Si aún tenéis la batería original en vuestras fat..

Cambiadla porque ya son 10 años, tengo una vita fat que compré hace poco y tenía la batería original, según el contador de ciclos "sólo" tenía 110 ciclos y un 95% de salud de batería estimada

Pues la he cambiado y la nueva dura bastante más así que tal cual ese consejo, se tarda 10 minutos en cambiarla
Sí, aun la tengo y me dura más que suficiente para no tener que cargarla en unos días
@iiiii si de vez en cuando la usas no hay problema otra cosa es si la tienes sin usar muchísimo tiempo
iiiii escribió:se tarda 10 minutos en cambiarla


¿Cómo que 10 minutos? La mía no tiene tapa, implica abrirla, y recuerdo haber visto en una ocasión un vídeo en youtube y fácil no era. (Que por cierto, muy mal por parte de Sony hacerlo así, por mucho que quisieran evitar la piratería, cosa que no han logrado).

Bueno, de todas formas, a la mía aun le funciona suficientemente bien. Y no es que me la lleve por ahí ni nada, juego en casa, así que mientras dure 2 o 3 horas me basta.
GordonFreeman escribió:
iiiii escribió:se tarda 10 minutos en cambiarla


¿Cómo que 10 minutos? La mía no tiene tapa, implica abrirla, y recuerdo haber visto en una ocasión un vídeo en youtube y fácil no era. (Que por cierto, muy mal por parte de Sony hacerlo así, por mucho que quisieran evitar la piratería, cosa que no han logrado).

Bueno, de todas formas, a la mía aun le funciona suficientemente bien. Y no es que me la lleve por ahí ni nada, juego en casa, así que mientras dure 2 o 3 horas me basta.


8 tornillos y 2 flex para sacar la tapa y trabajar bien en cambiar la batería

2 tornillos y un clip reorganizador del cable para retirar la batería y poner la nueva

montar todo, tiempo aprox 10 minutos
Lo mejor en esos casos, si no eres ducho en la tarea de cambiar baterías de artefactos complicados como la Vita, es llevarla a un taller de reparación de consolas, les pagas lo que te pidan y te despreocupas, con la seguridad de que la batería se cambia sin problemas.
iiiii escribió:
GordonFreeman escribió:
iiiii escribió:se tarda 10 minutos en cambiarla


¿Cómo que 10 minutos? La mía no tiene tapa, implica abrirla, y recuerdo haber visto en una ocasión un vídeo en youtube y fácil no era. (Que por cierto, muy mal por parte de Sony hacerlo así, por mucho que quisieran evitar la piratería, cosa que no han logrado).

Bueno, de todas formas, a la mía aun le funciona suficientemente bien. Y no es que me la lleve por ahí ni nada, juego en casa, así que mientras dure 2 o 3 horas me basta.


8 tornillos y 2 flex para sacar la tapa y trabajar bien en cambiar la batería

2 tornillos y un clip reorganizador del cable para retirar la batería y poner la nueva

montar todo, tiempo aprox 10 minutos


Cuando hay FLEX de por medio , malo, porque puedes cargarte el flex, el conector y vete tu a saber. Asi que NO, no es facil ni sencillo.
Que sea fácil o difícil no depende de que haya un flex o más o menos tornillos. Simplemente de la capacidad de cada uno.

Para que se entienda: hay quienes no saben hacer la O con un canuto y quienes trazan un circulo perfecto a mano alzada. Simplemente capacidad. No hay más.
Notición!!!! Las baterías viejas pierden eficiencia y si las cambias mejora la duración!!!!
Menos mal que se ha creado un post para avisar de esto, si no no sé qué habría sido de nosotros. [qmparto]
y donde lo pillas? O es como las de la PSP que son excelentes 3 dias y luego no valen para nada...?
Comprada una Vita OLED de segunda mano hace como casi 3 años y sin problemas por aquí...
Pues yo tengo mi PS VITA FAT, de las primeras que salieron, y la batería sigue aguantando el tirón. Importante creo, el no haberla dejado temporadas muy largas sin cargar. Ahora quien la disfruta más es mi hijo, sobre todo con juegos clásicos arcade...
La mia también aguanta
13 respuestas