativa en muchos casos. A dia de hoy, cualquier juego medianamente grande ya ocupa mas de 30GB. Puedo entender que se descarguen shaders que tengan que almacenarse en la memoria interna, pero que no se pueda actualizar un, por ejemplo, Elden Ring con un parche de 20MB porque solo se tienen 30GBs libres y el juego ocupa 50GB en la SD.

No pensaba que el SSD puediera ser tan vital en esta consola.


El tema es, que es menos grave de lo que suena, porque aunque tengas espacio en uno de los otros modelos, el sistema este de update en según que juegos es TAN lento (ya digo, descarga, actualizar repasando TODO el tamaño del juego, y instalar, todo el tamaño del juego), que yo muchas veces, aun pudiendo actualizar porque tengo espacio, prefiero borrar y descargar de nuevo XD, porque esque acabas antes.

Por lo que irónicamente la diferencia esque con el de 64 tienes que borrar y descargar de nuevo si o si, y en las otras, obligado no estás, pero es la mejor opción XD.

Aclaro que esto no es con todos los juegos, de hecho, no es lo normal, y no logro encontrar un patron, pero me ha pasado con elden ring, hotwheels, varios RE remake, halo masterchief collection y algunos mas, de 170 o asi que tengo instalados...lo normal.esque se actualicen sin mas , pero por lo que sea hay casos en que el procesos es el que comento.
Zack_VII escribió:El tema es, que es menos grave de lo que suena, porque aunque tengas espacio en uno de los otros modelos, el sistema este de update en según que juegos es TAN lento (ya digo, descarga, actualizar repasando TODO el tamaño del juego, y instalar, todo el tamaño del juego), que yo muchas veces, aun pudiendo actualizar porque tengo espacio, prefiero borrar y descargar de nuevo XD, porque esque acabas antes.

Por lo que irónicamente la diferencia esque con el de 64 tienes que borrar y descargar de nuevo si o si, y en las otras, obligado no estás, pero es la mejor opción XD.

Aclaro que esto no es con todos los juegos, de hecho, no es lo normal, y no logro encontrar un patron, pero me ha pasado con elden ring, hotwheels, varios RE remake, halo masterchief collection y algunos mas, de 170 o asi que tengo instalados...lo normal.esque se actualicen sin mas , pero por lo que sea hay casos en que el procesos es el que comento.

Pues no se como voy hacer con el internet que tengo, una basurilla por vivir en un pueblo xD

Y sobre el tema de los shaders y archivos en la memoria interna, si tengo varios juegos instalados en la SD y cambio el SSD de la consola, con su correspondiente nueva instalacion de SteamOS y perdida de los datos del SSD, ¿Tengo que volver a instalar los juegos que tenia ya instalados en la SD?
jjda escribió:Desde mi punto de vista la única versión que tiene sentido es la de 64gb a menos que no quieras complicarte con la instalación de un SSD por tu parte, lo cual es muy fácil o te interese el cristal antireflejos (Solo lo entregan en la versión 512GB).

A mí me llega la consola esta semana que viene y pedi la de 64gb, compré un ssd de 1TB por 120€ y todo arreglado. Entiendo que no toda la gente se sienta comoda con cacharrear un poco, pero es lo mejor si te quieres ahorrar unas pelillas y tener una máquina con bastante almacenamiento.

Un saludo.


Comentando sobre este tema tengo alguna duda.

La version de 64gb lleva un eMMC y las superiores un SSD NVMe. Podria a las version de eMMc poner un SSD NVMe de 1 TB por ejemplo? Si fuera posible, se resentiria la velocidad de transferencia de datos?

Lo digo mas que nada porque no se si el ancho de banda que hay en el puerto de conexion esta capada en el 64gb o es igual a todos, solo que el modelo mas economico tiene un disco mas economico para abaratar costes.
fjose1987 escribió:Comentando sobre este tema tengo alguna duda.

La version de 64gb lleva un eMMC y las superiores un SSD NVMe. Podria a las version de eMMc poner un SSD NVMe de 1 TB por ejemplo? Si fuera posible, se resentiria la velocidad de transferencia de datos?

Lo digo mas que nada porque no se si el ancho de banda que hay en el puerto de conexion esta capada en el 64gb o es igual a todos, solo que el modelo mas economico tiene un disco mas economico para abaratar costes.


El bus y el puerto es el mismo en todas las versiones. Solo que el dispositivo de almacenamiento que te viene con la de 64GB es MMC y el que tú pondrás manualmente NVME.

Un saludo.
jjda escribió:
fjose1987 escribió:Comentando sobre este tema tengo alguna duda.

La version de 64gb lleva un eMMC y las superiores un SSD NVMe. Podria a las version de eMMc poner un SSD NVMe de 1 TB por ejemplo? Si fuera posible, se resentiria la velocidad de transferencia de datos?

Lo digo mas que nada porque no se si el ancho de banda que hay en el puerto de conexion esta capada en el 64gb o es igual a todos, solo que el modelo mas economico tiene un disco mas economico para abaratar costes.


El bus y el puerto es el mismo en todas las versiones. Solo que el dispositivo de almacenamiento que te viene con la de 64GB es MMC y el que tú pondrás manualmente NVME.

Un saludo.


Ah, genial, entonces se puede poner un SSD sin problema.
El problema de espacio que comentáis con los shaders en el modelo de 64 gigas por ahora no lo he tenido. Aunque está claro que me gustaría instalar todo mi catálogo de Steam en la Deck, es una idealización más que algo práctico ya que normalmente no suelo llevar muchos juegos en danza. Con la micros sd de 500 gigas tengo instalado unos 12 juegos, los más tochos son el Mass Effect Triology, Horizon Zero Down y el Dead Stranding, el resto son juegos que no pesan más de 15 o 20 gigas. Con todo esto tengo libres unos 10 gigas en la memoria interna. Para mí la relación calidad precio de la Steam Deck es rompedora con el modelo de 64 gigas, que es poco más de lo que te cuesta una switch. Mucho más sabiendo que si en el futuro quiero, puedo cambiar el SSD interno por otro de mayor capacidad.
Dicho esto, independientemente el modelo que elijáis, me parece un maquinón increíble.
@Turgeon borra lo de isos de juegos de pc y pon backup de juego de pc
jaggpkt escribió:El problema de espacio que comentáis con los shaders en el modelo de 64 gigas por ahora no lo he tenido. Aunque está claro que me gustaría instalar todo mi catálogo de Steam en la Deck, es una idealización más que algo práctico ya que normalmente no suelo llevar muchos juegos en danza. Con la micros sd de 500 gigas tengo instalado unos 12 juegos, los más tochos son el Mass Effect Triology, Horizon Zero Down y el Dead Stranding, el resto son juegos que no pesan más de 15 o 20 gigas. Con todo esto tengo libres unos 10 gigas en la memoria interna. Para mí la relación calidad precio de la Steam Deck es rompedora con el modelo de 64 gigas, que es poco más de lo que te cuesta una switch. Mucho más sabiendo que si en el futuro quiero, puedo cambiar el SSD interno por otro de mayor capacidad.
Dicho esto, independientemente el modelo que elijáis, me parece un maquinón increíble.

Has dado en el clavo. No es aconsejable para los manazas, pero el que quiere trastear ahora o en el futuro que es mi caso, si o si la de 64gb. Ahora mismo con una sd de 400gb va cojonuda con 10 o 15 instalados, 1 o 2 dos tochos y los otros de 10 a 30 gb. En el futuro pones un ssd de 1tb cuando bajen más y fuera. Aunque ya digo si eres de 10 juegos a la vez perfecta. También aconsejo este modelo para los que no tengan miedo a abrirla y quieren meter cien juegos asi lo cambias y fuera. Los otros 2 modelos los aconsejo para la gente miedosa a abrirla y que quieran meter juegos muy tochos la de 512gb. La de 256gb es para jugar a pocos juegos a la vez en el ssd o ya meter 1tb en una sd, que la verdad poca diferencia hay.
Leido a todos creo que me decantaré por la básica.
Si veo que con el tiempo se queda corta no me da reparo en trastear y meter un ssd más grande.
Lo que no termino de ver es si puedo hacer una partición o tener dualidad Windows/Linux con ese tamaño de memoria.
25 respuestas