Que hago??? Delvolver ps5 con problema de lectura

Hola a todos, os pido consejo a ver si alguien a estado en una situacion similar. tuve la suerte de pillar ps5 de salida, super contento con ella todo este tiempo, pero desde hace un mes mas o menos (desde que salio thymesia que fue cuando me di cuenta del problema) empezo a tener problemas para leer los discos de ps5, muchisimo tiempo para reconocerlos y todavia mas para copiarlos, ha ido empeorando hasta el punto que reconoce como "ilegibles" todos los discos de ps5, lo raro del asunto es que los de ps4 los lee como siempre, sin problema alguno..... Me he puesto con el tema de la garantia y con sony ya se me paso (dan un año) y me cobra 210 euros por la reparacion(descartado, es una pasta), amazon que fue donde la compre aun me da garantia (dos años) y me devuelve los 499.99 que me costo, pero se que me va a costar bastante volver a encontrar otra a ese precio, tengo series x pero me jode muchisimo quedarme sin los exclusivos de ps5😢. Estoy dandole vueltas a quedarmela e intentar reparar yo la lente (en su dia lo hice con ps2 y saturn) o devolverla.......que hariais?? Perdonad el tocho.
Y no te planteas si hay servicio técnico en lugares online dónde te reparen la lente del lector blueray y no te cobren los 210 pavos que te cobra sony?.
Reparación externa te quedas sin garantía si se rompe otra cosa...yo la devolvería sin dudarlo.
Yo sinceramente si la cosa es tal cual comentas directamente tramitaba la garantía de Amazon y la de devuelvo sin pensar, tendrás tus 499€ y a volar. Sobre el stock es cierto que está un poco complicado pero prácticamente todos los días salen packs en diferentes tiendas, hay grupos de Telegram que te avisan en cuanto hay stock, por otro lado si hablas por el chat de Amazon para tramitar la devolución puedes intentar solicitar otra consola en vez de la devolución del dinero.
@perropelon Trinca la pasta de Amz sin dudarlo. En el momento que consigas otra, volverás a tener 2 años de garantía. No me la jugaba intentando repararla.
Opino igual que los compañeros anteriores. Yo la devolvia.
Es una faena porque cualquier pack que encuentres ahora te va a costar bastante mas que esos 500€ pero al menos la consola será nueva con una garantia de 3 años.
De todas formas, aprietales por el chat a los de Amazon diciendoles eso, que ellos te devuelven el dinero pero que tu para comprar el msimo articulo vas a tener que gastar bastante mas y que eso es un perjuicio para ti ya que lo que tu quieres es una PS5 y no un reembolso, a ver si te dan algun vale para comprarla en su web o algo asi, por probar no pierdes nada.
Bueno , que le devuelvan el dinero no se si es lo mejor o lo menos malo , si es de las primeras es la que tiene el mejor disipador , yo no sabría que hacer , no se si las nuevas son mas eficientes o no , pero claro , ya no es que los pack son muchos mas caros por algo que lo mismo ni quieres , es que te comes la revisión y no se si merece la pena o no .
También es cuestión de ver cuanto cuesta un lector y si amazon se la cambia por otra ps5 .
Yo la devolvía. Cualquier otra opción me parece una locura estando en garantía. Tienes la Xbox para seguir jugando, que no te quedas sin nada quiero decir. Bájate Telegram y te unes algún grupo de aviso de stock de Amazon que te ayudará mucho a comprarla de nuevo.
@perropelon Si tienes garantía y una Series X no seas tonto, devuelvela y trinca la pasta que no todas las tiendas te devuelven el dinero íntegro después de 2 años de uso, por mucho que la arregles siempre va a ser una consola vieja con lector nuevo y si no casca de una cosa cascará de otra con el tiempo, yo es que ni me lo pensaba tio, será por consolas que podrás conseguir mas adelante y con 3 años de garantía.

Si no tuvieras otra consola te diría que la arreglaras pero con una Series puedes pasar perfectamente sin ella hasta que encuentres otra.
Gracias a todos por vuestras opiniones, amazon solo me da la opcion de reembolso, lo primero que intente e insisti fue en que me cambiaran la consola ya que me interesa la ps5 no la pasta, pero nada.....despues de leeros estoy casi convencido de la devolucion a amazon pero mirando mis juegos he visto que los dos unicos exclusivos fisicos de ps5 que tengo son el demon souls y el returnal, despues tengo unos 4 o 5 mas pero tambien estan en series x, despues he seguido probando e instalando los de ps4 y van genial, no he notado raro, entonces me planteo: y si vendo los dos fisicos exclusivos de ps5 y me los pillo digitales? Me condenaria a pillar los proximos de ps5 digitales y tendria que cambiar seguro en un futuro lente/lector, pero asi no me quedaria sin jugar mi coleccion de ps4/ps5 x tiempo (vendi la ps4 hace tiempo), os parece una locura??? Ya prometo no dar mas el coñazo y tomar una decision jejej, gracias de nuevo a todos.
@perropelon Si tienes idea de coger otra a corto plazo yo me los quedaría, al menos los exclusivos, los multiplataforma ya como veas aunque si no te piden pan. También puedes vender los que ya te hayas pasado o veas que no vas a jugar a corto plazo, de todas formas para lo que vas a poder sacar puede que te salga mas a cuenta conservarlos.

Tienes Plus?, acuérdate de subir las partidas antes de devolver la consola porque las partidas de ps5 solo se pueden sacar de la consola pagando el Plus.
Da gracias de haberla conseguido en Amazon, aprovecha su garantía y coge la pasta sin dudar...
Ya tendrás tiempo de coger otra y las demás opciones son quebraderos de cabeza.
¡Que dices hombre! Enviala si tiene garantía y que te den el dinero.

Apúntate a la lista de GAME que seguro la consigues.
A mi me paso en la PS4 Pro hace unas semanas, muchas veces salia disco no reconocido. En mi caso fue facil, compre un lector nuevo por 30€ abri la consola y lo cambié.

Si no eres manitas pues poco que hacer ademas que desconozco si ya hay lectores de PS5. Devuelvela y como te dijeron apuntate a las listas de Game y como mucho en 1 mes o 2 la tienes. Eso si con sobreprecio y un pack de mierda, pero vendiendo toda la basura que te dan igual se te queda sobre 600€ que ya es menos que los 210€ que te quieren timar en Sony por un trabajo facil de como mucho 50€.
@perropelon Una pregunta: has probado a resetear la consola? Si dices que le cuesta copiar los datos, puede que sea cosa del disco duro... Alomejor reiniciándola se soluciona, por probar...
@Galon_2000 si, fue lo primero que hice, despues limpiarla (que estaba bastante bien, en la habitacion donde esta se limpia dl polvo un par de veces por semana) y tambien ponerla en horizontal, pero nada, mismo resultado, lo que me tiene ralladisimo es el tema de que los discos de ps4 los coja y los copie del tiron y los de ps5 no, se supone que son blurays ambos no??
Bueno gracias a todos, me han sido muy utiles vuestros consejos, mañana viene celeritas a recojerla,me apuntare a las listas que comentais y le pondre un par de velas a la virgen jeje, espero que no se me eternice la espera (joder justo cuando estaba terminando de platinar sekiro), me voy pero prometo volver pronto!!
@perropelon Has hecho copia de las partidas?
Zhyriak escribió:@perropelon Has hecho copia de las partidas?

Si, muchas gracias por el consejo!! Se me habia pasado por completo, me has ahorrado un buen disgusto jejejej
Por cierto ahora tengo plus pero se me acaba pronto, cuando vuelva a tener ps5 y vuelva a contratarlo podre descargar las partidas de la nube? Espero que si...
perropelon escribió:
Zhyriak escribió:@perropelon Has hecho copia de las partidas?

Si, muchas gracias por el consejo!! Se me habia pasado por completo, me has ahorrado un buen disgusto jejejej
Por cierto ahora tengo plus pero se me acaba pronto, cuando vuelva a tener ps5 y vuelva a contratarlo podre descargar las partidas de la nube? Espero que si...


No se si tienen caducidad la verdad pero en teoría si que estarán.
perropelon escribió:
Zhyriak escribió:@perropelon Has hecho copia de las partidas?

Si, muchas gracias por el consejo!! Se me habia pasado por completo, me has ahorrado un buen disgusto jejejej
Por cierto ahora tengo plus pero se me acaba pronto, cuando vuelva a tener ps5 y vuelva a contratarlo podre descargar las partidas de la nube? Espero que si...

Si haces un backup del sistema puedes meterlo en un pen drive, puedes hacer que solo se copien los savegame pero no podras decidir cual meter y cual no, no sé como va al restaurar la copia de seguridad de los savegame y si resetea la consola pero bueno, si la vas a meter en una nueva debera de dar igual.
(mensaje borrado)
Yo la devolvería. Ya te comprarás otra más adelante... Y más teniendo otra máquina para jugar.

De todas formas te digo... la garantía por ley son 2 años, y para lo adquirido a partir de 1/1/2022 son tres años.
Podrías escribir a la OCU y que te digan qué hacer con este tema. Pero si no te quieres complicar devuélvesela a Amazon. A nosotros nos podrán marear con sus incumplimientos de las garantías, pero tranquilo que lo que les llegue de Amazon ya se lo comerán con patatas si quieren seguir vendiendo en Amazon.

Hay matices relacionados con quién se hace cargo de los costes de reparación, que si un año el fabricante y el resto el vendedor... Esto supongo que como todo, dependerá de la fuerza de uno para negociar frente al otro. Esto no es nuestro problema como clientes. Pero vamos... ellos no se paran a dar explicaciones al cliente de si reclamar a ellos o al vendedor. Y el problema es que nadie les obligue a ello. Lo que es vergonzoso es que estas multinacionales actúen de esta manera y de oficio no tenga repercusiones para ellas.

De todas formas, aunque no se paren a dar explicaciones de cómo es la ley, piensa que si Amazon admite la devolución sin más es por algo... y es para cumplir con lo legal. Probablemente no les salga a cuenta la infraestructura de tratar de forma más individualizada el asunto de garantías y prefieran que devuelvas el producto y luego acabe o devuelto al fabricante, o en reacondicionados.

Mucha cara como siempre, para limitarse a comentar que la garantía es 1 año, lo cual es falso, e ilegal. Ahora... que yo culpo más a los organismos que deban controlar esto que al propio fabricante, que puede tener mucha cara, pero es porque nadie se la parte....
@Tantalus totalmente deacuerdo compañero, de hecho no puedo negar sentirme un pelin estafado, esperaba que sony me cambiara la consola.....sin querer meter hate tengo que decir que con xbox (que la compre poco despues de ps5) tuve un problema parecido (esta generacion no estoy teniendo muxa suerte) y el resultado fue muy distinto, abri la incidencia desde la app de xbox en 2 minutos, al dia siguiente me recogieron la consola y mas o menos en semana y media o dos semanas la tenia de vuelta en casa, funcionando bien y a coste 0, ni que decir que me quede muy satisfecho con el trato al cliente de microsoft, nada que ver con sony, lo que no quita que ps5 me siga pareciendo un consolon.
Yo la devolvía si te dan la opción del reembolso del dinero sin ninguna duda.
Y ya con la pasta si no tienes mucha prisa volver a comprarla más adelante cuando se regularice el stock y haya con normalidad en las tiendas.
Tira de devolución y ya la pillaras más adelante. Piensa que ahora mismo no tienes una Play 5 sino un producto defectuoso por el que, después de más de un año, te devuelven su importe exacto. Ni me lo pensaba
yo espero que no me pase pero creo que soy el único que si solo es el lector no la devolvería, también te digo que es mi única consola y me sobra, prefiero joderme y esperar a que se pueda sustituir el lector a tener que estar rebuscando donde comprarla rápido para que no se acaben y encima pagar un pack de esos de 800€ por lo mimo que tenía. La garantía de los 3 años en realidad va a ser lo mismo porque quitando amazon (y ya veremos) y alguna más te van a pedir el peritaje de los cojones. Claro que si no me importase mucho no tener la consola pues sí, pedía devolución lógicamente, pero no para pagar una burrada más por la garantía y 3 juegos que no quiero o tengo a precio de sablazo.

Yo al menos esperaba al último día de garantía para tramitarla para que me devolviesen el dinero, quién sabe de aquí a noviembre si amazon tiene consolas para hacer cambio en vez de devolución.
En el peor de los casos quedarte la consola y tirar de catálogo digital, y pasar del lector. En caso de que uses mucho el formato físico pues o que te la reparen/sustituyan en garantía o venderla por si cuela alegando o no el fallo que posee. Salvo que hayas descartado o no tengas posibilidad de la devolución con amazon.

Saludos.
korchopan escribió: quitando amazon (y ya veremos)

Amazon no marea. Es la única totalmente fiable usando garantía.
Lo mejor que has podido hacer, no te calientes la cabeza que no merece la pena. Da gracias que es Amazon y has recuperado todo, que otras tiendas te dejan con el culo al aire y peleando con peritajes.
eRiKaXPiReNCe escribió:
korchopan escribió: quitando amazon (y ya veremos)

Amazon no marea. Es la única totalmente fiable usando garantía.

por ahora sí, pero me refiero a cuando se tenga que tirar del tercer año de garantía de las cosas que aún no se ha podido dar el caso.
Si eres de España son 2 años o 3 años si contamos desde este. Da igual lo que diga Sony. Vete a consumo y denuncia
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